Pues eso mismo, si alguien conoce esta horquilla y que tal es. He visto que hay versión "solo air" y "coil", cual es mejor y porqué? Gracias.
Hay muy poca info por la red de esta horquilla, se ve que es demasiado nueva. Por lo poquito que he encontrado la coil pesa 150gr. mas aprox. que la de aire y llevo media tarde leyendo por varios foros aire vs. muelle y no lo tengo muy claro. Generalmente se recomienda aire para uso de rally y maratón y muelle para enduro y freeride. Por lo que he leido se recomienda aire para rally y maratón principalmente basándose en que son más ligeras, argumento bastante pobre para mí si no te dedicas a la competición, aun así 150gr menos no creo que se noten. Por contra la de muelle dicen que tiene mejor tacto. El mantenimiento dicen que es menor en la de muelles. Por último el precio, la de muelles me saldría por 185€ y la de aire por 240€ ambas con bloqueo en el manillar. Mi intención es montar esta horquilla en mi bici doble y pasar la horquilla que tengo ahora (suntour Axon s rl del 2006) a un cuadro rígido que voy montándolo poco a poco. Sinceramente me entran ganas de probar la de muelles, si el único inconveniente es el peso y en tacto y mantenimiento es mejor que la de aire...¿qué opinais?
yo tengo en la fuel la gold tk aire, por ahora no he tenido mucho tiempo de testarla pero me parece una buena horquilla para el uso que le doy, caminos y alguna que otra trialera. siento no poder ayudarte más pero me falta tiempo de prueba. El tacto eso si me parece mucho mejor que mi antigua Tora de muelles, igual que el peso que es considerablemente menor a esta
Gracias por tu comentario, sin duda la tk de aire tiene que ser una buena horquilla, por lo que he estado leyendo es una reba pero sin la doble cámara de aire, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva y es algo más pesada. Ahora a ver si alguien puede hablar de la versión de muelles, en principio tiene las desventajas de ser algo mas pesada y menos configurable, pero mejor tacto y menos mantenimiento, a ver si alguien puede confirmarlo o por lo menos opinar.
Alto, alto...todos a la vez no. Resumiento, barajo dos opciones de horquilla. Reba SL DualAir , que se puede encontrar bastante barata en tiendas germanas Recon gold tk coil, me sale por unos 80€ menos que la Reba Los factores determinantes para mi, son el funcionamiento principalmente y un bajo y fácil mantenimiento. Me importa menos el precio, ya que no voy a cambiar de horquila todos los años y menos aún el peso.
hola que tal, buscando informacion sobre la recon gold vs reba encontré este hilo. Al final por cual te decantas?? yo no tengo claras las diferencias entre las dos horquillas, tampoco entiendo mucho del funcionamiento interno de las horquillas... tu crees que funcionarán parecido? lo principal es que la reba es dual air y la recon no, no?
Yo llevo la recon gold tk,de momento muy bien, el otro día se jodió el cable de bloqueo y aparte estando bloqueada aún tenía recorrido, pero una breve visita al taller y todo OK
Alguien puede decirme las diferencias entre la Recon Gold TK y la Recon Gold RL, las dos en version SOLO AIR. Se que una usa el sistema Turnkey y la otra el Motion Control, pero en que se diferencian estos dos sistemas? ¿La diferencia está en el metodo de bloqueo o las prestaciones de la horquilla tambien son diferentes? Estoy interesado en comprar esta horquilla pero me gustaria poder resolver estas dudas... Saludos
Yo tenia una recon gold de aire y me he puesto una reba rl y en funcionamiento y peso no hay color, las rebas puedes encontrarlas baratas.
Sí, sé que no hay color, la Reba es bastante mejor. Pero mi presupuesto es de unos 200€ y he encontrado ofertas de la Recon gold y por eso queria saber las diferencias entre la TK y la RL. Creo que para mi bici y viniendo de una RST Gila, con la Recon iré mucho mejor.
he visto en una tienda que las recon hay una que creo que pone silver kt o algo asi que vale 115 euros