Pues eso gente que por aqui la mayoria llevais cuadro de acero en vuestras flacas,y yo estoy buscando bicis viejillas y e visto una pero tiene cuadro de aluminio,supongo que ningun inconveniente,no??gracias chavales !!.
simplemente no será tan rígido, por lo cual ante una señora ******, se deformará/romperá con más facilidad (eso creo yo) aunque también tienes la ventaja de que será más ligero! todo tiene un pro y un contra saludos y suerte!
si,the_king eso me parecia que quizas me compense mas rigidez y mas peso que viceversa.....de todas maneras la ****** para romper/deformar el cuadro de aluminio debe ser de campeonato supongo,no
jajajaj hombre cariño muxo,terminator 1,los intocables,la bola de cristal,la mtv,que es mi decada coñoo jajaja,weno entonces cuadro de aluminio,que ya tengo una cleta por hay ojeada graciasss
yo el unico problema que veo es la patilla trasera....no,o por lo menos pocos cuadros de aluminio con patillas que sean buenas.perdon queria decir punteras,ahora si.
Archiconocidos cuadros como los mash o vigorelli de cinelli, son de aluminio, ya no tan conocidos cuadros visp, son de aluminio, fijas truqueras como la SE P.K. Ripper son de aluminio, pueden ser no problem, o pueden ser..... Depende de la suerte que tengas, asi que, suerte!!
El aluminio es más rigido que el acero, que es más flexible Yo para ciudad prefiero el acero, absorbe mejor las irregularidades
hombre, digo yo que si ya se ha planteado la resistencia del aluminio, será porque quiere algo para moverse, no para ruquera; amos digo yo si me equivoco que me lo diga saludos
me parece que te has confundido; aluminio = mas flexible = absorbe más irregularidades del terreno y acero = más resistencia sino como me explicas que tantas mtb sean de aluminio y la mayoria de bmx sean de acero? (por poner un ejemplo)
Hay aluminios y aluminios como tambien hay aceros y aceros, no se puede generalizar a escala tan grande.
Al contrario. Es como dice ludovic. El aluminio es más rígido y también más blando, el acero en cambio es más 'elástico' y más resistente, pero dice el que tengo aquí arriba hay aceros y ACEROS y aluminios y ALUMINIOS.
cierto! no se vale generalizar! y mis disculpas, pues así tenía entendido yo lo de los metales, siempre se aprende algo! ya puedo acostarme! jeje un saludo!
Es verdad que el acero es mas resistente , pero si el aluminio se ha usado extensivamente en el mountain bike (xc, downhill, free ride,... ) y aguanta perfectamente, imagina si no aguantará el trato urbano. No hay que comerse el coco, usa lo que te guste y ya está.
Hablando de aluminios y aceros generales, el acero es bastante más flexible que el aluminio en el cuado de una bici. En cuanto a resistencia...resistencia a la fatiga del material? resistencia ante un impacto?...
El tema de la rigidez se ve claramente en el carbono, que es más rigido que el aluminio, pero ante un golpe se parte más facilmente...
Para rodar por ciudad coge el material que prefieras... no vas a partir una rodando en llano, no jodamos. Yo soy más de acero, pero llevo una Specialized TriCross SS de aluminio. Más ligera, muy buen aluminio, tubos que aguantan una barbaridad y una geometría perfecta. Por contra se notan más los baches, algo que minimizo con la horquilla y el manillar de carbono. Del culo no me preocupo mucho Si te gustan los tubos finos y las geometrías clásicas, el acero te va que ni pintado. SI prefieres un cuadro más ligero y moderno, probablemente encontrarás bastantes más opciones en aluminio. Como he dicho, para rodar por ciudad es más una cuestión de gustos personales que no de performance (a ver quien es el primero en poner el video famoso ).
jajaja **** vaya tela con las respuestas,que lio entre dureza ,resistencia y la leche jaja,bueno lo unico que me queda claro esque para el trato "normal" que yo pretendo darle me sirve cualquiera de los dos jeje,muchas gracias a todas por su sabiduria sobre ruedas jeej