Siempre he llevado manetas shimano o campagnolo. Quiero preguntaros por las manetas Sram, por el accionamiento de la palanca. Un toque leve es para bajar? Y un toque largo para subir? A priori creo que se me haría raro. ¿No es facil hacer cambios erroneos? No es facil confundirse sin querer? Te equivocas y mueves la palanca un poco menos o un poco mas y la lias... Hablo de cambios mecánicos.
Yo tengo en mecánico una bici con dura ace, otra con red y otra con súper récord. El peor sistema con diferencia me parece el de sram. Cuando vas a fuego y agónico a veces no haces el cambio que quieres, tienes que ser más fino, es más tosco….
Es super facil Yo llevo el sram red axs,y toque en maneta derecha para bajar,toque en maneta izda para subir y toque a las dos a la vez subir o bajar platos
SRAM mecánico no es toque corto o largo. Es un "click" para bajar piñón o dos (o tres, o cuatro del tirón) clicks para subir. Yo tenía tu mismas dudas, y le cogí el tranquillo en la primera salida. He tenido y tengo cambios Shimano y para mí, en carretera, SRAM. Que cada maneta sirva para una cosa, y no como en Shimano que sí me ha ocurrido fallar un cambio por desplazar ligeramente las dos manetas queriendo mover sólo una. O ya no te digo con guantes gruesos.
Yo lo tengo en mi gravel y debo decir que es una maravilla, todo en la misma manera es simple y efectivo, debo hecho me he acostumbrado a hacerlo con el dedo meñique solamente y tengo más “tacto”… esto ya va a gustos y depende el maullar que tengas/uso que le des Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk