Me han regalado el GARMIN EDGE 705. PODRIAIS DARME ALGUN CONSEJO,OPINION,TRUCO,....:alabando:alabando:alabando:alabando GRACIAS
Yo tambien quiero que me regalen uno. Estare pendiente de los comentarios, y a ver si me decido por un bicho de estos
Si entras en foro GPS hay un hilo exclusivo para garmin 705 completisimo de unas 500 paginas hay todas las dudas que puedas tener seguro ya te pongo el enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318305
Menuda putada te han hecho, la de horas de bici que vas a perder para aprender a usarlo. (si quieres sacarle todo el potencial).
No si simple es, (una vez instalados los mapas), pero lo de instalar los mapas (sin demasiado esfuerzo económico :whistle) es un infierno, o al menos para mí.
Hola, yo lo tengo hace unos 6 meses, y te diria que no lo he exprimido ni el 50% de lo que puede hacer este bicho. Como te han dicho los compañeros, en el foro hay mogollon de info del aparato. En fin una pasada de chisme te han regalado. Un saludo
Hola Juankar, Quisiera saber que tal te va el Edge 705. Me quiero comprar uno ahora que están mas baratos (300 con pulsometro+sensor de cadencia+sensor de velocidad en algunas paginas de internet) y tengo dudas sobre todo sobre su funcion GPS. En cuanto a nivel de datos propiamente deportivos (cronometro, distancia, velocidades, frecuencia cardiaca, pendientes, etc) creo que es muy bueno, pero a nivel de navegacion por GPS no sé que tal va. Me podrias decir si los mapas se ven bien, si el mapa que viene de serie es suficiente o hay que adquirir otros (topo españa V4 por ejemplo), si el GPS tiene bastante precisión para meterme por pistas, caminos, seneros, trialeras, etc, si la navegacion es correcta, si se pueden descargar tracks de internet y meterlos en el Garmin. Aparte de sus funciones como cuentakilometro (distancia, velocidades, altura, pendientes, etc) tambien lo quiero para que me lleve solo sin tener que estar sacando cada 2x3 el mapa topografico de papel. Gracias de antemano por tus consejos y opinion personal.
El mapa que viene de serie básicamente aparecen solo las autopistas de españa. Vamos, que como mapa no vale para nada, pero si te bajas tracks, o te los haces tu, te aseguro que tiene una muy buena precisión como para no perderse, aunque en el mapa solo salga una flecha y el recorrido cargado.
Gracias Ivan, Que formatos de tracks admite el Garmin Edge 705 (gpx, kml, plt,...) ? Para hacer los tracks tú mismo y luego pasarlos al Garmin supongo se han de hacer desde algún programa. Cual me recomiendas ? Gracias
Yo lo hago desde el wikilock, que es gratuito, y funciona a través de google earth. Además en esa página hay un montón de rutas que te puedes descargar y los formatos valen para el 705. Seguro que hay miles de programas mejores, pero con este es supersencillo y se hace muy rápido.
El Wikiloc aparte de permitir el intercambio de rutas (descargar y colgar rutas), tambien permite crear tus propias rutas ? En fin, para volver al Garmin Edge 705 me lo recomiendas o es tirar el dinero por la ventana ? Gracias
para que la funcion gps sirva para algo teneis que instalar una cartografia que esta por ahi por la red para descargarla, se llama topohispania by sinrenkor, es muy detallada, aparecen senderos que a veces la hierba no te deja ver. para transferir archivos al cacharro se hace con el programa garmin map source, selecciones y preparas lo que te haga falta, mapas, tracks etc... y luego hay dos botonicos con unas flechas, uno es para recibir del cacharro y otro para transferir hacia el, pulsais ese y ala!!! todo p'adentro. que lo disfrutes PD: hay mil tutoriales por la red para aprender a usarlo, no es tan complicado PD2: cuando cargues un trak para seguirlo hazlo en formato .tcx, como lo carges en .gpx el cacharro te volvera loco a pitiditos, parece que llevas puesto el tom tom "en la siguiente rotonda gire a la derecha", es irritante salu2
Diseñar rutas : Mapsource (o el mismo Google earth) Cartografía: Topohispania (gratuita, para cargar en el Mapsource) Convertir formatos: TCX Converter Ver perfiles: Perfils Con estos programas lo manejas todo sin problemas, son muy sencillos de usar. Suerte. Saludos.
Hola, Gracias a todos por vuestros consejos. Soy bastante novato con esto del GPS, pero ahora con todas vuestras ayudas voy un poco menos asustado Seguramente me autoregale el 705 para navidades. Ya tengo ganas de dejar los mapas topograficos de papel en casa y dejarme guiar por el GPS. Eso de bajarse de la bici a cada cruce de senderos para saber donde estoy y a donde ir me empezaba a sacar de mis casillas. Paso más tiempo mirando mapa que pedaleando... A ver si quedo encantado con la compra.
Hola, Yo tambien ando detras del 705, le he encontrado en gpsdeportivo por 299€ con sensor, transporte e iva, si sabeis de algo más barato decirlo por favor. GRACIAS