Hola, he encontrado esta oferta de unos platos Deore por 50 euros 3x9v. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-chainset-deore-m590-3x9-silver-8558.html Sería para reemplazar mis platos Alivio con Octalink. Merece la pena el cambio, o mejor un SLX de 110 euros Un saludo
Con respecto a tu Alivio la mejora es notable, yo tengo las Deore y me van bastante bien, incluso el plato grande está mellado de algún que otro golpe con piedras (que también mellaría al SLX) y sigue funcionando a la perfección. Por supuesto el SLX irá más fino que el Deore, y creo que SLX es la gama que tiene mejor calidad-precio, pero la diferencia de precio es considerable y si estás cortito pues no dudes que las Deore te cumplirán
Yo llevo esas y de momento genial. Pasé de unas Acera de cuadradillo a esas Deore y vaya si se nota la diferencia. Respecto a si subir a SLX... pues la diferencia de precio es merecida, es decir, no es sólo por nombre, pero otra cosa es que tú llegues a notar esa diferencia, que estamos hablando de más del doble de precio. Si lo de RCZ es una oferta puntual, las Deore las tienes también por 49€ en RoseBikes (las SLX ya se suben a 130 ahí).
La diferencia de peso son 80 grms menos las slx, pero también más delicadas por lo que he leído. Estas rondan los 980 grs y las slx 896 con cazoletas ambas. Las alivio son 980 mas 300 de pedalier. Creo que lo compraré. Son 50 euros y ya gastaré el dinero en otras cosas más atractivas, como una horquilla decente y unos buenos neumaticos. Llevo suntour XCR. Gracias.
Ya tengo montadas las bielas nuevas. He montado las deore de 9v. La verdad es que casi no las he probado, pero tiene buena pinta el asunto. Me ha costado hacerme con las herramientas pero bueno... Las alivio, con unos 800 kms las he pasado a mi bici vieja. Le van bien, pero el desviador es muy antiguo y no llega bien a los extremos. El paso no es el mismo que mi viejo Acera de 7v con mandos Deore LX de 8v Un saludo
Las he comprado hace un mes, y van de lujo! Eso sí, la pintura de "deore" me duró dos salidas, ya está rayada
yo no tube problemas con la pintura, eso si, de cuando en vez revisaria los tipicos tornillos. los mios se aflojaron y casi se me destrozan los discos!