Que tal frenan unos V-Brake?

Tema en 'General' iniciado por kohan, 25 Sep 2010.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi duda es esa.
    Ahora mismo tengo unos cantilever q sin ser malos, no dejan de ser unos frenos de una bici de 18 años, y claro, no frenan una MIER..A, a parte de dejarme los brazos cuando la cuesta es algo empinada y larga ( literalmente me dejo sin sensibilidad las manos de tanto apretar )
    Unos v cambiarian mucho mi frenada? sé q por el efecto palabra que tienen en su diseño frenarían mejor, pero el tema es. Funcionan con agua? barro?
    Pq los cantilever tienen una regla clara , cuando existe humedad = desaparición TOTAL de frenada, es como si no tuvieras freno.
    A topeeeeeeeeeee
    De poner pondría unoss shimano deore

2. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno yo creo que los V-brake frenan muy bien.
    Eso sí, ten en cuenta que deberas tambien cambiar manetas de freno especificas para V-brake.
    En mojado y en barro pues bueno según las pastillas montadas no todas se comportan igual.
    Lo notaras mucho con respecto a los cantilever.

3. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, recuerdo que el cambio de cantilever a V-brake era infernal y daban una frenada mejor en todas las condiciones.

Slds

4. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sobre el tema de las manetas, mis manetas no son las tipicas de cantilever malas, de esas plaasticaas, son manetas de aluminio para usar con un par de dedos, algo más sofísticadas en su época, ya que era una otero dencente, y son manetas más pequeñas y de aluminio.

5. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo, ya hace años cuando cambié de cantilever a V-Brake el cambio fué brutal. Vamos lo mismo que noté cuando cambié estos por los discos. No hay color. Eso si, por buenas pastillas que lleves cuando encuentres agua o barro, problemas a la vista. La frenada ya no es lo mismo. Y con barro si llevas pastillas buenas y blanditas prepárate a cambiar las pastillas después de una buena salida, si hay mucho barro y haces un buen quilometraje adiós pastillas. Te lo digo por propia experiencia. Suerte que ahora con los discos eso se ha acabado. Un saludo.

6. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por responder tan pronto :)

Última edición: 26 Sep 2010
  7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo discos, pero ya he oido hablar bastantes veces bien de los v, yo los tengo en una 6.0, y sun una autentica ******, aunke una bici de 150 leuros no se le puede pedir un milagro............

8. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pueden ser las mejores manetas del mundo para cantilever pero para V-brake no sirven pq el tiro es diferente, si de verdad quieres un buen rendimiento en la frenada monta las manetas especificas
    para V-brake.

9. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Los V brake , si son un poco de calidad y en buenas condiciones ( en seco , con la rueda bien centrada y con la pista de frenado y las zapatas en buen estado ) , poco tienen que envidiar a unos frenos de disco hidraulicos , eso si , en mojado frenan algo menos , pero bastante mas que unos cantilever.
    Voy a contaros una anécdota de hace muchos años , con mi primera toma de contacto con este tipo de frenos .
    Despues de muchos años de tener bicis que no frenaban un carajo , por fin un día me compre mi primera bici de verdad , una GT Preciosa con cuadro de acero , con una super horquilla Rock Shox de elastomeros y con un novedoso sistema de frenos que se llamaba V brake . Que diferencia de frenada tan grande en comparación con todos los tipos de freno antes probados !!!! , la verdad es que fue lo que mas me sorprendió de la bici , sobre todo , cuando iba bajando por una calle en cuesta y sin querer apreté un poco de mas la maneta del freno delantero , bloqueandose la rueda y saliendo yo disparado contra el suelo de cabeza , primer castañazo con esa bici , llevaba solo 20 minutos con ella y todavía tenia que aprender a dosificar la potencia de frenado .

10. zZarZiLLoSs

zZarZiLLoSs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno te puedo decir que yo en concreto en V-Brake tengo los Avid Single Digit 5 y no veas como frenan, impresionante bajo mi punto de vista, no tengo mucha idea pero estoy bastante contentos con ellos.

Última edición: 26 Sep 2010
  11. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un buen V no tiene nada que envidiar al disco y pesan menos, lastima que tengan los dias contados.

SALU2

12. zZarZiLLoSs

zZarZiLLoSs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas pienso que son mas faciles de ajustar y dan menos problemas que los de disco, eso sin pensar en que una caida los de disco tienen mas opcion de fastidiarse.

13. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo unos V,s Avid Ultimate y frenan de *******,en la doble llevo frenos de discos y solo ganan quizas por un mejor tacto . Lo lamentable es que nos obliguen a cambiar a discos porque ya no hay cuadros para V,una verdadera pena,

14. zZarZiLLoSs

zZarZiLLoSs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que todo es politica de ventas pues es mucho mas economico los V en cuestion de recambios y durabilidad.

15. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevo unos V y llevándolos bien ajustados y unas buenas pastillas poco tiene que envidiar a unos mecánicos.

-Saludicos-

16. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Así por encima, sin entrar en profundidad, ni crear polémicas.

Los V´s de gamas medias-altas ya frenan muy bien, Shimano XT, Avid Single Digi 7, etc. Evidentemente depende la disciplina que practiques; no es lo mismo rally xc que descenso. Los V´s de gama alta frenan ya frenan de *******. Está muy depurado y estudiado su funcionamiento. Sean Avid Ultimate, Avid SL, Shimano XTR, Extralite Ultrabrakes, aparte de riguidez en el tacto y frenada ya miran el peso del conjunto.

Ahora bien, hay frenos cantilever, que frenan que da miedo, es como todo. Si pruebas unos Avid Tri Align pues dirás; ******* si estos cantis sí frenan. Lo mismo que unos Paul o tirando a lo retro unos Grafton.

El tema de los discos es otra historia. Si te metes en gamas bajas pues bueno, muy bien, pero prefiero buenos V´s. Ahora si dices, voy a montar unos Avid Elixir cr Carbon con discos Hope Saw Rotor en 183m pues te digo: Esto SI frena.

A fin de cuentas es un poco valorar la disciplina que haces, el uso que le das a la bici, lo que te quieres gastar y si realmente te merece hacer ese gasto.

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver yo vivi las tres generaciones de frenos , cantilever , v-brake , y disco , tanto mecanico como hidraulico..y te puedo asegurar que unos buenos cantilever frenan lo mismo que unos v-brake..lo que pasa es que por ej en shimano..hay muy pocas generaciones con buena frenada..por ej los xt v brake que frenaban bien los sacaron , y los de ahora literalmente frenan una ****** comparados con los antiguos xt que si frenanban...lo mismo con los cantilever...el modelo que frenaba de verdad era el xt con maneta potenciada haya por el año 94 , cuando aun no habia xtr.

los deore son buena opcion , y si se ajustan bien pueden frenar decentemente..pero sinceramente..con lo que me cuentas lo mejor es poner un hidraulico , con disco de 180..que en shimano ya los tienes muy asequibles , desde unos 70 euros tienes un deore de los nuevos de bomba radial...y por lo menos en la rueda delantera..hoy en dia es lo mejor..ya que los v que hay , no frenan casi nada...ademas la ventaja del disco , dejando aparte la frenada , es que en mojado responden igual..y la llanta no tiene que ir pèrmanentemente bien centrada

18. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Aporto mi granito de arena... creo que sí notarás diferencia si te pasas a V´s. Yo lo noté y mucho en su día, hace ya... pufff...

Yo tengo unos cantilever LX del ´94 que van de fábula. Pero lo que bajo con esa bici, y cómo lo bajo, no es igual ni de coña a lo que hago con otra rígida con V´s XT.

Y como te han dicho por ahí, si vas a hacer alguna salida LARGA con barro, te aconsejo que te lleves un juego de zapatas nuevo en el bolsillo del maillot :wink:

Por cierto, disco a una bici de 18 años creo que no vas a poder ponerle... ya me extrañaría

19. Rubidio1

Rubidio1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambié los V-brake que traía la bici de fábrica por unos Avid single digit 7 y te puedo asegurar que van de lujo; he hecho rutas de varios días con amigos que llevan discos y no me han dado un solo problema, al contarario que a ellos, que no hacian mas que calibrar los discos porque rozaban con los bombines. Eso por no hablar de las complicaciones mecánicas y el peso extra....

20. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Sí, pero a la hora de hacer el bestia tengo discos y eso frena mucho más que los V´s antes de llegar a bloquear la rueda. Y eso significa que con los discos puedes tirarte a muerte en esa bajada que con frenos de zapatas te obliga a ir "con tiento" para no acabar lanzado y derrapando sin control, no sé si me explico...
    Y lo de calibrarlos supongo que depende del modelo, los míos no me han dado ni un problema... te doy la razón en cuanto a mantenimiento, en unos V´s se limita casi al cambio de zapatas y eso lo hago hasta yo :p

Compartir esta página