Hola , estoy en pensamiento de ponerle una horquilla de 150 mm de recorrido a una Nomad II. Ya sé que es de 160 para lo que está pensado el cuadro, pero ... cómo lo veis ?? Gracias.
Yo lleve una talas 36 de las primeras que salieron que eran de 150, una buena temporada en mi nomad1 y no pasada absolutamente nada la bici iba de muerte. Cuando puede me compre una van 36 de 160. Tranquilo que no jodes nada.
Porqué una de 150mm? No he que vas a estragar el cuadro, pero tienes tantas de 160mm por ahí en venda... e baratas...
Pues porque esa la tengo ya y la otra he de comprarla, y mientras la miro y no pasa el tiempo porque barata y en buen estado no habrá muchas.
Pasar no va a pasar nada, pero te cargas la geometria dejandola menos lanzada de alante, más baja de pedalier... eso si, el ángulo de sillin te queda más vertical Lo suyo son 160 en cuanto puedas
Yo la lleve una temporada con una revelation de 150. En principio pues pierdes angulo de dirección, bajas pedalier y subes angulo sillín. La bici es menos bajadora pero mas rutera. Si le pones yo te recomendaría poner también una direccion workscomponets, asi igualas o mejoras el angulo de dirección y también mejoras el de sillin y bajas pedalier. Teniendo en cuenta que el angulo de sillín es de 71,5 en la nomad todo lo que sea subirlo le viene bien y bajar pedalier en principio tampoco le viene mal.
pasar no te va a pasar nada solo que vas a modificar ligermanete la geometria si tiene un angulo de 66 de dirección pues la vas a cerrar mas , no se cuanto pero aprochimadamente un grado por centimetro de horquilla, hablo asi un poco a la ligera pero para que te hagas una idea a la bici no le pasara nada solo afectara un poco a esa geometria que te comento saludos