Que tal la Kenda Nevegal para atras.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vinedelnorte, 16 Oct 2008.

1. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues ahora que viene el invierno y empieza el barro por esta zona por donde yo me muevo, quiero cambiar mis hutchinson piraña tubules que estoy muy contento con ellas pero a las que no les veo mucho futuro con el barro (mas que nada por el poco taco que tienen) aunque suerte que el liquido sellante de Hutchinson sella muy bien sino no se que haria con los 3 o 4 pinchazos que se lleva en cada salida.
    Bueno, el tema es que despues de leer mucho por el foro he llegado a la conclusion que la Nevegal es una de las mejores opciones digamos "polivalentes" que esisten por no decir de las pocas junto a la high roller que trabajan bien en el barro.
    Mi idea es ponerlas para todo el año, tanto en verano como en invierno, pero mi duda viene que todo lo que he oido por el foro hace referencia a la nevegal solo en la rueda delantera. Quisiera saber ¿que tal es esta cubierta para la rueda trasera? (quisiera ponerla adelante y atras) el tema del lastre no me importa sacrificarlo si me da seguridad sobre todo en las bajadas que es lo mas me gusta aunque lo mio es el xc con sus buenas bajadas.

Espero vuestros cometarios. Un saludo.

2. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    mi experiencia con las NEVEGAL detrás son 1000 km (las llevo delante y detrás) y de momento me parecen fabulosas, lastran lo suyo, pero me dan una seguridad impresionante bajando, y subiendo traccionan genial, y si como dices no te importa el lastre, es de lo mejorcito que puedas montar, aunque en barro mi experiencia es poca.

Si te mueves mucho por barro hay más específicas pero para barro ocasional creo pueden ir decentillas

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Yo llevo kenda navegal 2'10 ust detras , y la verdad es que estoy muy contento , agarra muy muy bien , y en barro no me ha dado ningun problema , tambien es verdad que solo he salido 1 vez en barro , pero no me dio problemas , si tubiera que ponerle una pega seria que se gasta muy rapido... Salu2

4. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Lo acabo de preguntar en otro post pero aprovecho este para hacer la misma pregunta...

¿A que os referís cuando decís que la Kenda Nevegal "lastra"? Lo he visto decir a muchos foreros y realmente no se que queréis decir.

Yo llevo una nevegal 1.95 delante y estoy pensando en ponerla detrás y delante montar una 2,10 ¿Como lo veis? (por cierto, perdón por la intromisión)

Por cierto vinedelnorte...que sepas que te envidio. Tu bici me parece de lo mejor y más bonito que hay ahora mismo en el mercado. Tiene que ir de lujo, no?

Un saludo

Última edición: 16 Oct 2008
  5. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Cuando decimos que lastra , quiere decir que se agarra al suelo subiendo mas que otras cubiertas , nose si me entiendes y tampoco se como explicarlo mejor , pero es eso , simplemente que subiendo el neumatico se agarra mas al suelo y te cuesta un poco mas de fuerza la pedalada. Salu2.

6. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Algo así como que retiene la bici más de la cuenta, no? Pensaba que os referíais a que es más pesada que el resto. La que yo me compré pesó 550 grs (que realmente tampoco se si es mucho o poco).

Bueno a ver que recomendáis, que yo tengo la misma duda que vinedelnorte...

7. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
    Lastrar, es que digamos que es tanto el agarre que tienen que a la hora de subir o llanear te cuesta mas esfuerzo pedalear que con otras que lastren menos.
    Por cierto, no pasa nada con la intromision y si encima me dices esos piropos de mi bici te has ganado toda la intromision que quieras :-D
    La verdad que a mi tambien me lo parece, ya me gustaba la del 2007 (la verdad es que hay pocas dobles que me gusten) y nunca pense que llegaria a tenerla pero ya me ves un año despues y zassss, la 9xc del 2008 que me parece esteticamente preciosa y bueno, luego ya de componentes y relacion calidad precio ni hablemos, de lo mejor, sino lo mejor. Eso si, tienes que ser de los que te la pele llevar rockrider en el cuadro de tu bici.
    Vamos, en definitiva, una gran compra, va como un tiro y se comporta fenomenal el neuf.
    Bueo, me podria extender todo lo que quisiera hablandote de ella, pero este no es el post asi que a ver si nos sacan de dudas con la nevegal para la trasera.

Un saludo.

8. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chicos,mi experiencia con las nevegal es total mente positiva, la bici traia de serie las nevegal alante y detras, es cierto que se gastan rapido pero depende del compuesto que lleben, la de atras me duro 700 km y le puse otra.
    referente a lo de lastrar...........es cierto que se agarran y mucho, yo ahora tengo las nevegal 2.1 alante y atras las small block eight 2.1, esta ultima es rodadora, muy rodadora.
    conclusion: recomiendo las kenda nevegal, 100% fiables, mi experiencia con ellas son 1700km.
    saludos.

9. migigil

migigil Btt Moncada

Me Gusta recibidos:
    0
    La Nevegal de las mejores opciones para delante. Para detrás, a mi parecer, lastran mucho (lastrar= algo así como exceso de fricción que perjudica para el avance)
    Yo para derás buscaría algo más rodador (la small block que te comentaban buena opción, eso sí, para barro.... taco muy pequeño)

10. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    la monto en las 2 ruedas, delante fenomenal, detras es un freno, subiendo sobretodo, pero pabajo, una maravilla, en seco, en mojado, le da igual y frenando, retiene la jostia.

11. jandreo

jandreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo tambien estaba mirando alguna cubierta para la rueda trasera, y la kenda nevegal hace buena pinta, pero ¿alguna tienda la tiene mejor de precio (ebay)??

12. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tube detras todo el verano y vas con el freno de mano echado pero en barro no te puedo decir adelante no las he probado mañana lo hare

13. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ideal como delantera. Nunca tienes la sensación de pérdida de agarre indistintamente del terreno. Tal vez como trasera peque de poco rodadora.

14. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Detrás dura un telediario.

15. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, me asalta una duda.
    Acabo de leer en la web oficial de Kenda que desaconsejan el uso de cualquier liquido sellante, y que el uso de este acarrea automaticamente la invalidez de la garantia.

¿Alguien que las lleve con liquido sellante, les ha dado algun problema?¿que liquido llevais?
    Yo actualmente las que llevo yo son huchinson piraña y las llevo con liquido tambien de huchinson y 0 problems y actua de lujo. Es que llevarlas sin liquido me parece un problema como pinchen con la facilidad que pinchan las piraña, no ganaria para arreglos de pinchazos...

Un saludo.

16. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Wenas, yo lo monto delante la nevegal 1.95 para camaras con liquido No Tubes y me van de fabula.
    Talona a la 1ª y 0 perdidas de aire.
    Lo que si que he escuchado que segun que liquidos llevan amoniaco y eso hace que con segun que marcas(KENDA , SPECIALIZED, MAXXIS ) se joda la goma.
    A mi me salio un huevo en dos specialized Fast Track S-works sin que el neumatico estuviera desgastado.
    Pero como iba diciendo estoy super contento del comportamiento de la Nevegal en la rueda delantera, se pega al terreno como ninguna.
    SALU2

17. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguna opinion mas sobre como actuan los liquidos en las Kenda.

Un saludo.

Compartir esta página