Que tal los Shimano BR-M395??

Tema en 'Mecánica' iniciado por ddaniels, 25 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Estoy mirando en colocar estos frenos a mi mtb, antes llevaba solo V-Brake y es la primera vez que voy a usar frenos de disco, pensaba en colocar unos mecánicos, pero todo el mundo me dice que coja unos hidráulicos, y como no, me he decantado por lo mas económico ya que no esta la cosa como para gastar.

Alguien tiene estos Shimano? funcionan bien? tampoco pido una frenada en cero coma mili segundos, solo que frenen bien, que ayuden a no matarme en una cuesta, y que tengan poco mantenimiento. Me venden mucho mas baratos unos Shimano M486 que dicen que son del 2012 pero puesto un percance que tuve con una pieza de la mtb no quiero comprar nada mas de segunda mano. Tambien me venden unos Avid Juicy 3 pero he leido por aqui que los frenos no son el punto fuerte de SRAM, a parte, desde pequeño he llevado en mis bicis componentes shimano y siempre me ha gustado esta marca.

El conjunto en una tienda de un amigo sale por 91E, frenos trasero y delantero, discos trasero y delantero y adaptadores también para cada uno.

Otra cosa, se ve que estos llevan pastillas de resina. Que tal frenan? Cuanto duran aproximadamente?

Gracias de antemano.

2. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  3. ratikus

ratikus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo llevo los bm-r 446 y la verdad es que van delujo para el segmento que andas buscando. yo les he dado tralla y es verdad que en bajadas largas pues puden perder potencia, pero es normal. van bien en casi todas las condiciones, agua, barro etc... en fin van muy bien. Te digo que he tenido la oportunidad de probar unos XT a fondo y eso ya es harina de otro costado, pero aqui de lo que se trata es de ahorrar los br-m seguro que te van a gustar.
    Por cierto yo vengo de unos Avid y la verdad es que no me gustan mucho, pero ya te digo es mi opinion.

4. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    si alguien lo sabe,que diferencia aparte del precio con los 445-446

5. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    meridagc, ya había visto ese post pero no me ha ayudado mucho, de todos modos gracias.

los BM-R446 creo que son superiores a los M396 no? en la tienda si no recuerdo mal, están a un par o tres de euros mas caros, pero bueno, como bien dices, aquí se trata de ahorrar, así que cogeré los BR-M395.

6. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Comprados y colocados, de momento van bien, el de delante ha sido muy fácil colocarlo, el trasero me las he visto negro, el mismo caliper y el adaptador rozaban con el disco, así que he tenido que limar el cuadro por donde pega al adaptador y he conseguido dejar un espacio de 1mm entre adaptador/caliper y disco, ahora lo malo es que roza y suena algo fuerte, roza solo por una parte del disco, parece ser que el buje por la parte de los tornillos, no esta perfectamente recto o el disco no esta perfectamente recto, así que esperare a usar un poco los frenos ya que he visto que una de las pastillas esta rozando con el disco (no se si se gradúan o algo). El delantero roza un pelin también pero mucho mas flojo. Veremos que tal funcionan, ya os comentare que tal si mañana no llueve.

Saludos y Gracias por vuestros consejos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página