Buenas, tengo una FLASH HI-MOD 29'ER 3 encargada y lleva estas ruedas: Aros: Sun EQ25 29'er Radios: DT Swiss Competition Bujes: Cannondale Lefty SL & SRAM X-9 Que tal están estas ruedas? ,que peso aproximado tendrían?, se pueden hacer tubeless? Veo que las ruedas es un tema muy importante y más en las 29er y no sé si estas ruedas están a la altura o sería mejor invertir en algo mejor. Que opinión tenéis?
yo he tenido eq 21 y eq 23,sobre 440 g la primera y 470 la segunda.las eq 25supongo que se iran casi a los 500 gr.las dos las he autodestruido pero quizas las eq25 sean mas resistentes.
La llanta EQ 25 para 29" marca 510 grms en la WEB de Sun Ringlé , no es ligera pero no excesivo para una llanta de 29", además es una buena marca de llantas. Creo que el conjunto de ruedas con el que viene la bici es bastabte bueno, DT competition en radios, buje X9 y buje Cannondale, todo esto parece un buen conjunto fiable y bonito, no de alta gama pero si apto para disfrutar de la montaña con un juego de ruedas de gama media-alta. Me atrevería a pronosticar a ojo de buen cubero un peso del conjunto de 1,950 kilos. Siempre te puedes plantear hacer la operación de compra cambiando el juego de ruedas en la tienda o intentando vender estas en el foro, pero siendo la rueda delantera para lefty las posibilidades de venta disminuyen. Todas la llantas se pueden tubelizar, cinta americana+ líquido sin cámara+ válvula sin cámara y listo. Compra tu bici, disfruta de ella, y si te apetece un día volver a gastar mas dinero ponle unas ruedacas por tò lo alto.
Me gusta que se hable del peso de las ruedas "de serie" por así decirlo. Las marcas no nos proporcionan esta información, que a veces sería conveniente para saber qué tenemos entre manos, sobretodo a la hora de realizar futuros cambios. Las fotos de boxerbaker me parecen de una utilidad fantástica. Tras buscar bastante por internet por fin sé lo que pesa el juego de ruedas de la Giant XTC 29er de 2011, según los chicos de mtbr unas px-c2 pesan 1958g + 80-100g de las 29er. Siempre te dicen que lo primero que hay que hacer para mejorar la bici es cambiar las ruedas, pero cuesta un pastizal, y si al final te compras algo de gama media que casi pese lo mismo, pues tiene que *****.
Os pongo también lo que me pesaron las ruedas enteras, con los discos y cubiertas que venian de serie.
...jejeje si que es util la informaciòn si, yo he pesado las bontrager que vienen en mi marlin, 2550 gms el juego, lo ùnico que no desmontè fueron los fondos de llanta.
Que buen aporte. Estaba pensando en montar unas kasperwhels y me preguntaba cuanto pesaban las de origen para comparar los pesos y he dado con este post. Muchas gracias boxerbaker por tu aportación Un saludo.
Muy buen aporte, gracias a este post, he conseguido el peso de las scalpel 2 carbon y creo que la de la flash 2 carbon, que creo es la misma rueda. 1872gr Un saludo.
Yo las cambié la de la flash 3 por las d la 2, dejando las mías en tienda y cogiendo por el foro las d la 2 seminuevas, me salió la jugada por 150 euros, las d la 2 son 1800g exactos, sin cierre trasero. Lo que me tiene impresionado d estas ruedas es el buje trasero lo fino q va, espero q dure.
No eran las WTB, fueron las del modelo 2012 d las q akí se habla las sun ringlé, no recuerdo sin 100 o cientoypoco.