Hola, estoy buscando una mtb en 29" que ronde sobre los 2000- 2200 eur. y estas son lasa que mas me gustan: Cube Reaction GTC SL 29 http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/reaction/reaction-gtc-sl-29-black-grey-white/ KTM Miroon 29 Elite. http://www.ktm-bikes.at/bikes/hardt...id=117&cHash=3a47ad9290fff6a6afd24a0bef70ff62 La cube me la dejan sobre los 1800 y la ktm sobre 2200. Son bastante parecidas tanto en equipamiento como en geometria, pero el problema es que la cube no saben cuando la tendran, esta agotada en casi todos los modelos de carbono y si queda alguna en talla XL, y minimo hasta marzo. Asi que esta casi descartada. La ktm no hay problema en 10 dias la tendria, pero es que no se si son buenos cuadros o son "made in china", ya que solo esta marca la conozco por las motos de trial y todo eso, pero en bicis he visto muy pocas y no se como va la garantia, si reponde bien o te dan largas? Esta bien de precio o se puede conseguir mas barata? De ktm no se mucho, la verdad, todo lo que me digais sera bienvenido. Gracias y un saludo
Casi todos los cuadros en las marcas mas distribuidas fabrican sus cuadros en Asia, los buenos en Taiwan y las versiones baratas de cada marca en China. Las de carbono casi seguro que lo hacen en Taiwan. Y eso no significa nada, tienen que ceñirse a las indicaciones de diseño y calidad de quien paga. KTM es muy buena marca en MTB, pero yo minimo ya pediría en una bici de carbono que vaya con horquilla Rock Shox Sid o DTswiss que son mas ligeras para el precio que se paga.
Gracias por tu comentario, pero la que lleva la sid ya se dispara de precio. Por lo que se ve ahora las alta gama llevan horquilla rock shox y han dejado fox para las medias-altas. El fallo en el sistema CTD hizo estragos en la categoria que tenia fox. Un saludo
No es tan asi, es que tratandose de ligereza en las rigidas, ahi no hay Fox que compita con Sid XX o DTSwiss, las Fox son algo mas pesadas y ya las enfocan mas a las doble suspension o allmountain, ya sean de aluminio o carbono, donde la ligereza no es lo importante. La Sid XX de barras negras (que es la superligera) mas economica está muy cercana al precio de una Fox como esa que lleva, y la Sid normal pues unos 100 mas barata sale normalmente, se puede pedir ese cambio si tu lo prefieres o si la tienda lo permite.