Que tal las nuevas Fulcrum Red Metal 1 XL?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por idro33333, 22 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, un amigo quiere cambiar de llantas y baraja varias opciones. Yo tengo las Red Metal 5 del año pasado, y he visto que las nuevas Red Metal 1, pero veo que ahora son las 1XL y hay otro modelo, las 1XL thru-axle.

Que son estas? mas lijeras?

Saludos

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    http://lmgtfy.com/?q=thru-axle

Como ves, la diferencia está en el eje delantero, que en el segundo caso, es pasante, para dar más rigidez.

Yo eso lo veo más para all mountain o enduro que para XC, pero bueno, Fox y Rock Shox están sacando horquillas de XC para Thru Axle

Última edición: 22 Ago 2010
  3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    con adaptadores para eje de 9mm (que vienen) las puedes montar en cualquier horquilla, y son perfectamente válidas para rally...son 1600 y pico grs, sin ser ultraligeras son sólo 100grs más ke las famosas SLR de Mavic...yo las estube mirando y las tuve en la mano...muy guapas, me las dejaban por 550€ (las Fulcrum)...además los radios en plata le dan un toque diferente

4. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Sobre las llantas XTR, sabeis que tanto las XT como XTR son para discos centerlock... he oido que hay adaptadores de centerlock a 6 tornillos?

Saludos

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6

6. Javin

Javin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso para las red metal 1 xl 2011 son 1640 gr. Viene con adaptadores para horquillas de 15 o de 9. Con eje de 9 pesan lo dicho. Con eje de 15 pesaran algun gramo más pero no mucho. Yo las tengo y la verdad es que con 1000 km. que llevan me han dado sensación de ser muy duras. Ruedan muy bien en bajadas y no pesan demasiado. Llevo una kenda nevegal tubeless delante con liquido no tubes y no pierde nada de aire. Detras llevo una Hutchinson phyton no tubeless con liquido tambien y sin camara y tampoco he tenido perdidas de aire y eso que esta a pinchado varias veces.

7. Javin

Javin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las siglas XL son xtra light porque las han reducido de peso. Tienen el doble de radios en el lado de los discos de freno para dar mas estabilidad en la frenada y la verdad es que se nota.

8. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Yo tengo las del año pasado con ejes de 9 y ninguna queja, de hecho todo lo contrario, ruedan de maravilla y no flexan nada (peso 81Kg), son rígidas de la óstia eso sí pesan algo más que unas SLR ò unas SX , y las llevo en mi rígida de carbono para entrenar entre semana , de hecho éste año he comprado unas mavic crossmax SX para mi enduro y no son tan tan rígidas cómo las fulcrum aunque ruedan de maravilla y pesan algo menos...

Cómo pega principal te diré que los logos són pegatinas de no muy buena calidad y las tengo marcadas de las piedras mientras que las mavic SX vienen grabadas al laser..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página