que tal la bici ésta?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jurlerrod, 13 Ene 2013.

1. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas noches.
    Mi nombre es Jürgen. Soy nuevo en el foro.
    No se si está en el sitio adecuado el tema, si no es así pido disculpas de antemano.
    A ver. Estoy interesado en comprar una MTB más o menos en condiciones.
    El presupuesto tampoco es muy alto. Unos 400 como muchisimo.
    He visto ésta bici en una página web. Es una MERIDA tfs 20-MD

Cuadro Matts OV-D

Horquilla SR XCT MLO 100
    Desviador Shimano M190
    Cambio Shimano Acera-X
    Mandos Shimano ST-EF51 -3 / -8
    Pinzas Freno attached
    Frenos Tektro Novela 160/160 mm
    Bielas Shimano M131 42-34-24 CG
    Pedalier Cartridge Bearing
    Cadena KMC Z51 8s
    Bujes Alloy Disc QR
    Llantas Matts Comp D
    Casette Shimano CS-HG31-8 11-32
    Cubiertas Merida 2.1
    Manillar Merida Speed OS, 620 / 25 mm Rise
    Potencia Merida Speed OS, 10°
    Tija Sillín Merida Speed, 27.2 mm
    Sillín Merida Sport
    Pedales XC Steel

que tal la véis?
    Y los componentes?
    La puedo conseguir por 390€,......creéis que es un buen precio o hay mejores opciones rondando ese importe?
    Muchas gracias. Un saludo

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bienvenido al foro Jürgen! Léete este hilo, que creo que te va a ser de ayuda porque se está hablando desde hace unos días de lo mismo:

http://www.foromtb.com/showthread.php/957213-Mi-primera-mtb

Como verás después de leerlo, esa Merida se queda un poco corta respecto a otras opciones de precio similar.

3. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta tan rápida. La verdad esque me gusta bastante la merida"la marca en si". Me parece muy bonita.
    Si que veo, que los componentes de la que he mencionado son regulares tirando a malos. Aunque la rockrider,...no se yo!
    Estoy saliendo de vez en cuando con la de mi hermano. Una orbea master team y va muy bien. supongo que con ese presupuesto que he comentado, seguro que notaré la diferencia entre ésta y la que decida comprar.

4. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tema cuadro. la rockrider?,....que tal es?

5. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Entiendo perfectamente la predisposición hacia ciertas marcas, e incluso psicológicamente me parece fundamental a la hora de salir regularmente con ganas que desde el momento que la sacas del trastero digas "pero qué guapa está...", pero unos malos componentes pueden hacer que pierdas la ilusión rápidamente, por mucho que te guste estéticamente la bici.

La Rockrider te puede gustar más o menos, pero no dudes de su calidad. En este foro es bastante habitual verla y a muchos les gusta ir mejorándole cosas antes que cambiar de bici. Los cuadros precisamente es de lo mejor que tienen las 5.3 (y las 5.2 hasta el 2011, que llevaban el mismo), siempre sin olvidar que son bicicletas modestas.

La Orbea Master no sé si será la que había allá en 2008-2009 (por lo de "team"), pero si es esa tampoco anda muy allá y además los tiempos cambian. No es lo mismo un cambio XT de hace 4 ó 5 años que el de ahora... Si es la Master Sport, es incluso peor en transmisión que la RR 5.3 y con la misma horquilla, y si se trata de la Master H60 ya estamos hablando de otro nivel (y 700€ y pico u 800€). Eso sí, todas tienen frenos hidráulicos y la RR mecánicos, pero como dije en el otro post, por 50€ se los cambias y todavía te ahorras un buen pico.

6. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la orbea es de esa fecha más o menos. cambios deore XT , frenos k18 pone creo. y yo que pensaba que era un bicho.
    Y cuando dices cambiar de frenos mecánicos a hidráulicos, supongo que no habrá que cambiar los discos. solo manetas y "pinzas + conjunto" no? cual me recomiendas?
    Un colega también tiene una MTB,...una giant talon roja y blanca con horquilla fox será de 2012 o 2011,...pero ésta si le salió más cara. Buena o tb es del montón?
    En resumen, pillar la rr 5.3 y solo cambiar los frenos por unos hidráulicos y estaría bien??
    gracias tío;)

7. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, entonces sí es un poco mejor esa Orbea, pero tampoco mucho. Una de las cosas más importantes, que a mi modo de ver es la horquilla, es igual. El cambio trasero sí es un poco mejor aunque tenga ya un tiempo y los frenos serán los Formula Oro, por lo que será una especie de "edición especial" que sacaron, como esta, ¿no?:

http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/10801.page

Para cambiar los frenos, efectivamente es cambiar maneta y pinza. El disco lo puedes conservar. Como recomendarte, pues depende de lo que quieras gastarte, como siempre, pero por 50€ tienes los Shimano M445/446 o los nuevos M395 que están montando ahora. Estos son los que suelen llevar las bicis en gamas bajas-medias. A partir de ahí lo que te dé el bolsillo de sí y lo que le exijas a la frenada, pero para que se note bien el cambio respecto a los que te he puesto, un salto a los XT por ejemplo sería buena opción en relación al precio.

La Giant Talon en general no sé, depende del modelo, pero desde luego la horquilla es bastante buena, y el resto me imagino que irá en consonancia a menos que la haya cambiado él después. Una horquilla Fox ya te puede costar casi como dos RR 5.3 enteras...

8. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es esa la orbea.
    La horquilla fox venía con la giant.

Volviendo a la RR. 5.3 tema peso? 14,5kg en talla S,(que la mía sería la L) varía mucho con las de marcas conocidas, es muy pesada? como yo XD
    En malaga está a 400€

9. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    No me parece pesada. Bueno, a ver, me parecería obesa si estuviéramos hablando de una rígida de carbono de 3000€, pero a estos niveles es lo que hay. Si hay algo más ligero (siendo más barato incluso) normalmente es porque montan v-brake en lugar de frenos de disco, horquillas más simples y de menor recorrido, etc... Sin ir más lejos, la RR 5.2 con v-brake delantero por ejemplo. Algo similar a la 5.3 como la Orbea Sate ya te pesa también 14,5 kg. También depende de la marca, que unas tienen la báscula más precisa que otras, o te dan el peso de la talla más pequeña que tienen, con pedales, sin pedales, o directamente ni te dan el peso.

Al final, los cuadros de estas gamas andan todos por el mismo peso y la diferencia la marcan los componentes. A esa RR 5.3, o a la Sate que decía antes por poner otro ejemplo, si más adelante le metes una horquilla tipo Reba o similar ya le estarías quitando casi un kilo, o una buena elección de cubiertas cuando toque cambiarlas te puede suponer medio kilo menos...

10. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto ésta también. Es la 40-D, que monta mejor horquilla que la 20MD,no?ésta sería como la xcr de la RR 5.3? discos hidráulicos, creo que mejor cuadro, nose...coméntame. ...Ahm el precio sería 400 pavos + 20 de envío.
    Velocidades 24
    Tallas 14.5-16-18-20-22-24""
    Cuadro Matts Speed-D
    Color [1]Black[White] [2]Mat Blue
    Horquilla RST Gila 100 ML
    Desviador Shimano M190
    Cambio Shimano Alivio 8
    Mandos de cambio Shimano SL-M360 Rapidfire
    Manetas de freno attached
    Frenos Tektro Draco 180/160
    Bielas Shimano M131 42-34-24 CG
    Eje de pedalier Shimano Cartridge
    Cadena KMC Z7 8s
    Bujes Disc Alloy
    Llantas Merida Comp D
    Casette Shimano CS-HG30-8 11-32
    Radios stainless silver
    Cubiertas Merida 2.1
    Manillar Merida Comp OS R25 620
    Potencia Merida Comp 1 OS
    Direccion A-Head OS
    Tija de sillín Merida Speed 27.2
    Sillín Merida Sport
    Pedales XC Steel

11. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y esta otra Orbea sate . Los frenos son mecánicos?
    435€

Cadena: KMC Z8.
    Cuadro: Orbea MTB ALU.
    Cubiertas: Kenda MTB 26x1.95.
    Cambio posterior: Shimano Acera.
    Desviador: Shimano TX50.
    Frenos: Shimano BR-M395 Disc.
    Horquilla: Suntour XCR LO Remote 100.
    Maneta Cambio. Shimano M 310.
    Manillar: Orbea OC-I Raised.
    Neumáticos: Orbea Disc.
    Pedales: Orbea Steel Cage.
    Platos: Shimano FC-M171 24x34x42.
    Potencia: Orbea OC-I.
    Sillin: Selle Royal Match ST.
    dimensiones: 1400x 205x 740 mm

12. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    La Merida es más parecida a la Orbea Sate que a la RR 5.3. La horquilla RST Gila sí es del estilo a la XCR, incluso hay gente que dice que funciona algo mejor. Yo no sé porque nunca la he probado.

Tanto la Merida como la Sate son de 8v y montan hidráulicos. Los M395 de la Sate son los nuevos que están montando ahora donde antes se ponían los M445. Entre estas dos, la Merida es ligeramente mejor por la transmisión, pero siguen estando un paso por debajo de la 5.3 en este aspecto.

Si te gusta la Merida, aquí he visto la TFS 100 de 2012, pero sólo hay en talla 18 y color titanio:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.TFS.100D.2012

Aquí los gastos de envío son gratis creo, así que más o menos es lo que te cuesta la Matts 40. Básicamente lleva los mismos componentes pero el cuadro es mejor el de las TFS.

13. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4 ésta ya me gusta algo más. Y bueno si es solo el cambio en lo que va un poco peor que la RR.5,...no me importa mucho.
    he estado mirándolos y tampoco es que sean muy caros, por si los reviento. jeje.
    Entonces piensas que la tfs100 está bien por ese precio?
    y lo de la talla,.....ahi tb tengo una pequeña duda.
    he visto que algunas marcas no disponen de la 19",.....que creo que sería la adecuada para mi.
    mido 1.78 y 70Kg (75cm entrepierna, he medido desde el suelo hasta el borde del pantalón, no se si es así)
    En ese caso que sería mejor?.....18" o 20"?

14. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    El precio me parece bueno, sobre todo si la miras en otros sitios y ves que no baja de 500€ (la 2012, que la 2013 ni hablamos...). Lo de la talla me parece que lo has debido hacer mal, salvo que tengas las piernas muy cortas, pero para 1,78 me parece poco. Yo mido 1,76 y tengo 84 de entrepierna, y mis piernas no destacan por ser largas. Mi talla en mtb es una 18 y tú no debes andar muy lejos, 19 como mucho. Cuando estás entre dos tallas se recomienda siempre la más pequeña porque luego se puede corregir mejor. Si estás entre 18 y 20 tendrías que coger la primera, pero antes de nada asegúrate que estás midiendo bien. Es desde el suelo hasta el perineo, que es esa zona "baldía" entre los testículos y el ano, o en cristiano, esa parte que apoyas en el sillín. Apoyar el lomo de un libro en el perineo (como si el lomo fuera el sillín) y acercarte a una pared para que lo que sobresale del libro te marque la altura es una de las formas que se suelen usar para medirlo.

15. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues va a ser que soy paticorto jajaja . 80 de entrepierna. Una 18 va a ser la talla.
    de todas maneras me pasaré por la tienda para ver si me la consiguen ellos al mismo o mejor precio. y ya q me indiquen q talla me va mejor.
    Muchísimas gracias por todo. eres un crack. Muy amable

16. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo blackdeath,......he ido a la tienda y el colega me ha liado.
    Paso de presupuesto inicial de 400-450....hasta cerca de los 600.
    Estoy dudando entre estas dos:
    Orbea Compair 2012:
    -----------------------
    Cuadro: ORBEA MTB SPORT
    Horquilla: ROCK SHOX XC30 TK 100
    Plato: SHIMANO ACERA 22x32x44
    Dirección: SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    Potencia: ORBEA OC-I
    Manetas: SHIMANO ALIVIO
    Freno: FORMULA RX DISC
    Cambio: SHIMANO XT SHADOW
    Desviador: SHIMANO ACERA
    Cadena: SHIMANO HG53
    Piñón: SHIMANO HG30 11-32 9S
    Rueda: ORBEA HYPNO DISC
    Cubierta: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales: SHIMANO PDM 520
    Tija sillín: ORBEA OC-II
    Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB

y

Orbea Satelite 2013:
    -----------------------
    Cuadro: ORBEA SPORT HYDRO
    Horquilla: ROCK SHOX XC30 TK REMOTE 100
    Plato: SHIMANO FCM-371 22x32x44
    Dirección: SEMIINTEGRATED 1'' 1/8
    Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    Potencia: ORBEA OC-II
    Manetas: SHIMANO ACERA
    Freno: SHIMANO BR-M395 DISC
    Cambio: SHIMANO SLX SHADOW
    Desviador: SHIMANO ACERA
    Cadena: SHIMANO HG53
    Piñon: SRAM PG950 11-32 9vel.
    Rueda: ORBEA DISC
    Cubierta: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales: ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillín: ORBEA OC-II
    Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB

ambas más o menos al mismo precio. 30€ de diferencia.
    Me tira un poco mas la satelite por estética y cuadro.
    Como lo ves?

17. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Es casi casi la misma bici, algo mejor la Compair que, salvo el desviador, tiene todo lo demás un punto por encima de la Satellite, sobre todo frenos. El cuadro me parece que es el mismo aunque ahora le añadan la coletilla esa de "hydro", pero eso viene de "hidroformado" y no es algo nuevo de este año precisamente. La estética ya es otra cosa, pero creo que se puede hacer un mejor negocio con la Compair porque al de la tienda le interesará más deshacerse de ella, y eso se puede traducir en más o mejores accesorios por ejemplo (el precio creo que está ya bien y va a ser difícil que lo baje más)

18. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el precio de la compair son 573€ , y la satelite 2013 por 600 aunque lo miró a si por encima.
    Pero diciéndome lo que me has dicho,....no hay nada que pensar! no? luego también me ofreció la Alma H master. en 600. ésta si creo q tiene mejor cuadro. Aunque viene con peores componentes. Además es una 29", que no me convence mucho. Creo que al final me voy a decidir por la Compair.
    :fumao

19. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Si es la Alma esta, los componentes son los mismos que la Satellite e incluso el desviador y el manillar con mejores:

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/master-alma-h-29/

Es bastante bonita para mi gusto, pero siendo una 29" la comparación es un poco más difícil. Por componentes es mejor la Compair, no mucho más, aunque la teoría dice que la Alma debe moverse mejor por aquello del tamaño de rueda. Desde luego que entre la Satellite y la Alma, a igualdad de precio me quedaría con la Alma.

20. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,...pues ya he venido de la tienda. Me pillao la Compair, lo mismo esta tarde voy por ella.
    A mi también me parece muy bonita la alma. Me echaba un poco para atrás lo de 29",...Espero no haber hecho mal.
    No le he dicho que me regale nada,...a ver si se estira. Y si veo que no pues ya le suelto algo.

Compartir esta página