Hola! Soy nuevo en este foro, y me dirigia a vosotros para haceros una consulta. El caso es que me venden una Specialized Stumpjumper M2 con unos añitos por 230 euros. Lleva una Marzochi Bomber, todo deore excepto lo frenos que son Avid, llantas Mavic, potencia Intox... No se a mi me parece que esta bien por el precio. Tendria que ir a verla mejor a ver que tal esta la suspension y todo lo demas. Hace años andaba en bici, y ahora estoy retomando asi que seria para hacerme ms rutillas por caminos y la suspension tene buena pinta. Espero que me podais ayudar. Un saludo y gracias de antemano.
Hombre está bien si lo que quieres es tener algo de esa época... en su dia fué una muy buena bici, la horkilla también... Dándole un buen repaso y ajuste y dejándola pulcra y linda estará preciosa. Y si ya eres muy detallista pues sería cuestión de ponerle sillín, cableado y otras cositas "a juego". Si te gusta adelante, no creo que te arrepientas, pero debes saber lo que estás comprando, asegurarte de que no tiene fisuras el cuadro... Un saludo
exacto, asegurate de que no este fisurado, y preferiblemente que no este rayado... pero eso ya es mas complicado.. ahora te aconsejo que te compres unos pedales automaticos, y como dice nuestro compañero forero un canvio de cableado. aparte del sillín que queda un poco " ortero " cojete uno mas bonito xD suerte y antes de comprar tienes que saber lo que quieres. suerte en la compra ^^
Ya que pides opiniones te diré que me parece un poco cara por 230 eurazos. He visto vender bicis (Trek, por ejempo) con equipamiento parecido pero mucho más nuevas que lo que aparenta esa por cifras muy similares. Ahora, no soy un entendido, quizá se trate de algún modelo "mítico" que se cotice de la releche. Mi recomendación sería que, o bien siguieras buscando o bien intentaras una suculenta rebaja.
Es muy dificil ver si tiene fisuras? Hombre ya se que hoy en dia hay mas modernas, hasta ahora he estado andando con una Fast Rock Pretty, todo un clasico. Y no se que diferencia hay con una nueva. La suspnsion me ira bien para caminos quiza un poco exigentes? Muchas gracias por vuestra ayuda. P.D: El sillin si la pillo lo primero que va fuera!
La puedes ver en directo o te la envían directamente?? Si la puedes ver en directo revisa bien las uniones y soldaduras de los tubos, la pipa de dirección, la zona del pedalier... En cuanto a las rayaduras y picadas en la pintura es normal que las tenga si la han usado normalmente!! y eso no influye en el comportamiento normal de la bici! La horquilla es buena, para uso exigente...otra cosa es que tenga alguna holgura, que flexe demasiado, pero por lo general las marzocchi salen muy buenas, y esa tiene pinta de ser del 2002 creo... si la han cuidado no te debe dar problemas, de todas formas sería bueno pasarle una revisión Las bicis con unos añitos están, a mi gusto, más guapas en general que las de ahora sobre todo por geometrías y diémetros de tubo, y en cuestión de calidad de aluminios y aceros estaban mejor también, sin embargo no siempre están en el mejor de los estados debido a un "no buen mantenimiento", de manera que hay que tener cuidadín al pillarlas!! Pero oye, como te he dicho antes, a por ella si te gusta, esto es como las mujeres, le tienen que gustar al interesado aunque a sus colegas no les haga mucha gracia....
Como habéis comentado por aquí, lo más importante es el estado en que esté. Las innovaciones de las marcas cada año tienen más de marketing que de cualquier otra cosa -generalizando, claro- por lo que un modelo del 2003 puede funcionar tan bién como uno de ahora. Mi consejo iba en relación con el trote que tenga la bici y no con su antigüedad.
Ok, muchisimas gracias por ayudarme! Hoy a la tarde lo mas seguro que vaya a verla. Ya os contare como esta, y si me la pillé o no. Un saludo y gracias!