Hola, queria ver si podrias decirme que diferencias hay entre unos frenos V y unos linear pull o si son lo mismo pero con distinto nombre. Un saludo a todos
Pues de tiro lineal, vamos que no son de paralelogramo. Lineal pull Paralelogramo. Se diferencia en el paralelogramo que controla el movimiento de la zapata para que ataque directamente a la llanta o de forma "circular" encaso del lineal pull.
Bueno como veo que la explicacion anterior es perfecta, solo me queda saludarte, yo tambien soy de Vigo.
creo que no es sobre la presencia o no del paralelogramo, sino sobre la "relación de tiro" de la maneta o "multiplicación". Es decir la de las manetas de los antiguos cantilever no era 1:1 aunque no puedo precisar más... (a ver si alguien sabe la multiplicación de estos últimos)
los Linear Pull son "V brakes" lo que pasa que este nombre es una marca de Shimano. Otros sistemas son side-pull Center pull
Uhm alomejor me he confundido sí, eso es direct pull (tiro directo). Los canti tenían un potenciador de la maneta, y no recomendaban frenos en V con manetas de cantilever por este motivo.
Hasta hace poco llevaba mis vetustas manetas Dia comp de cantilever con V-brake. El potenciador para los V-brake no sirve, tampoco molesta en exceso pero la maneta queda con un tacto "chicloso" cuando llegas al final del recorrido es como si llevaras un cable de goma. Una vez acostumbrado no molesta mucho pero pierdes tacto de frenada.