Estoy mirando un portabicicletas para 3 bicicletas y al final me decido por el de porton (no tengo bola) en concreto el thule clipon 9014, el coche es un 307SW. Alguien lo tiene? algun problema?
Thule es garantia de calidad asegurada. Personalmente tengo uno del decathlon muy muy barato, y aguanta lo que le echen, con lo que uno de thule tiene que ser la leche. Por lo visto hay un modelo de norauto que no es nada seguro, pero por norma general estas cosas se diseñan a conciencia y mas una marca de renombre como es thule, con unos precios del orden de dos o tres veces mas cara que otros fabricantes. Desde luego si te lo puedes permitir, seguro que va de lujo. Lo unico comprobar que no tape matricula ni faros.
Gracias Ivan, tapa matricula y luces pero ya tengo contemplado el tema placa e iluminacion. En principio me inclinaba por uno de rail pero es demasiado aparatoso para luego guardar.
Hola Fusmig, yo tengo exactamente ese. Pros: Moviéndolo mueves el coche. Y el mío es un A6 allroad de 1,8 toneladas. Es muy sólido. No genera ruidos extraños. No vibra a 170 km/h El ajuste es milimétrico. Una vez pillada la medida, las manecillas de fijación lo enganchan. Sin cintas ni nada por el estilo. Si fijas bien la bici, igual que el primer punto: con ella mueves el coche. Contras: Te cambia el punto de equilibrio del portón. Como te despistes, te dará en la cabeza en algún momento porque no se sujeta solo. Asegurado. El enganche de los tirantes del techo: si no tienes cuidado, puedes rayar la zona superior. No por el tirante, que lleva una goma para eso, sino por la propia curvatura del tirante que se inserta entre el portón y el techo. Tres bicis: con maña. Las tres en la misma dirección no van bien del todo, terminas girando, moviendo, etc. En realidad, lo inteligente sería aflojar la dirección para alinear el manillar con la bici (lo estoy pensando según escribo). Pro y contra a la vez: Es de quita y pon. Es decir, que a diferencia de la baca, no tienes que quedarte con él puesto. Pero esto no es cómodo. Cuando le coges el truco tardas un par de minutos en ponerlo, pero tiende a dar pereza. Y yo lo guardo en mi propio garaje, pero no todo el mundo puede. Y un último apunte personal. Las sujeciones de goma no fallan, pero... no sé. Yo además le pongo al conjunto una cincha. Me da no sé qué si tengo que hacer 200 km. Otra cosa es hacer 10. Perdón por el tocho. [EDITO: Si pudiera me ponía una bola desmontable y me pasaba al modelo de bola]
Gracias Eco por tu opinion. Ya lo he comprado y de momento estoy contento es muy firme y me cabe perfectamente en el maletro del coche (307 SW).
Ten cuidado con este tipo de portabicis y vigila siempre que este bien colocado. El otro dia a unos conocidos les tocó recoger las bicis de enmedio de la autovia y no quedaron muy bien paradas.
Si era thule pero no habían pensado bien la correas y salió disparado con las dos bicis. No digo que sea mal portabicis, simplemente hay que ver bien la compatibilidad con el coche y ficharlo muy bien. Por ejemplo para mi coche no existe ningún portabicis de ese tipo
Ok, gracias vmanez. Fundamental lo que has dicho, que sea compatible, un correcto montaje y sobre todo asegurarse de un anclaje correcto. Cumpliendo estas tres normas no creo que haya ningun problema.
Una cosilla, he comprado el accesorio 9761 para el anclaje de la placa y luces y creo que no es compatible para este modelo, aunque lleva las ranuras de insercion, entra demasiado forzado.
Quiza en este dibujo se vea mejor, es un accesorio para colocar la placa de luces /matricula directamente al portabicicletas.
Muchas gracias fusmig. Varias preguntas, ¿dónde lo has comprado? La otra es que entiendo que a los tornillos puedes fijar lo que quieras. Lo digo porque lo que no se cómo hacer es conectar las luces de matrícula del portamatriculas sin tener el enganche de remolque con su enchufe correspondiente. ¿Alguna ñapa? Gracias!
Lo he comprado en kingbarcelona, pero lo venden en mas sitios. Puedes fijar el portamatriculas que quieras, de hecho el mio no es de thule. La conexion para las luces no es necesario instalar el enganche, te pueden coclocar solo la piña para conectar, es mucho mas barato, para mi coche me salio sobre 70 euros, y no hay que pasar ITV. El problema esta en que para el modelo 9014 el tubo que entra dentro del porta va muy forzado, voy a ver si lijando la pintura un poco entra mejor y ya te digo algo.
Gracias otra vez. Me vendría genial porque en mi coche no se ven ni las luces ni la matrícula. Ya me dirás si lijando entra mejor, porque mirando la página web no pone que sea para ese modelo.
Bueno ya esta, despues de unos días en dique seco, retomo el tema. Dejo una fotos de como queda, hoy lo he estrenado y de momento muy bien, las bicis ni se mueven, y el porta tampoco. Como dije es necesario desprender la pintura de las barras de anclaje (solo el trozo que encaja) para que entre. La placa V20 también esta sujeta en el accesorio de la matricula..........y lo mejor de todo, se guarda en el maletero.
Hola, tengo que hacer un montaje muy similar a ese y tengo una duda: ¿es necesario que se vea por completo la V20 o tal y como muestran las fotos sería válido? Te ha quedado de lujo @fusmig. Mi porta, también thule pero suspendido de 3 bicis, no lleva ese anclaje para las barritas. No sé si hacérselo o taladrar y poner un pasador. Ideas amigos? Un saludo.
Hola mountain, Realmente no se si es necesario que se vea completa la placa, de momento no me han dicho nada y ya la he usado bastantes veces. En cuanto a tu montaje si puedes poner alguna foto para hacerse una idea mejor.