hola quisiera que me digan ustedes que conocen mas si una specialized rockhopper se puede usar para enduro tambien ?? quiero comprarme un nuevo marco y la rockhopper sl de este año me gusta mucho en color blanco. yo practico mucho xc y algo de enduro aveces mas enduro que xc pero no es siempre. me gustaria saber si le va bien una suspencion de 110 mm o 120 mm gracias
Hola, pues yo tengo una Rockhopper 2007 y me la armé para darle un uso un poco más duro que para XC, por eso le monté una horquilla Rock Shox Revelatión U Turn 100-130. En cuanto a la geometría no vas a tener problema. Es muy cómodo para bajar pues estás bien tirado hacia atrás lo cual te brinda mucha seguridad y control. La contra es que en curvas muy cerradas conviene que acerques el pecho al manillar para que vaya más firme la rueda delantera. El cuadro SL es un poco más liviano que el modelo 2007 que tengo, incluso cambia la forma de las vainas tipo monostay como en su hermana mayor la Stumpjumper. Creo que si no pesás más de 75 kilos el cuadro te debería durar. Saludos.
que bueno entoncess por que peso unos 67 kilos y mido 1.73cm la voy a adquirir en 17.5 y me gustaria en el futuro ponerle una tija telescopica seria recommendable eso ???
Me parece que no hay 17.5 en Specialized, como sí en Trek. Tienes 17 o 18, en tu caso el 17 te va a ir bien. Yo mido 1,74 y voy vien en un 17 con un stem de 110. En realidad la tija telescópica está pensada para bicis de doble suspensión All Mountain. Si lo que quieres es aprender a hacer enduro o all mountain con una rígida, pues sí, es una buena idea, es mucho más cómodo que estar bajándote de la bici para subir o bajar la tija. De todos modos, si luego te das cuenta que te gusta más la montaña, tendrías que pensar un cuadro doble suspensión. Y en ese caso ya tendrías una buena experiencia con las hard trail. Creo que como en todo, antes de subirse a una doble, hay que conocer muy bien una rígida. Saludos
gracias por tu ayuda nico en pocas palabras la rock hopper es perfecta para lo que me gusta que es xc y enduro gracias por tu ayuda
Yo tuve la rockhopper sl de 2010 y la verdad es que me iba muy muy bien. Lo unico que me dio problemas fueron los Avid 3, que hacian mucho ruido cuando llevaba un tiempo frenando. Ahora tengo una mondraker factor con los mismos frenos y no me han dado ningun problema, asi que supongo que serian los de la rockhopper que estarian jodidos o algo. El caso es que el tiempo que la tuve me fue muy bien y si vas a por ella no te equivocarás!