me e comprado una gt avalanche 2.0 que trae unas sr suntour xcr 120mm y queria saber que tal eran,tambien me gustaria saber que tal son los tektro drako hidraulicos GRACIAS
yo tengo los mismos frenos que tu y me van bien, de todas maneras he cambiado las pastillas que traen de serie, me hacían mucho ruido en el delantero y esta semana le meto un disco 180
Hablan muy bien de esos frenos. Las pastillas te van a durar más o menos dependiendo de lo que abuses de ellas, al igual que depende del material que sean. La suntour xcr es la misma que llevo yo actualmente, es una horquilla para un tiempo, es decir, en cuanto puedas, se la cambiarás, cuando tienen un tiempo se nota mucho que el elastómero no tiene las mismas propiedades que cuando es nuevo, aparte pesa sobre los 2,2 kg, en cuanto te empiece a gustar el tema terminarás cambiándola por alguna de aire de 1,6 kg, jeje. Ya lo verás... Enviado desde mi HTC Desire
Cuando se te gasten, porque no es lo mismo usar la bici en pistas que apenas desgastas los frenos que usarla en montaña bajando constantemente
la uso para rutas todos los domingos de unos 80 km por la zona de talavera de la reina q no hay mucha montaña que digamos,sobre los frenos me gustan bastante por que tienen muy buen tacto y la horquilla...que me aconsejais de horuillas de aire no mas de 250 €?
Se va un poco pero creo que es una buena opcion, lo unico que es de 100mm http://www.rczbikeshop.com/espagnol...100mm-axle-9mm-disc-poplock-white-silver.html
no importa el tamaño de las barras,sobre otra cosa,tengo un amigo que tiene unas rock shox rencon (las barras color beis) y cuando salimos de rutas,el polvo de los caminos se keda pegado en las barras de mi horquilla que son estas (limpias) y sin en bargo a el no se le keda pegado casi nada,es por el material que es diferente al ser otro kolor distinto? GRACIAS
yo las desmonte y las limpie las barras,engrase otra vez todo con grasa consistente y cuando ya estan montadas amortiguo 6 o 7 veces,siempre se quedan las barras con restos de grasa pero lo limpio y echo un pokito de aceite de teflon a las barras,otra vez amortiguo y lo limpio pero aun asi se sigue quedando el polvo... y se van endureciendo un poko...pero k kasi ni se nota
Acabo de estrenar la reba (aproveche la misma oferta que te han likeado) y estoy realmente contento, por ese precio es una maravilla y a parte del comportamiento que tiene una rebaja de 700 gramos de golpe en la bici es la leche. Respecto a que se te pegue el polvo en las barras depende sobre todo del lubricante.
En mi caso me pasa lo mismo con mi hermano, la de él es la reba dual air, por lo que al apretar no mancha, y la mía siempre mancha un poco, por lo tanto, al manchar se pega el polvo, la suya como es de aire y no mancha, no se pega el polvo, jeje. Que pienso yo que será por eso, jeje. Enviado desde mi HTC Desire
Por cierto,en mi otra bici,tengo la XCR de 100mm se podria cambiar a 120mm quitando un separador que lleva dentro de la barra?
no creo kreo k sea x esa razon por que los retenes siempre tienen k estar lubricados sea la horquillaa de aire o muelle,entonces al meterse se tendrian k manchar todas las supensiones (a no ser k tengas los retenes secos que correria muy mal..)JEJEJEJJE saludos
Confundimos muchos terminos. Las hoquillas sean de aire (air) o de muelle (coil), las dos llevan aceite en el cartucho de bloqueo y rebote. ademas de eso la horquila por ser de aire no es que no lleve aceite lo lleva al igual que todas, llevabn aceite en un cartucho cerrado (motion control,fit,etc..) y en las botellas para lubricar barras (lo dorado,plateado o negro) como vosotros lo llamais , y casquillos de friccion. No por ser doradas las barras , plateadas, negras, verdes o moradas, (que las hay) se pega mas polvo o menos. Las horquillas de aire se llaman de aire porque el elemento que amortigua es de aire, (un cartucho estanco donde se mete el aire y se comprime, haciendo que la horquilla se comprima y recupere la posicion) y luego las des muelle (que el elemento amortiguador es un muelle) el aire es mas usado para rally, all mountain o marathon, y el muelle es mas usado en DH, FR, ENDURO aunque el aire a veces se usa en enduro (rock shox liryc, fox talas, fox float...) Ahora cualquier horquilla lleva aceite para engrasar barras y casquillos (si no no se moveria y aceite para el bloqueo y rebote. (en horquillas de gama muy baja (suntour xcm) el bloqueo es mecanico y no trae rebote tampoco.). En algunas horquillas de gama baja bienen engrasadas con grada y traen un cartucho hidraulico para el bloqueo pero que no traen rebote.(suntour xcr) espero que lo entendais. salu2 y a rodar!
Usando la opción de portes gratuitos unos 8 dias. Por cierto con respecto al tema del polvo en las barras, me parece a mi que aunque no las engrases, las barras al hundirse se engrasan un poco de ahi que se llenen de polvo, a los mejor si tu amigo de la recon no le ha hecho las revisiones, no le queda aceite para lubricar y de ahí que las lleve tan limpias, se me ha ocurrido de pronto y lo he escrito a lo mejor es una tontería tremenda. edit- vale esto me pasa por contestar una pregunta sin terminar de leer el post, ya han comentado algo parecido a mi comidilla de tarro.