Hola chavalotes, Usuarios de pike que tal os va ?? Tengo que jubilar la all mountain sl que ya lleva un poquito de tralla encima, imaginaros que fue de mithril y luego de mi compi Sergio, y me mola la pike que además tengo ganas de probar el eje de 20. Como la veis para la orange five ?? se quedará corta ?? La verdad es que viendo como le ha salido a vaiquer casi que la pillo con los ojos cerrados, pero bueno a ver que opinais los demás. Saludos, Juanma "Pinillaken"
Tengo una 426 U-Turn de muelle, dá 95-140, y estoy enamorado de ella. Es la que llevo en mi bici habitual:
Es una Five, no una Patriot, yo creo que 160 es mucho para esa bici. A mí también me gusta la Pike, y tengo una duda. ¿porqué la 426 dual air pesa más de 2400 gramos si se supone que es de aire?, entonces, ¿Cuanto pesa la 426 coil? Es que la 454 dual air es mucho más cara. Saludos cordiales...
Ahí le has dao brodel, yo tengo la misma inquietud. Juan, cuanto pesa la tuya ?? si lo sabes claro. Y cuanto pesa mi all mountain sl ?? jeje
Juanma.....una cosa, para 2009 no hay Pikes de aire. Las RVL 2009 suben a 140mm, con eje pasante Maxle lite, y pesa la horquilla 1850gr cierre incluido. Digamos que la RVL tope de gama es la antigua Pike 454 DualAir U-turn tope de gama, pero cerca de 400gr mas ligera.
Si habia leido q era una five, mira como le quedan las horquillas de 160 y luego me cuentas..... Salu2
Buenas barrusa, La PIKE es gran horquilla, eso ta claro. Pero no es ligera, y la que mola es la 454, tanto la DualAir, como la Air U-TURN o la Coil U-Turn. El único inconveniente que les veo, es que no bajan de precio ni patrás. Como sabes, aquí tenemos 6 FIVES, y la mayoría van con AM de 160mm. Peter, Pepone, Marce, Bernaco... todos llevan horquillas potentes. Yo te recomendaría que dieras una vuelta de tuerca y mirases la Z1 RC2 ETA ( la naranjita, muellaco ) de 2007. Eso es carne-perro. Son 2.500gr, pero vamos, lo mismo que pesa una PIKE Coil U-Turn. Si busca bien por la red, las puedes encontrar por unos 370 loros a estreno. http://www.marzocchi.com/Template/d...#DQG#&Prgho\hdu&#@#63:43&mCJ=&IDOggetto=30796
Gracias jefe, el tema era de pillar algo de segunda pata, que no está la economía para muchos alardes.
****, mirar esto, nueva por 250 lereles: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=1015 Aunque no es la pata negra...
Teniendo ya el eje de 20, metia 160 pero bien, a poder ser con U-turn o Talas, mira que una Liryk U-turn (no la 2step), no se va tanto de peso (otra es el precio) y la dejas desde 115 a 160 donde quieras...
Para precios, la 426 a 249,99 (más otros 10 de portes, sin aduanas) http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=1015 Seguimos? Y para muelle barato, y aguantaros la risa, la MZ 55 R de muelle (la americana de 150, la única que de momento no está petando, que yo sepa) Esa sale por 209
yo llevo la pike 454 dual air... la horquilla va genial y responde estupendamente ante impactos brutos, como ante pequeños rizados. La mia se regula en todo, compresión asta bloqueo, umbral de bloqueo (gate), recorrido, sensibilidad, progresividad y precarga. No he tenido ningún problema de fiabilidad, ni nunguna avería, fugas de aire, aceite... nada. Yo peso 65kg y me cuesta hacerle tope. Un horquillón. como comentas, el precio es caro, pero es que es la mejor pike, ligera, unos 2 kg, me parece q 2.1kg cierre incluido, el tema del peso, está en el tubo de dirección, de aluminio en las 454 y acero en el resto. Hasta hece un par de semanas la vendía por 350€, pero en vista de q todo el mundo decía q era excesivamente cara, decicí q no la vendo jeje, eso sí, el q me compre la bici, se lleva un pepino de horquilla. un saludo
Soy usuario de una pike , y solo puedo decir cosas buenas , de momento la mejor horquilla que he tenido y mira que he tenido muchas...
Hola!!! Yo llevo una 454 de muellaco y va de fruta madre, pero no me importaría probar una Lyric... Creo que a tu Five, depende mucho del uso que le hagas, si es mas bajador, 160, si es mas "maratoniano bruto", Pike. La horquilla tiene el tacto que tiene que tener, y el eje de 20 da bastante confianza. SALUD!!!
Comment: La Bomber Naranjito está de vicio, pero si sueles quitar las ruedas a menudo, vaya coñazo que sea con tornillos.
La pike 454 pesa menos por que lleva el tubo de dirección de aluminio en ligar de acero como la 426, de ahí que la 454 de muelle pese 22...y pico por los casi 2,5 kilos de la 426 tambien de muelle. Bajo mi humilde opinión, a una five le queda como un guante. Yo he probado la air u-turn y la coil u-turn y me quedo a los pelos con la de muelle aunque pese un puñado de gramos mas; tiene un taacto muy bueno, bastante mas que la de aire, al menos para mi gusto. La opción de la z1 tampoco es mala, de echo es la horquilla de enduro con mejor tacto y fiabilidad que se puede comprar en esos recorridos, tambien para mi gusto claro está. Saludos
Gracias a todos, Digamos que para lo que la voy a usar con 140 voy sobrado. Soy un rallillero bastante miedoso, que de vez en cuando sube a la sierra.