Hola, Alguien podría venderme su cannondale caffeine del 2007, aquí pongo el enlace con las características....todavía no se ha hablado de precio, aunque tampoco tengo ni idea cual es su precio nueva. Pero me llama la atención la suspensión? por qué es tan simple, o sea, parece incluso fea si la comparamos con las demas suspensiones....es buena la suspensión? http://www.cannondale.com/bikes/07/cusa/mountain/caffeine/model-7FS3.html gracias!
Hola ... Las horquillas Headshock de Cannondale son de las mejores en su segmento ... se trata de horquillas con una gran claridad en el paso de rueda, un peso realmente bajo (creo recordar que están por debajo de los 1400 gr) y sobretodo son muy muy muy rígidas ya que tanto la horquilla propiamente no tiene partes móviles que puedan pillar holguras con el uso y la pipa de dirección (dónde reside el éxito del sistema) tiene 2 beneficios frente a la competencia ... el recorrido de la suspensión se logra sobre 4 pistas de cojinetes planos de agujas de forma que lo que por fuera es redondo como cualquier otra horquilla, por dentro es cuadrado siendo a la práctica totalmente imposible de "ladear" y siendo cojinetes en lugar de barras telescópicas la suavidad que se obtiene es simplemente inigualable. Pero no todo puede ser bonito de forma que el recorrido es bastante limitado (creo que no pasan de los 100 mm.) y la estética bajo mi punto de vista es algo pogre, pero eso ya va a gustos! Otra ventaja a largo plazo es que la dirección que usa es de 1,5' en lugar del 1-1/8' standard de forma que cuando la "jubilas" se le puede montar una Lefty, también de Cannondale, que realmente si que es una horquilla guapa con avaricia ... reúne todas las ventajas anteriores además de no tener las desventajas y poder cambiar la cámara o cubierta sin desmontar la rueda! Es la horquilla que monta el modelo F1. Suerte en tu búsqueda que la elección es muy buena!
me comentas mucho sobre la horquilla, pero que piensas de la bici en general? es un maquinon, una muy buena bici o preferible comprar una de 600-700 ? La verdad es que no se cuanto costó, alguien se atrevería cual podría ser su valor de usada? o sea, si me piden 500 sería un chollo? gracias!
Hola ... dudo que encuentres alguna de segunda mano ya que la calidad del cuadro Cannondale es algo digno de ver ... ha de ser alguien muy "quisquilloso" o maniático que se le crucen los cables o a la gran mayoría de usuarios ni se les pasa por la cabeza de jubilarla ... otro problema sería el precio ya que solo la horquilla ya cuesta como 600 o 700 . Todos los cuadros de Cannondale tienen garantía de por vida y además de estar fabricados con materiales de primera calidad tienen 2 detalles que los hacen inconfundibles que son la dirección de 1,5' que te comenté en el anterior post (más habitual en las bikes de FR o DH) y la doble soldadura pulida en las uniones de forma que no se ven pegotes en el cordón de soldadura ya que este está pulido de forma que las líneas estéticas son impecables ... Y todavía tienes otra ventaja por la que se hace todavía más difícil que alguien la jubile ... Cannondale tiene un servicio de reemplazamiento de cuadros para todos sus propietarios de forma que teniendo una bicicleta de esta marca siempre tienes la opción de cambiar el cuadro por otro actual a mejor precio que si lo compra alguien que no tiene ya una Cannondale. Si la encuentras no lo dudes ... pero lo mejor es rascarse el bolsillo y poner los aproximadamente 1000 en la tienda.