Hola, Mi futura bici pinta que va a ser una 27,5 me bajo de la 29 doble y me paso a una rígida de 27,5, Como de momento solo veo excentricidades al final le pillado el gustito.. Y tengo mirado un cuadro de 27, 5 en tubería de acero Columbus... Siempre he tenido mtb de aluminio y descarto el carbono porque siempre me la pego y no quiero romper el cuadro con una piedra .. etc etc. Este cuadro de acero columbus tiene un peso de 1700 gr en talla S, la cuestión es la siguiente: El acero es más pesado... pero es más absorbente que el aluminio o es justo lo contrario ??? Gracias por vuestras aclaraciones! latano
Hola, es mas absorbente el aluminio. Los cuadros de aluminio son de seccion mas fina, pero el diametro del tubo es mucho mayor.
Yo diria que los de aluminio son mas rigidos y los de acero flexan mas. Almenos en los chasis de las motos de enduro y cross es asi.
Creo que deberias pasarte por el post de rigidas endureras, hay te podrán dar mucha información respecto a los materiales de los cuadros. Te dejo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.p...s-Recopilación-rigidas-endureras-FoTos-dentro
Efectivamente, así es. Un cuadro de acero resulta bastante más cómodo, el aluminio por el contrario agota más al ciclista por su extrema rigidez.
Bueno esta el tema bastante abierto, la verdad que no me aclaro mucho yo pensaba que el acero era mas flexible pero pesado, pero ahora tengo mas dudas, seguiré investigando!