Buenas q tal son esas tijas con suspension, ya se q no es como una suspension trasera, pero algo de comodidad daran no??? gracias
Viendo tu orbea Master (que esta bien ojo) me gastaria ese dinero en material de mejor calidad en otros componentes como es el tema de platos y bielas (un shimano deore nuevo con eje integrado cuesta unos 63.90€ y esta muy bien y si puedes tirar un poco mas alto un SLX sobre los 90.90€. Yo no empezaria a gastar pasta en estetica y la invertiria en mecanica que en el fondo es donde mas lo agradeceras. Las tijas con suspension son para hacer el dominguero (que esta muy bien salir a pasear por el monte) pero son una penosidad, tanto estetica como en funcionalidad. Mi opinion personal es que poco a poco mejores la mecanica que viendo tu bike tampoco tienes que invertir mucho. Cuando ese punto este correcto ya que veo que llevas un cambio XT, pero unas bielas de cuadradillo de lo mas normalito, el desviador con un deore es correctisimo en funcionamiento y unos mandos deore o slx (no veo bien que montas ahora). Es decir una transmision deore completa (menos frenos) y apartir de hay si te lo permite el presupuesto o poco a poco, manillar ritchey blanco, potencia blanca y sillin blanco, te quedara una bici resultona, no sera un pepino de competicion pero si una maquina muy competente. Un saludo y un consejo no gastes dinero a lo loco en estetica antes que en la mecanica.
Huelga decir que esos componentes, además de eficaces y de calidad, son molones y hacen que tu bici parezca más reshulona!
wow q buena respuesta, mira te comento lo q tengo ahora Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla: Suntour XCR 09 100 mm Bloqueable Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE RAPID FIRE Frenos FORMULA ORO K18 Cassette SRAM PG950 11/32 9S Bielas: FSA Alpha Drive Plato FSA ALPHA DRIVE POWERDRIVE Pedales SHIMANO PDM 520 Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA BLACK Manillar MTB RAISED ALU Tija ORBEA BLACK Sillín SR VIPER (NEGRO-BLANCO) Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas ORBEA D/W DISC/BLACK Cubiertas HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2.00 esta claro q prefiero gastar en mecanica q estetica y tendre en cuenta varias cosas de las q me has dicho gracias
Las tijas con suspensión descártalas, además de meterle casi un kilo a la bici poca mas comodidad te dará y te contaminará el pedaleo. Mejor un sillín mas mullido y/o con gel.
weno ia q comentasteis l de ls biels quisiera saber q diferencia hay entre cuadradito y octalin, va mejor la bici?? io tengo las bielas que no se que nivel de shimano tienen, m suena mas a q son alivio, no son planas,tienen un diseño muy robusto,aunq se ve q son pesadas
las tijas q digo son esto Seatposts - Suspension | Buy Now at ChainReactionCycles.com pero visto los comentarios de los foreros las descarto para el futuro gracias foreros
En el subforo de enduro hay un censo enorme de estas tijas telescópicas o tijas pipa. Si tines una rígida, yo creo que deverías descartarlo, ya que te la haría más pesada. En el tema del enduro son muy útiles ya que puedes variar el recorrido con las Crank Brothers como quieras, ojo, son muy caras las de esta marca. Yo te recomiendo que cambiens pequeños detalels como los que te sugieren para aligerar la bike, e indudablemente, sacarle partido a una bici tan bonita.
no me gusta como queda i tampoco es que funcione como dicen cambia antes otras cosas que necesitas no eso
Con los cambios en rojo dejas una bici mecanicamente super correcta y cuando tengas presupuesto una horquilla mejor que aquí también notaras mucho la diferencia, pero bueno si te hace ilusión no es lo principal y puedes darte el capricho de la estética ya que esa horquilla aguanta mucho, no tienen un comportamiento 10 dejemos o en 6 pero hace su función que es lo importante, hay algunas que no hacen ni eso. Un saludo.
a lo sugerido por tonymtb solo puedo añadir que las ruedas son otra de las cosas en las que primero debes gastarte el dinero. Vete ahorrando y mirando en tiendas, q encuentras un chollo de horquilla pos a por él, y si ves unas ruedas buenas (busca informacion de bujes, mira pesos etc) pues a pòr ellas. Si te coges cosas buenas te aseguro q no te arrepentiras de haberte gastado "lo que sea" en unas ruedas o en una horquilla. PD:y en cuanto se te gasten esas cubiertas ponte algo wenillo de shwalbe o kenda o maxxis.
Tengo una tija con suspension Kalloy barata-barata (9.90, 35mm recorrido y 469 gramos) desde hace 1500 km y opino que: - la estetica es una patata (pero mi trasero es ciego..) - comodidad da un poco.. sobre todo te salva el tras de baches imprevistos.. a mi me ayuda a hacer algunos km mas hasta que el traseo dice 'basta' - desde luego añade peso.. las hay mejores y algo mas ligeras, pero tambien más caras - te garantizo que no hace que tu bici sea una doble.. - añade mantenimiento (hay que desmontar/limpiar/engrasar) - no tengo la percepcion que afecte mucho al pedaleo: el muelle es bastante duro, solo se comprime con una presion respetable, por lo que en llano casi no se mueve (salvo ese agujero que no has visto y te tragas enterito..) y en bajadas no apoyo el tras o lo apoyo y no pedaleo con fuerza, por lo que no se nota.. quizás afecte más en subidas donde no te pongas de pie - no he probado una Thudbuster LT.. parece que ha de ser más cómoda, pero el precio da miedo Mi recomendacion: - si te duele la espalda o cancelas las salidas porque el trasero te lo pide, puedes pillarte una que sea barata y probar.. por 10 no perderás mucho - la Thudbuster de 150 ni hablar.. para eso ahorra esa pasta y compra un cuadro doble - mi primera opción sería invertir el dinero en un buen sillín y una buena badana en lugar de la tija con suspensión Saludos!