Va muy bien. Yo uso el Finish Line de cera. Para carretera va bien, es muy fino, dura menos que el Finish Line rojo o el verde, pero no coge porquería, a diferencia del verde. Y no deja tanto residuo negro como el rojo. Para clima seco y limpio (carreteras de asfalto), va muy bien. Para bici de montaña no vale, mejor el finish line rojo que dura mas con el polvo. Para lluvia o climas muy humedos también va mejor el rojo o incluso el verde en mountainbike. Para todo lo demás el de cera es lo mejor, muy limpio y muy transparente. Eso si, dura menos, tienes que poner un poquito cada vez que salgas.
Squirt. He usado muchos, casi toda la gama de lubricantes de Finish Line, y ninguno se le aproxima en limpieza y duración. El lubricante de ceras de esta marca (Finish Line) me pareció muy deficiente, tanto en lubricación como en duración.
Yo uso squirt. Salgo 5-6 días /semana. Una vez a la semana con un cepillo de cerdas duras, agua y jabón limpio en menos de cinco minutos cassete, cadena y platos y quedan como nuevos. Luego un poquito de cera y solucionado. Otra aplicación de cera a mitad de semana y perfecto.
A mi, y despues de un bote de squirt, como con el aceite al teflon nada, y uso la bici todos los dias, pero prefiero limpiar algo mas y engrasar a menudo, me parecce que funciona mejor.
Alguien hace aceite "casero". He leido por algun foro extranjero que se hace mezclando 1 parte de aceite de coche cintético con 3 partes de no se que líquido mineral sin olor de no se que, y funciona muy bien y es mucho más barato. http://forums.roadbikereview.com/co...e-your-homebrew-chain-lube-recipe-200076.html http://www.cyclingforum.com/phpBB2/viewtopic.php?t=10212&sid=6d83b5f7c1a0d528577824cd21a61748
Los aceites de cera funcionan muy bien. Yo he probado Squirt, Finish line y el de XSauce y al verdad que apenas he notado diferencia entre ellos. Quizás el Squirt al ser un poco más denso aguanta más. Lo que es super importante para que estos aceites funcionen bien es que la cadena esté completamente limpia de aceite convencional y suciedad. Ya que sino, dura dos anuncios y la cadena se guarrea igual. También es importante aplicarlo con tiempo, por ejemplo la tarde anterior a una salida. Que esté bien seco cuando salimos. El que sea líquido es sólo para facilitar la aplicación, pero estos lubricantes trabajan bien cuando se han secado y queda únicamente una película de cera sobre y en el interior de los bulones. Puede parecer que la cadena está seca, pero si nos fijamos de cerca, ahí está la cera pegada. Si lo echamos e inmediatamente salimos a montar, al ser tan líquido (precisamente para que penetre mejor) con el movimiento de la cadena va a saltar todo y no vamos a conseguir más que guarrear la bici.
No me gusta nada la cera,reseca mucho las cadena y me parece que suene mas las cadena con las coronas. Se queda mas limpia y se hace esa película que protege(finish line),prefiero el aceite de teflón(de shimano).
Pues yo desengrasé a conciencia la cadena, y no una sóla vez, apliqué la cera la noche antes y al final el resultado siempre el mismo: la cadena más guarra que con el aceite. Reconozco que la dichosa cera consiguió sacarme de quicio. Ahora la sigo usando porque no voy a tirar el bote recién comprado, lo que hago es no mirar la cadena para no ver su aspecto lamentable y ya está.
Ya he leído que lo has comentado en otros hilos y no entiendo por qué te pasa éso. Yo limpio la cadena del lubricante que trae de fábrica con desengrasante del Mercadona (en un recipiente y lo dejo reposar un rato, luego con un cepillo de cerdas suaves limpio bien) , luego aplico el Squirt bulón por bulón, dejo secar (lo hago el día anterior) y la cadena dura mucho tiempo limpia y lubricada. Además tiene la peculiaridad que la tocas y no mancha (o lo hace muy poco).
Es la sensación que da, de que está seca, pero realmente está lubricada. En mi caso con la cera (Squirt) noto también más suavidad y menos ruido.
Pues sí, ya sabes mi periplo por infinidad de desengrasantes, keroseno, productos específicos para bici, agua hirviendo, jabón y cepillos de todo tipo....Todo para nada, deben de quedar restos de grasa Dios sabe donde. Porque además todo ese cóctel de productos los he aplicado no sólo a la cadena, también a platos, piñones y roldanas. Eso sí, de la suavidad de la cadena con la cera no tengo queja alguna.
Pues lo mismo que voy a hacer yo...probarlo por tí mismo y decidir. Tengo un bote de squirt esperando a que se me acabe el Finish line para hacer limpieza a fondo y probar. A partir de ahí, seguiremos con squirt o volveremos al aceite normal.
De la gama Finish Line, tienes 3 tipos de aceites de cera. El Wet, que es más húmedo, para invierno, y luego tienes dos tipos en seco. Uno de cera y otro cera ceramic super dry, o algo así.
Compañeros de que puede ser que cuando uso Squirt la cadena hace mucho ruido, suena muchisimo mas que cuando lubrico con otro aceite que tengo para cadenas de la marca Muc Off, me gusta muchisimo la limpieza del Squirt, pero el tema ese de los ruiditos me tira un poco para atrás, de hecho, la última experiencia que tuve con el asunto me dejó bastante aburrido porque empezaba a hacer ruído la cadena, desmonté media bici, desconfiaba del pedalier, incluso cambié los rodamientos y al final era la puñetera cadena, como es posible!
Llevo usando un año en la bici de carretera Squirt y sus famosas bondades no las veo por ningún lado.La cadena (sobre todo las roldanas del cambio) cogen un montón de ******, y eso que limpio y desengraso.Lo que sí noto es la suavidad en marcha, aunque eso ya lo notaba con aceites de los de toda la vida.