hola a todos ,ya mismo toca cambio de cadena y en decarton la cadena de 10v que encuentro vale 26 pavos,estoy en paro y tengo que ahorrar de donde sea,asi que mirando en internet e mirado estas cadenas pero no se que calidad tienen. Shimano 105 5600 10 Speed Chain 18.42 Shimano 105 5701 10 Speed Chain 19.65 El peso me da igual,solo quiero saber si son suficientemente dudaderas como la Sram pc 1030 que es la que solia comprar en decarton.
mas o menos todas las cadnas estan de duracion para qe no tengas qe cambiar el casete sobre 1500-2000 km
no del todo,se paga por el peso y por qe algunas cadenas van con bulones y otras con una especie de rodamiento.como norma las qe mas duran son las de gama media como slx xt.las qe son de batalla qe no son tan ligeras.
Tenqa en cuenta que las cadenas 105 están diseñadas para usar en bicicletas de carretera, que aunque puedan servirle a lo mejor la duración, atendiendo al fin para el que están pensadas, puede ser menor.
Gracias ,intentare mirar alguna slx a ver a que precio salen,es una putada cambiar cadena cada mes o mes y medio,se te va una pasta en ellas,estaba hasta pensando en cambiar a 9v que son mucho mas baratas.
Gracias por la informacion,la verdad es que pense que todas eran iguales para carretera o montaña,esas cadenas las he mirado en la pagina de chain y no pone si son de btt o carretera. Saludos
Aquí también tiene cadenas, específicas para MTB: http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/cadenas-mtb
Por si te sirve de algo la kmc son los mismos fabricantes que ahí mano, hasta vienen los modelos ahí mano en su pagina. En rcz suele haber buenas ofertas. De todos modos, cuantos kms haces para cambiar cada mes?
Gracias por la info unos 60 km minimo el dia que salgo y suelo salir 5 dias a la semana y algunos sabados con el club
60 kms/día x 5 días semana x 4 semanas mes= 1200 Pongamos que hace 2000 kms por mes (sumando los días que haga más, que salga con el club, etc). Perdone que le diga que si cambia la cadena con esa frecuencia está literalmente tirando el dinero.
No, no se puede pagar por Pay Pal pero es 100 % confiable, soy un comprador habitual y nunca he tenido problemas. Será, pero no sé por que le llama ahí mano, no lo entiendo.
Bueno la suelo cambiar cuando el medidor de cadena me dice que esta estirada ,ahora me duran un mes y medio o asi pero en epoca de competicion suelo hacer mas kilometros y me duran el mes¿es mejor aguantar mas la cadena?
tambien me e fijado en los piñones ,llevo 3 cadenas y la verdad que no se ven muy gastados,lei por ahi que cada 3 cadenas hay que cambiar un casette,lo unico que e a pasado al ponerle la cadena nueva es quye en el cuarto piñon me saltaba en algunas subidas pero el problema a desaparecido
Si el medidor dice que está estirada es el momento de cambiarla, pero me parecen muy pocos kilómetros. También tengo que decir que estoy opinando desde una óptica de bici de carretera (que es lo que hago ahora) y en esta modalidad duran más. El medidor es el que indica el momento, por lo tanto si lo usa está bien así. Claro, si observa un mantenimiento tan escrupuloso en cuanto a cambios de cadena, la consecuencia es que el resto de transmisión (platos, piñones, rulinas) duran más.
Me pega que sea por el corrector automatico. Supongo que escribe con un movil y el software cambia shimano, por ahi mano.
WTF!!!!!! Osea Rayka, me estás diciendo que haces al año cerca de 14400kms (12x1200, gracias edu_prisma por tu primer cálculo jeje) en MTB??? Bueno, pongamos un par de meses de descanso, entonces 12.000kms!!! (No es crítica que conste, es admiración si eso realmente es así). Yo que me hago entre 4000 y 5000 al año y ya me fastidia tener que cambiar la cadena un par de veces no me quiero imaginar hacerlo a ese ritmo amén del resto de reparaciones y mantenimiento.