que tal son las suntour xcr 120 mm?

Tema en 'General' iniciado por fp92e1, 20 Mar 2012.

  1. fp92e1

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    me e comprado una gt avalanche 2.0 que trae unas sr suntour xcr 120mm y queria saber que tal eran,tambien me gustaria saber que tal son los tektro drako hidraulicos GRACIAS
     
  2. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    yo tengo los mismos frenos que tu y me van bien, de todas maneras he cambiado las pastillas que traen de serie, me hacían mucho ruido en el delantero y esta semana le meto un disco 180
     
  3. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    ami esque alante me biene disco de 180 y atras 160,cada cuanto se suelen cambiar las pastillas?
     
  4. Devilgame

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    Hablan muy bien de esos frenos. Las pastillas te van a durar más o menos dependiendo de lo que abuses de ellas, al igual que depende del material que sean. La suntour xcr es la misma que llevo yo actualmente, es una horquilla para un tiempo, es decir, en cuanto puedas, se la cambiarás, cuando tienen un tiempo se nota mucho que el elastómero no tiene las mismas propiedades que cuando es nuevo, aparte pesa sobre los 2,2 kg, en cuanto te empiece a gustar el tema terminarás cambiándola por alguna de aire de 1,6 kg, jeje. Ya lo verás...

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  5. alv4ro

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    Cuando se te gasten, porque no es lo mismo usar la bici en pistas que apenas desgastas los frenos que usarla en montaña bajando constantemente
     

  6. fp92e1

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    la uso para rutas todos los domingos de unos 80 km por la zona de talavera de la reina q no hay mucha montaña que digamos,sobre los frenos me gustan bastante por que tienen muy buen tacto y la horquilla...que me aconsejais de horuillas de aire no mas de 250 €?
     
  7. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    yo voy a pillarme una horquilla de aire también, yo iré a por una reba y si puedo una SID
     
  8. alv4ro

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    Se va un poco pero creo que es una buena opcion, lo unico que es de 100mm

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...100mm-axle-9mm-disc-poplock-white-silver.html
     
  9. fp92e1

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    no importa el tamaño de las barras,sobre otra cosa,tengo un amigo que tiene unas rock shox rencon (las barras color beis) y cuando salimos de rutas,el polvo de los caminos se keda pegado en las barras de mi horquilla que son estas (limpias) IMG079.jpg IMG082.jpg y sin en bargo a el no se le keda pegado casi nada,es por el material que es diferente al ser otro kolor distinto? GRACIAS
     
  10. negreteyou

    negreteyou Miembro

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    Hombre no se pero mas que el compuesto de las barras será el lubricante de cada horquilla
     
  11. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    yo las desmonte y las limpie las barras,engrase otra vez todo con grasa consistente y cuando ya estan montadas amortiguo 6 o 7 veces,siempre se quedan las barras con restos de grasa pero lo limpio y echo un pokito de aceite de teflon a las barras,otra vez amortiguo y lo limpio pero aun asi se sigue quedando el polvo... y se van endureciendo un poko...pero k kasi ni se nota
     
  12. jecase

    jecase Miembro

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    Acabo de estrenar la reba (aproveche la misma oferta que te han likeado) y estoy realmente contento, por ese precio es una maravilla y a parte del comportamiento que tiene una rebaja de 700 gramos de golpe en la bici es la leche.

    Respecto a que se te pegue el polvo en las barras depende sobre todo del lubricante.
     
  13. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    claro,es el lubricante pero aunque esten sin lubricar se pega jeje xD XD
     
  14. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    En mi caso me pasa lo mismo con mi hermano, la de él es la reba dual air, por lo que al apretar no mancha, y la mía siempre mancha un poco, por lo tanto, al manchar se pega el polvo, la suya como es de aire y no mancha, no se pega el polvo, jeje.
    Que pienso yo que será por eso, jeje.

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  15. XatoyWang

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    Por cierto,en mi otra bici,tengo la XCR de 100mm se podria cambiar a 120mm quitando un separador que lleva dentro de la barra?
     
  16. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    te tardó mucho en llegar??
     
  17. fp92e1

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    yo para este verano voi a mirar la reba ue dicen que va muy muy bien :)
     
  18. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    no creo kreo k sea x esa razon por que los retenes siempre tienen k estar lubricados sea la horquillaa de aire o muelle,entonces al meterse se tendrian k manchar todas las supensiones (a no ser k tengas los retenes secos que correria muy mal..)JEJEJEJJE saludos
     
  19. mauroorbea

    mauroorbea Miembro

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    Confundimos muchos terminos. Las hoquillas sean de aire (air) o de muelle (coil), las dos llevan aceite en el cartucho de bloqueo y rebote. ademas de eso la horquila por ser de aire no es que no lleve aceite lo lleva al igual que todas, llevabn aceite en un cartucho cerrado (motion control,fit,etc..) y en las botellas para lubricar barras (lo dorado,plateado o negro) como vosotros lo llamais , y casquillos de friccion. No por ser doradas las barras , plateadas, negras, verdes o moradas, (que las hay) se pega mas polvo o menos. Las horquillas de aire se llaman de aire porque el elemento que amortigua es de aire, (un cartucho estanco donde se mete el aire y se comprime, haciendo que la horquilla se comprima y recupere la posicion) y luego las des muelle (que el elemento amortiguador es un muelle) el aire es mas usado para rally, all mountain o marathon, y el muelle es mas usado en DH, FR, ENDURO aunque el aire a veces se usa en enduro (rock shox liryc, fox talas, fox float...) Ahora cualquier horquilla lleva aceite para engrasar barras y casquillos (si no no se moveria y aceite para el bloqueo y rebote. (en horquillas de gama muy baja (suntour xcm) el bloqueo es mecanico y no trae rebote tampoco.). En algunas horquillas de gama baja bienen engrasadas con grada y traen un cartucho hidraulico para el bloqueo pero que no traen rebote.(suntour xcr)
    espero que lo entendais.
    salu2 y a rodar!
     
  20. jecase

    jecase Miembro

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    Por cierto con respecto al tema del polvo en las barras, me parece a mi que aunque no las engrases, las barras al hundirse se engrasan un poco de ahi que se llenen de polvo, a los mejor si tu amigo de la recon no le ha hecho las revisiones, no le queda aceite para lubricar y de ahí que las lleve tan limpias, se me ha ocurrido de pronto y lo he escrito a lo mejor es una tontería tremenda.

    edit- vale esto me pasa por contestar una pregunta sin terminar de leer el post, ya han comentado algo parecido a mi comidilla de tarro.
     
    Última edición: 21 Mar 2012

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