Pues eso alguno conoceis estos frenos "SHIMANO BR-M395". Que podeis decir de ellos ¿Son superiores a los shimano m445 disc? Un saludo
pues tacto bueno para lo qe valen no dan problemas pero frenada justa con los discos de serie con otros discos qe muerden mas ganan bastante.
Según he visto estos frenos en las nuevas orbeas 2013 son los que sustituyen a los m445. No se si será un modelo nuevo de shimano o ya estaría en el mercado. En teoría el m395 debería de ser un modelo inferior ¿no creéis?
+1 Son los mismo frenos con distinto nombre... y añado, cualquier freno Shimano frena exactamente igual hasta el Deore o el SLX (ahora no lo recuerdo) que éste año montan "Servo" (si es que de verdad se nota alguna diferencia con esto). Yo llevo en la rígida unos Deore del 2005 (misma tecnología que los frenos de los que hablas arriba) que además de no haberme dado jamás ningún problema, frenan mas que de sobra con los discos originales de 160 mm. En la doble llevo los Xt anteriores a los actuales y frenan igual de bien, no tengo motivos para decir que los Deore frenan peor que los XT. La diferencia es mas estética y de peso que de funcionamiento.
Hombre, yo no soy ningun experto, pero he pasado de los 445 a los 775, puesto que soy un rajao y tiro mucho de freno para reducir velocidad. El un par de bajadas largas (mas de 5 km seguidos intentando no pasar de 45 km/h) terminaba con dolor de dedo de tanto apretar con los 445, parecia que poco a poco iban perdiendo efectividad (o desgaste de pastillas, o miedo acumulado, o cansancio o yo que se...). Ahora con los 775 no solo no noto esa perdida, sino que con una ligera presion del dedo consigo la misma desaceleración, y si aprieto un pelin mas aun despues de tanta bajada, el freno bloquea la bici si quieres, y aun queda recorrido en la maneta. Puede ser sugestión, puede ser que este mas fuerte, o lo que sea, pero para mi si hay diferencia
hola.. yo creo los llevo en la Giant anthem x3, .. si tengo q comprar repuesto, ¿que referencias tomo para comprar las pastillas y cuales son sus equivalencias con las propias de Shimano y con otras marcas?. desconozco todo sobre los frenos de disco, he llevado v-brake hasta ahora, estoy mirando posts al respecto a ver si me hago una idea. por ejemplo en la tienda discobrakes no encuentro la referencia M395. gracias
Yo en mi Cube, tengo ese modelo de frenos, y por ahora no me ha dado problemas...miento, sí, uno, contaminación por que se me coló aceite 2en1, pero una vez, limpiados con desengrasange -varias veces-, frotados bien, y lijados, cero problemas, la verdad. Y eso que he hecho bajadas "fuertecillas", ahora eso sí, para frenar, tienes que gastar mucho de dedo, y al final acabas con algo de dolor en los dedos, sobretodo, porque hay que apretar lo suyo, no es apretar un poquito y que te frenen solos, pero por ahora cumplen su función. Si he notado, que en entrarle a las patillas o al plato, un poco de barro o agua, chirrían como locos, pero en secarse o lavarlos, no pasa nada. Ahora, seguramente hayan frenos mejores -no entiendo mucho del tema-, que tan solo apretando un poquito frenen, si es para hacer enduro, estos no creo que sean los más adecuados, porque yo a veces tiro fuerte, y me cuesta de frenar, acaban frenando, sí y mucho mejor que unos V-Brake o Mecánicos, pero no frena de una...aún así, son eficaces, solo que yo exijo a mi bicicleta más de lo que me puede dar. Un saludo.