1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que son las bielas compac?

Tema en 'Material' iniciado por adam22, 28 Oct 2010.

  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues lo dicho, no se que son las bielas compac me podeis ayudar?
     
  2. alexxxx

    alexxxx Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son las que llevan platos 50/34 en lugar del típico 53/39. Yo las llevo con un 12-25 y te permiten subir por donde quieras. Puedes tener casi las mismas prestaciones que con el triple plato, que yo nunca he acabado de ver para carretera.
    En competición no se suelen usar, aunque por ejemplo, Armstrong las usaba en montaña con su famoso molinillo.
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    y vale el mismo desviador?
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues yo mismo te ayudo...las bielas compact son...las bielas de moda.Y son las de moda,porque te permiten mantener un desarrollo similar o mejor que con el pedalier convencional ,pero con la ventaja de ser menos exigente y por tanto,requerir menos esfuerzo físico.Esto lo agradecemos sobre todo los cicloturistas y ciclodeportistas,que por climatología,obligaciones etc...no podemos mantener un ritmo regular y alto de entrenamientos.El compact es la solución al triple plato,te permite llevar un plato doble con desarrollos suaves,que te permiten afrontar puertos exigentes y descensos veloces,sin miedo a quedarte falto de desarrollos para subir o para bajar.

    El pedalier convencional es normalmente un doble plato 53/39 ó 52/39,que suele combinarse con un casete 12/25 ó 11/25.El compact,te ofrece la posibilidad de montar un doble plato 50/34 ó 50/36,combinado con casetes que van desde el 11-25 al 11-28 o más(según el grupo),pero normalmente con estas combinaciones ya puedes rodar tranquilo y afrontar los puertos exigentes (salvo salvajadas,que alguien que no está en forma no creo que se planteara afrontar en su sano juicio...).Con el compact,mover los desarrollos cuesta menos y eso te permite ahorrar fuerzas y retrasar la fatiga muscular.

    Saludos
     
    Última edición: 28 Oct 2010
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Sí,sólo tienes que reposicionarlo,bajándolo un poco.Y quizá tengas que acortar la cadena un par de eslabones también.
     


  6. rodaterry

    rodaterry Toni

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    La diferencia principal es que tiene la araña más estrecha. En shimano y sram por ejemplo las bielas normales usan una araña de 130mm y las compact son de 110mm. A esta medida se le llama BCD, es decir que si llevas bielas normales usas platos de 130 BCD y si son compact usas platos de 110 BCD (en shimano y sram, campagnolo lleva otras medidas y las demás cada una a saber...)
    En platos normales solo puedes montar un plato pequeño de 38 dientes como mínimo y en los compact el plato máximo es de 52 (de esto no estoy seguro)

    Un saludo.
     

Compartir esta página