Hola! Estoy preparando un viaje para semana santa y ando barajando la posibilidad de hacer una ruta por el Canal de Castilla. En una revista he visto algo de informacion pero era para hacerlo a pie. Esta bien para hacer el canal en bici???
No se como estara el primer tramo de alar del rey hasta frómista, cuando yo lo rode era horroroso por lo pesimo del camino lleno de vegetación. En mi blog tienes información y link que te puede sacar de dudas. Que lo disfrutes, yo si puedo tal vez, este año me gustaria hacerlo completo los dos ramales.
Hola Alakan! Gracias por la info. En la pagina web canaldecastilla.org,entre en el foro y pedi la guia de servicios del canal.En 3 dias la tenia en casa gratis!!!!Viene todo el recorrido en etapas de unos 15-30 km,pensado mas para peatones con todas las esclusas,darsenas,presas etc que tiene.Un mapa viendo todo el recorrido,los alojamientos en los pueblos cercanos etc etc Esta bastante bien. Con la guia me venia una carta diciendo que despues de las obras de acondicionamiento realizadas,todo el trazado esta en buen estado... Un saludo.
ion coroso si te animas un grupo de valladolid queremos hacer la bajada desde alar de Rey a Valladolid en el día pero estamos contemplando la posibilidad de ir en tren hasta alar de Rey y ahora sale a las 9,30 y llega allí a las 11,20 tendriamos que buscar otro medio de transporte.En fín si puensas algo nos lo comentas.Un saludo.
En Julio y Agosto sale una hora antes, es el "regional playero" pero con el sol que pega no es la mejor opcion. Lo suyo es, o dormir allí para madrugar mucho o volver con un coche a buscar el/los coches que se hayan quedado allí.
Hola Ion Coroso Yo me voy con mi novia este mismo jueves hacia Palencia para hacer el Canal desde Alar del Rey hasta Valladolid!! Es la primera vez que hacemos una salida con alforjas y tenemos muchas ganas. :globero:globero
Supongo que tendreis experiencia en largas distancias pero bueno, a modo de consejo, Vaselina en el culete por la zona de apoyo con el sillin antes de salir y crema tipo mitosyl o similar para despues de la ruta por si los kilometros pasan factura, es que este punto es el que menos se tiene en cuenta a la hora de planificar y el que te arruina un buen puente bicicleter, suerte con el tiempo y a disfrutar.
Bueno quizás me he explicado mal ... de Alar del Rey a Valladolid sí, pero en 3 etapas asi que en plan tranquilo!!
Hola: Yo he recorrido todo el canal en tres ocasiones, la primera ni se había hablado de el, no había publicación alguna, en la segunda el ramal del norte el del sur estaban perfectos, pero el de Campos estaba complicado, en el tercero todo estaba arreglado, funcionaba la esclusa cercana de Herrera de Pisuerga y había un barquero que te pasaba el canal con bicis y todo (el numero de movil está en un cartel antes de la presa de San Andrés, es del centro de interpretación y el barquero sale a buscarte) también estaban con los trabajos para poner a funcionar el barco y la esclusa de Medina de Rioseco. Solo una nota, al llegar al apeadero de Cubillas de Santa Marta, conviene pasarse a la margen izquierda del canal, ya que a la derecho se corta después de un par de kilómetros. En general es muy fácil de seguir, porque es en bajada por pistas anchas, lo único que como yo paro en cada puente, en cada piedra para ver las huellas de las sirgas, o las cadenas en las esclusas, etc. se tarda en recorrer. En Rutas en bicicleta de montaa por recorridos histricos, está todo el canal con todos los detalles de la infraestructura.
Zonda, abri un post hace un par de meses proponiendo hacer el canal un dia en semana santa, ya lo he hecho un par de veces, asi que si alguien se anima que me conteste
Que tal Fernando, estamos organizando los de mi Club la ruta de Avila-Bejar, tenemos dos fechas previstas, 18 de Abril o 9 de Mayo, he hablado con Antonio de Autobuses Labrador, para que nos lleve de vuelta en el dia a Avila, haber si te animas y aunque sea te haces la parte ultima con nosotros, desde Puente Congosto. Dime algo. Un saludo.
Yo lo he recorrido ya en varias ocasiones. Es una ruta ideal para iniciarse en las alforjas y cada vez que preparo un viaje con alguien que no ha salido con alforjas me lo llevo al canal. Lo que quiero ahora es hacer el canal NON STOP. Despi y Pantani..... lo hacemos ¿no?
Mira esto si te convence, un saludo. http://www.foromtb.com/f47/canal-de-castilla-fotos-exploracion-225104.html