Que son los tubeles? y las ruedas tubelizadas?

Tema en 'DownHill' iniciado por Richifs, 11 Jun 2012.

  1. Richifs

    Richifs Miembro

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    Pues eso! que diferencia hay entre una rueda tubelizada con tubeles a otra normal? que es eso? hahaha

    Saludos!
     
  2. El_Justiciero_Nocturno

    El_Justiciero_Nocturno Miembro

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    El tubeless es una rueda que funciona sin cámara. Lleva una válvula especial para que no se escape el aire, una cubierta especial y una llanta especial. Dentro de la rueda se suele poner un líquido que ayuda a sellar la cubierta y evita pinchazos de pinchos y demás.
    Algo parecido a las ruedas de coche, vaya.

    Esa es la teoría, luego se pueden montar con cubertas normales, llantas normales, con o sin líquido, con kits de tubeless... ahí cada cual hace lo que puede / quiere.

    Salut!
     
  3. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    tubeless y rueda tubelizada es lo mismo... el resto encima de esto
     
  4. Richifs

    Richifs Miembro

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    haha gracias! y ahora... la pregunta... Que es mejor con tubeles o sin?
     
  5. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    hay montones de post sobre esto
     

  6. miguel_8500

    miguel_8500 Miembro activo

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    mirando pal norte
    las cubiertas tubeles son caras,y las normales tubelizadas son mas economicas y hacen lo mismo !!!!
     
  7. lolomts

    lolomts Miembro

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    Y se puede montar una cubierta no tubeless en una llanta q si es tubeless??
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Voy a ser un poco más exacto que los compañeros, las ruedas tubelizadas son ruedas normales de las cuales utilizarías con cámara a las cuales se les ha acoplado un kit para tubelizar tipo, Joe's, SinCamaras, etc... Después están las ruedas que de fábrica vienen para tubeless ya diseñadas, estas ruedas tienen un aro que por dentro tiene tapados los agujeros de los radios con la misma llanta. Después están las cubiertas Tubeless, entre ellas las hay con carcasa de 120tpi (entramado de hilos más complejo) y las de 60tpi (más ligeras pero con entramado más abierto), las de 60 suelen ser Tubeless Ready, están preparadas para tubeless pero son más vulnerables a rajar, por lo contrario las tubeless de 120tpi tienen una carcasa más dura, sellan mejor, muy dificil rajar y mayor peso. Después se puede tubelizar tanto en ruedas tubeless como tubelizadas, cubiertas no tubeless, pero necesitas echar más líquido antipinchazos sobre todo en los laterales para que selle por donde peor cierran, se desinflan facilmente si no tienen uso y solo las puedes inflar con un compresor cargado a tope para soltar psi's a mansalva de golpe y no le de tiempo a escapar nada de aire.

    Espero haberte aclarado la diferencia entre ruedas tubeless y tubelizadas.

    Saludos
     
  9. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Aunque ya lo haya puesto en un millón de posts, os dejo algo que os va a servir perfectamente para tubelizar ruedas gordas por dos euros y sin comederos de cabeza....

    [video=youtube;lW5mGy6evG8]http://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8[/video]
     
  10. kartz

    kartz Baneado

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    añado...en las cubiertas de camara osea las no tubeles suelen ser porosas y hasta que no andas mucho con ellas, no dejan de perder aire
     
  11. chafalindes

    chafalindes Baneado

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    Esta explicacion me gusta. lo que si me han comentado es que a una llanta tubelizada no podría valerle una cubierta tubeless ( o UST). yo llevo tubelizada-cubierta Tubeless ready y ahora quiero probar con Tubeless 120tpi
     

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