Que tal es el Grip shift de Sram? alguno no se ha acostumbrado al puño giratorio?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 5 May 2015.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    estoy mirando una bici y viene con el cambio Grip shift de sram de puño giratorio, es un XO. Nunca he llevado este tipo de cambio y tengo un poco de miedo a que no me acostumbre o no me guste. Siempre he llevado pulsadores. ahora llevo XT y muy contento.
    ¿No se hace raro cambiar girando el puño? los que habeis probado ambos sistemas ¿cual preferis?
    alguno que haya tenido puño grip shift no le ha gustado este sistema?

2. Dethko

Dethko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo pasé a giratorio por probar y mientras pueda seguiré con giratorio, me encanta. Pero esto va a gustos y es muy personal, otros foreros te dirán lo contrario.

A una mala no cuesta mucho ponerse unos pulsadores.

3. Busa007

Busa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo hace muuuuuuuchos años lo llevé montado en una Sunn y la verdad es que siempre funcionó muy bien. Como dice el compañero te acostumbras y el cambio es igualmente intiutivo... Yo no lo tendría en cuenta a la hora de elegir o descartar una bici.

4. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Es muy bueno, yo lo cambie porque trabajo una caída me empezaba ha hacer daño en las palmas de la mano. Pero muy aconsejable (he usado los XX)

5. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues a mi no me convenció, me resultaba algo incomodo, voy mejor con pulsadores... pero como dicen por ahi cada biker es un mundo. Saludos

6. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo se lo pensaba quitar a mi bici nada más comprarla y es una de las cosas que ahora más me gusta (es un x0)
    Una vez que te acostumbras es mucho más intuitivo que los pulsadores y sobre todo mucho más rápido.

7. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    el mayor pero Seria que si pones la mano encima aun sin querer ya estas cambiando los revolshit

8. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Es una maravilla. Yo tuve uno de gama baja hace años, y después tuve pulsadores. Mientras usé pulsadores renegaba del todo del puño giratorio. Ahora me he cambiado de bici y viene con el XO y es una maravilla. Con un giro de muñeca puedes cambiar todo el desarrollo.

9. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147

Almenos a mi esto no me pasa, y muchas veces pongo la mano encima del cambio sin problemas.
    El X0 tiene unos "clonk" muy bien definidos que no los cambias sin querer.

10. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Aqui otro que está encantado con los giratorios,X0,Y como te dicen no cambias sin querer tan fácil.

11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo lo tuve (no el X0, desde luego), y no me gustó nada. Se cambiaba solo. A la que pude le puse pulsadores. Llevo con pulsadores toda la vida y no los cambiaría.

12. caldero4x4

caldero4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    a mi tampoco me terminaron de gustar, no encontraba un posición cómoda para la mano y en alguna que otra bajada fuerte si le daba por moverse aparte de que el cambio se volvía loco te llevabas un susto de mil demonios.
    para mi donde estén los pulsadores...

un saludo

13. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pruébalos son una maravilla y si no los desmontas de la bici los pones en compra venta y compras pulsadores....

14. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo en una de mis bicis llevo un XX, la verdad es que como la uso poco y en todas las demás llevo pulsadores, pues cada vez que la cojo me cuesta un poco pensar en cómo tengo que cambiar, pero desde luego nada de que cambie solo ni nada parecido, para mi es mucho mejor que el de pulsadores (ojalá llevase uno de estos en todas las demás), eso de poder cambiar varios piñones de una en caso de apuro no tiene precio, es un cambio super-rápido y preciso a más no poder, muy cómodo, en bajadas y demás siempre vas bien agarrado al manillar y puedes cambiar como quieras, no se, yo le veo todo ventajas, y es más lógico e intuitivo.

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.631
    Siempre puedes probar y luego cambiar, o venderlo de estreno y comprarte así uno de pulsadores.

Yo siempre he tenido pulsadores y hace año y medio compré una bici básica con Tourney y mando giratorios revoshift. Funcionar me han funcionado muy bien (para mi sorpresa), pero reconozco que para mis manotas no se acoplan bien, son muy estrechos y yo requiero de puños gruesos. Ahora llevo un mando giratorio de un BMI (Nuvinci N360) y es mucho mejor porque es más ancho (a parte de ser un sistema de cambio totalmente diferente y muy suave). No obstante, tampoco termino de acoplarme a él y también tengo problemas por ejemplo cuando bajo por un sendero pedregoso y de repente hay que subir un repecho. En esas situaciones, accionar el mando giratorio para poner un desarrollo más corto (sea cual sea) me es más complicado que con pulsadores, pues estoy frenando y además girar la muñeca es arriesgarse a perder el control o lastimarte en un bote la mano por estar en una posición incorrecta. Pero ciertamente son momentos puntuales y por senderos técnicos, para lo demás van perfectos si son del ancho que conviene a tus manos.

Yo te recomendaría probar y si no te adaptas pues marcha atrás siempre podrás dar, aunque los mandos de pulsador de XO deben estar por las nubes...

16. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Pues yo llevo un tiempo pensando en probarlos, ahora tengo unos pulsadores X0 y estoy encantado pero viendo lo bien que poneis los giratorios...

17. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    krakkel pues en esos momentos que tu comentas es cuando más ventajas le veo yo al giratorio, en esa situación normalmente vas de pie y con la mano en el freno a mi me es muy complicado buscar y usar los pulsadores y más si hay que subir varios piñones del tirón (decir que tengo otra bici con pulsadores, que no hablo por hablar) , sin embargo con el giratorio como ya vas agarrado a el, simplemente lo giras y apañao.
    Y de todas formas, si hay que soltar el freno para cambiar, con este en medio segundo subes 5 piñones del tirón, con uno de pulsador subir 5 piñones son al menos dos segundos.
    Por cierto, los mandos del x0 son bastante gorditos, yo tambien soy de mano grande y a mi me resultan cómodos.

18. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    gracias por las respuestas. leo que en general la gente está contento con ellos, aunque a unos pocos no les gusta. se puede probar a ver que tal van, y en el peor de los casos le pongo pulsadores. hay que probar de todo

19. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    un par de dudas, el llevar giratorios, hace que la maneta de freno quede mas al centro del manillar? me refiero por falta de espacio. y por eso podria ser mas incomodo frenar?
    para cambiar el cambio delantero como es? porque he oido que tiene varios clicks para que que asi nunca roce la cadena. no es como los pulsadores que tienen solo 2 posiciones (o 3 si son 3 platos). pero igual es un poco coñazo tener que dejarlo en la posicion exacta, imaginate si vas reventao en una carrera...

Última edición: 5 May 2015
  20. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Los frenos si quedan mas al centro, pero muy poco quizás 1cm, si acostumbras a frenar con dos dedos ( que es lo normal) no tendrás problemas.

Lo de los platos si que tiene varias posiciones, no las he contado pero puede que 5 o 6 seguro, así no hay problema en cruzar la cadena por que puedes mover un pelo arriba o abajo el pulsador sin necesidad de cambiar de plato.
    Aún así no lo veo engorroso, en cuanto lo has usado dos veces ya giras el mando lo justo para que quede en su sitio, yo en ese tema no he tenido problema, aunque las cosas como son, me gusta mas como funciona en los piñones que en los platos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página