Hola compañeros,estoy buscando opiniones sobre las horquillas Magura ya que hay muy poca informacion,las montan pocas bicis de serie y no se suelen ver pero me parece que tienen muy buena pinta y dicen que funcionan realmente bien... ¿¿que tal van?? En concreto a mi me interesa la Durin Marathon pero la info me interesa de cualquier modelo para en general saber que tal van. http://www.magura.com/en/products/suspension-forks-2011/prod/durin-marathon-11.html Saludos
buena horquilla buen funcionamiento y de las mas rijidas,ami despues de la fox es la que mas me gusta en 120mm
Yo tengo una Fox Terralogic de 100 y mi hermano una RLT de 80mm por lo que se que las Fox si que son una autentica maravilla de primerisima mano,y mas comparándolas con dos Sid que tuve y una Reba Team que tengo,por eso quiero probar otra marca como Magura que tiene buena fama,me interesa sobre todo que sea fiable y ligera. Saludos
Soy feliz poseedor de una Magura Durin Maraton 120 y solo puedo hablar maravillas de ella. Es suave, traga baches de maravilla, rígida y precisa, pero no tiene tanta sensibilidad como una Fox ni tampoco la sensación de flotación que le caracteriza. Ha sustituido a una SID Race de 100mm. en mi Santa Cruz Blur XC, que quedaba claramente corta de prestaciones en cuanto el terreno se complicaba con trialeras duras. En cuanto a peso, está al nivel o incluso por debajo de los últimos modelos de Fox y Rock shock en 120, o sea que bien. Se le puede achacar que el mando remoto es un poco frágil, aunque de buen funcionamiento. Me ha convencido de tal manera que ahora he adquirido una Magura Thor 140 para mi Ibis y puedo decir que mejora el funcionamiento y rendimiento de tal manera que no añoro en absoluto mis anteriores horquillas: Fox Talas y Manitou Minute IT Super absolute. Ahora esta por ver el resultado a la larga, posibles problemas, mantenimiento, etc., pero espero que la calidad germana no me defraude. Saludos
Eso es lo unico que me echa un poco para atras,el mando de bloqueo lo veo un poco "cutre" y el tacto de una Fox es prácticamente inigualable por ninguna marca,las Sid nuevas de 120mm tambien las estoy valorando mas que nada porque pesan menos y estan chulas pero se que la calidad y tacto no tienen nada que ver con Fox ni con Magura seguramente. Alguna opinion mas??