Que tal es la Rockrider 8.0 de Decathlon

Discussion in 'General' started by ice88, Sep 3, 2010.

1. ice88

ice88 Novato

Hola a todos los foreros, soy nuevo por aquí.

Quería preguntaros que os parece la Rockrider 8.0 de Decathlon, cuesta unos 500 euros. Su ficha es:

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-0-2010-117128535/

Suelo ir por carriles bici y alguna montaña, pero debido a que mi bici actual es muy básica, la montaña la tengo un poco apartada... y es donde quiero hacer más km.

Preparaos, que cuando coja un poco más de fondo, entraré en los foros de quedadas!

Saludos.

2. Julito75

Julito75 Miembro activo

Para lo que quieres hacer te va a ir bien, pero si crees que vas a usarla mucho yo me esperaria y continuaria con la que tienes y cuando lleves un año por montaña o + de 1000 km encima verás tus necesidades, te lo digo porque ahora cuando te la compres vas a estar contento con ella pero como luego te aficiones verdaderamente al MTB por montaña verás que se te queda corta. PEro tu verás, a lo mejor para las salidas que vas hacer es suficiente, pero a mi me pasò lo que te cuento. Un saludo.

3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

para empezar esta muy bien, ya tendras tiempo de cambiarla o tunearla si vas subiendo de nivel.

4. ice88

ice88 Novato

Gracias por las respuestas.

Soy consciente de que si la meto mucha caña por montaña, se me puede quedar pequeña. La idea es coger ritmo y afición con esta y después ya se verá. La que tengo ahora me hace ruidos por todos lados, no entran bien los cambios (muchas veces ni cambio por no oir los ruidos y por que tarda unos segundos hasta que cambia).

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

En relación calidad precio está muy bien, lógicamente, no se puede comparar con otras bicis, que tampoco se pueden comparar en precios. Es un buen punto de inflexión para adentrarse en este mundillo, antes de pasar a la bici "definitiva", si es que existe.

6. vallespi

vallespi il Pirata!

con esa bici puedes hacer muchos km por montaña
    tampoko le pidas bestialidades pero por pista i tal no fallara

salu2

7. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Esta muy bien para pistas y algun sendero, es una bici para adentrarte al MTB y si te gusta, "descubrir" lo que realmente quieres (en cuanto a modalidad).

Saludos!

8. palmerin

palmerin Miembro

Perdon por mi ignoracia, pero ¿no es equivalente a la 5xc? es que viendo componentes es muy parecida. La verdad es que casi me planteaba mirarme una merida matss 60D que creo es superior a esta y anda por pocos mas €.

Saludos

9. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

para empezar la verdad que esta muy bien por ese precio,mas adelante podrias cambiarla la horquilla o la bici entera,pero por ahora estaria muy bien

10. ice88

ice88 Novato

Muchas gracias por vuestros consejos. Es posible que la semana que viene me la pille. Ya haré unas fotillos!

Tengo ganas de participar en alguna de las KDDs que he visto por aquí, aunque tengo que rodar por mi cuenta unas semanas para coger la forma. ¿Alguno de Bilbao y alrededores? ;)

11. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Recupero este hilo para preguntaros que opnión os merece esta bici para iniciarse una chica, o su cuadro es de uso exclusivo para chicos por su forma y medidas (,merefiero a una talla s para alguien que no llega al 1,60).

Saludos,

12. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Se supone que hay cuadros específicos para chica, aunque yo creo que en esto hay más de marketing que de realidad.
    Como bici para empezar está más que bien. Te vale para todo lo que puedas hacer cuando comienzas a hacer este deporte.
    No olvides que lo que empuja la bici son las piernas.
    Y por ese precio, la calidad es inmejorable. No lo dudes.

13. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Muy buena bicicleta, por ese precio y en valores absolutos... que 600 euros ya son una pasta, no se si es que aquí todos tienen bicis de 1000 euros para arriba, o si hay mucho profesional con material de lujo, tela. Ese cuadro es muy bueno y con los componentes que lleva la bicicleta va a funcionar fenomenalmente.

En cuanto a si hombre\mujer, mas importante que eso es comprar la talla adecuada y regular todo correctamente y adaptándolo a las medidas de la persona que la usa. Ojo con la talla, porque las bicis del Decathlon tallan tirando a grandes y largas, así que no fiarse del todo de las indicaciones y mejor probarsela in situ para evitar sorpresas desagradables.

Saludos y a disfrutar de la bici.

14. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Cuando le decis al compi que esa bici "se le puede quedar corta" ...¿a que os referís exactamente con eso de "quedarse corta"?,porque con bicis peor montadas que esa se puede hacer todo el MTB que tus piernas aguanten y tu técnica te permita.

15. elscsi

elscsi Miembro

Para el uso que le quieres dar y nivel(me refiero a que no estas obsesionado con materiales buenos, ligeros etc) que estas, es buena bici. Mi padre tiene la 8.1 y cuando la tengo que coger porque la mia esta en el taller no me desagrada "" comparada con la mia.

16. sargon007

sargon007 Novato

No os gusta mas la orbea máster sport que además es mas barata??

17. lord pedales

lord pedales Miembro

hola, yo tengo la 8.0 me la compré hace 1año con eso del fin de temporada por 360 leuros y puedo decir que me va genial, yo me meto por caminos en mejor y peor estado pero sin hacer el cabra, lógicamente si lo que quieres es tirarte por mitad del monte seguramente se quedará corta yo creo que todo es según el uso que le vayas a dar, mira por poner otro ejemplo yo soy autónomo y uso máquinas de atornillar de batería y no me puedo gastar menos de 200 euros en una y seguro que hay mucha gente que con las de bricolaje del aki o leroy merlin de 50 euros les sobra para meter cuatro tornillitos en sus casas, pues con esto pasa lo mismo si vas a salir todos los dias por el monte con rutas exigentes y largas se te quedará corta enseguida o la reventarás, pero para ir por caminos y senderos te va a sobrar. Además la garantía de decathlon es cojonuda a mí este invierno se me jodió el nucleo con tanto barro y me dieron una rueda nueva.
    saludos

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

La 8.0 es apuesta segura, y por lo de cuadros "de chica" no te preocupes, eso es una chorrada que venden en las bicis de gama baja tipo carrefour. Si te fijas en las ciclistas profesionales, ninguna lleva un cuadro con barra más baja de chica, no tiene fundamento.

Ahora sí es verdad que la Orbea master esport que ha indicado el compañero parece (sorprendentemente) un poco mejor montada y encima más barata. A esto se le podría restar el tipico descuento que hacen los tenderos. Lo que compensaría entonces es si la RR 8.0 la encontrases en oferta, y que la garantía Decathlon es la mejor que existe, no ponen nunca pegas y ahora la han puesto de por vida para el cuadro.

19. sargon007

sargon007 Novato

He hablado con un distribuidor de sevilla y dice que la master es imposible de emcontrarla ya que fue un modelo de promocion, he visto una conor 8500x montada en deore por 530, que os parece esta??

20. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

La he estado revisando, y la verdad esta muy bien. Es para algo mas que "para empezar". Esa bici te puede dar muchas satisfacciones por el monte. Un saludo.

Share This Page