Hola, quera cambiarle a mi Merida TFS 300D, y ya descarte los 120mm por no ***** la geometria, buscando 100mm vi una oferta por 300 euros en vez de 1000 euros de esta horquilla. Que me podeis decir de su funcionamiento y del año que es? Saludoss
Diría que es del 2012 o 2013. Lo raro es que no tiene pegatinas en esa foto... Y por lo menos esa es tappered, lo digo por si tu dirección es 1"1/8. El precio está muy bien en principio.
lo de tappered nose que es.. y lo de mi direccion no es de cuadro antiguo es de cuadro nuevo supongo que sera mas ancho.. es una merida tfs 300.. saludos y perdona mi ignorancia jaja
Si te fijas el tubo de la dirección tiene forma cónica abajo, en cambio si fuera 1"1/8 sería todo del mismo grosor. No se cual lleva tu bici, pero apostaría que 1"1/8, por lo tanto no te valdría.
Buah menos mal que no compre nada jaja, eso no tenia ni idea. Y lo de ponerle 120mm afectara mucho en el funcionamiento y geometria de la bicicleta?
ti bici no ed tapered y lo de ponerle 120 seguramente los gurus del foro te diran que si estas loco que si la geometria pues mira yo lo hice en su dia y no note tanto cambio y la horquilla era mejor a lo mejor es por que soy un poco tarugo jejeje
Es que lo digo por que el de 100mm es tapered y encontre por el mismo precio el mismo modelo de fox pero de 120 y con tubo normal.. por eso preguntaba si afectaria demasiado ala geometria o no... mas opiniones??
Asegurate de que tus medidas valen, porque Fox hacía muchas de 1.5" tambien antes del 2013, por si esas son de seguna mano o stocks antiguos, y ejes de rueda de 15mm tambien abunda. Las medidas de la tuya, salvo sorpresa, debería ser direccion 1.1/8" y eje 9mm.
Creo que una Fox es "demasiada" horquilla para esa bici (lo digo por el precio, que las más baratas son tanto o más caras que tu bici nueva, a menos que encuentres un ofertón como ese y que te valga). Quiero decir, hay modelos muy buenos que valen menos y vas a tener una pedazo horquilla; Suntour Epicon, RS Reba, etc.
Mi tubo es 1.1/8" no me valdria tappered, pero como decia encontre el mismo modelo de horquilla que me vale, pero de 120mm y preguntaba si joderia la geometria de la bicicleta, iria mal o algo.. La Reba me gusta, algun modelo especifico? y sobre la fox encontre una que me vale del mismo modelo de 100mm, pero en 120mm me valdria o me iria mal, con peores geometrias..?
La Reba RL la puedes encontrar por poco más de 200€ en ofertas webs habitualmente, buena horquilla con menos mantenimiento y fiabilidad que las Fox básicas siendo estas más caras, no gastaría un 50% de lo que costaba tu bici en solo la horquilla, destinaria presupuesto a las llantas con lo que también aligeras bastante peso si no lo has hecho. Yo pondría 100mm.