Que tal va el amortiguador dt swiss xr carbon?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose gines, 28 Ago 2010.

1. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Llevo montado en una top fuel 9.9 un rp23 boost valve y se me pasa la cabeza la posibilidad de montar un amortiguador con mando remoto que sera para meterle el pushlook y que el bloqueo fuera total y le pequego un posible pelllizco aunque con el mando remoto y todo se quedaria asi asi, en fin. Alguien me puede decir algo sobre ese amortiguador y se paso si sabeis de algun sitio que lo tenga de lujo de precio

2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    ahora solo falta recogerlo bien de pasta por que de pvp valen un pico y si luego tienes que ir con el temas de kit para el remote pues apaga y vamonos

3. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo no lo he usado, pero un compañero de equipo si, no estaba muy contento con él, de hecho lo dejó de usar.

Yo seguiría con el que tienes, además, recuerda que hace poco en la Bike, un probador que corrió un maratón de estos interminables tipo Titan Desert o algo así, llevaba tu bici con el DT y comentaba que se habia equivocado en la elección.

4. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    la verdad es que ahora con el dolar y que paran los paquete por 25 € a usa ya no se puede comprar nada.

lo que me comentas divadnet te refieres a los que se fueron a la cape epic ( sudafrica ) y le quito el fox por el dt y decia que era mega rigido, imagino que se referira a que es palo, la verdad es que con el propedal no se mueve y cuando te comes algo actua y tracciona de lujo, y si te pones depie se mueve un pelin pero no de aprtar las bielas ya que la plataforma actua de lujo si no de balancearte cosa que no resta, lo que pasa es que como somos unos ***** maniatico pues nada, a darle al coco pero el rp23 va de cine, incluso levi lepheimer a ganado las leadville 100 quitandole 20 min a lance del tiempo del año pasado con esta bici y amortiguador (bueno con el rp2 que pal caso es lo mismo con el propedal) asi que mal no tiene que ir lo que pasa que es lo de siempre, la cabeza,

la putada es que como me lo monte voy a estar como este año me paso con la futureshox . que era una piedra y te lo comias todo y por eso no me he hecho el cuadro epic que los tienen en megaliquidacion ya que les quedan un capazo bastante grande en el almace, sobretodo de bicis, no os lo podeis ni imaginar

5. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    tanto en el Fox como en el de la Epic, siempre puedes poner la plataforma más o menos sensible y así puedes elegir como ir, con el Dt, abierto o cerrado, no hay más, por eso te digo que yo dejaria el Fox.

lo que te pasa en la cabeza es.....x gramos.....- peso.....no?? jajajaja

6. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Tampoco te creas que me obsesiona el peso del amortiguador, para 60 gr se lo puedo quitar de otro sitio con menos inversion, pero tienes toda la razon con las regulaciones que puedes abrir mas o menos con estos nuestros

7. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Yo llevo el DT en mi 96 y estoy encantado, casi siempre lo llevo abierto y no se mueve apenas la bici y cuando lo bloqueas es bloqueto total, tienes una rigida. Este amortiguador depende en que bici vya montado ira mejor o no, en mi Merida va genial.

8. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    te entiendo perfectamente catbike pero el problema viene cuando quieres carreras por etapas, de larga distancia o de rally y no tienes ganas de hacer un desembolso en una rigida tambien y quieres una todo uso

9. Beatle

Beatle Bluesman

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo el rp3 en una rocky mountain element y tambien se me ha pasado por la cabeza cambiar el amortiguador por este que comentais. otra opciónq ue he estado mirando es el de rock shox, el monarch. tambien tiene bloqueo total. no parece mala opción verdad?

10. jtomas75

jtomas75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo lo llevo en una Titus Racer X y tengo que decir que es lo mejor que he llevado nunca, lastima de talla de bici porque me queda grande y vendo el cuadro, pero el DT excelente en los kms que le he hecho, bien ajustado como dice el manual es una pasada, a 10mm para que trabaje mas blando y el dia que lo quieres mas duro a 5mm, ademas del bloqueo total que lo deja como si fueses en una rigida, vamos creo que es muy buena opcion siempre que lo ajustes a los parametros recomendados por el fabricante.

11. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya lo ha dicho Ramon:

- Quires XC y máximas prestaciones en salidas o carreras de unas 2 horas ---> DT
    - Quires todo uso, no te importa perder un pelo de eficacia a cambio de una vida más facil, o haces salidas/carreras de mas de 4horas? ---> RP23
    - Lo quieres todo? te jodes!! :) (yo tambien...)

Lo bueno del abierto/cerrado es que no hay compromisos, cerrado es lo más similar a una rígida que una doble te puede ofrecer, abierto le sacas todo el partido a la suspensión, no hay "frenos", y eso en bajadas complicadas y con el cohete en el culo se agradece. La plataforma debe asumir compromisos, no es 100% eficiente y no es 100% tragona... Pero para una Cape Epic es ideal pq te filtra muchas vibraciones, baches y golpes de cierta entidad (el rango lo defines al tararlo), eliminando fatiga muscular acumulada que de otra manera se sumaría a la postural y cardiovascular. Vamos algo que cuando estas 6, 7 u 8 horas en la bici se nota, y mucho.

12. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    **** tube y yo que lo queria todo jejejjeje

ese es el miedo que me da, que llevo un amortiguador tarado para el cuadro y el meterle el dt pues cuando va bloqueado va piedra pero si lo habres tengo el miedo de que funcione a lo loco aunque yo creo que la plataforma se mantendra no?

13. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    Si es una fuel, por el sistema de suspensión no esperes un "equilibrio" estable al abrir el amortiguador, los paralelogramos deformables con la configuración tipo Turner son traseras muy activas, la ventaja es clara bajando, pero es un citroen 2CV si no cierras o llevas una plataforma integrada en el amortiguador. El sistema no es un VPP o un DWlink, que se "autocontrolan"...

Pero vamos, no le veo problema, con Fox RP23 tuneado exprofeso para Tek, no problem. Con dt y la posibilidad de bloquear, tampoco, eso si, sin bloquear y subiendo esperate un comportamiento "neumático"...

Si es que lo que mola es un sistema de flexion de vainas tipo scalpel con lockout, y para bajar una trek o qualquier Turner, cuando se invente la fusion perfecta de los dos sistemas se hará la luz en el universo doble.

14. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    la verdad es que te veo camino de poeta jejejjeje, con el universo y compañia

15. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Has probado una Merida 96???

16. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    No, pero casi que no me hace falta. Se que va ir rozando la perfección para XC, por la configuración de la suspensión, el DT, y tal... Para mi:

1. Scalpel
    2. 96
    3. Epic (*****, que digo!!) PEro esta opción no la pillaría por principios personales, pasar a linea 4
    4. No se, quizas algo "diferente", Giant Anthem...

En realidad, en la 3 pondría Yeti ASR, pero estos muchachos estan cada vez más "perdidos", por lo que ya solo me quedan sentimientos romanticos hacia ellos.

17. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Yo tengo una 96 y antes de decidirme por ella probé las 3 que dices, la Scapel (una con Fox y otra con DT), la Epic y la 96. Las 3 son puras maquinas XC, pero personalmente la que mas me gusto fue la Merida, el sistema de suspensión es relativamente sencillo pero tiene una gran eficacia, el amortiguador funciona con poca presión (70 psi para 74 kg) y no se mueve casi nada pedaleando sentado, cuanto te pones de pie no se mueve nada y cuando lo bloqueas es una tabla. El funcionamiento a mi parecer es el ideal, al principio es mas duro y luego mas blando, con lo que aprovechas todo el recorrido y parece que tengas mas recorrido. El conjunto es ligero y de buena calidad. Con todo lo expuesto y sabiendo lo bien que va me sorprende el no se ven mas 96 por los montes y los foros. Sera que tiene menos glamour que una Epic o una Scapel.

Un saludo.

18. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Jose,

Yo tengo el dt en mi top 9.8 2010 y me va de lujo, quité la epic por que buscaba eso; bloquear y desbloquear yo mismo ya que antes de la epic tuve una GFsugar1 con bloqueo al manillar y la echaba de menos.
    Me gustan mucho las carreras de más de 100km y no me parece para nada mala elección el dt, de hecho mi bike venía con el fox y lo cambié sobre la marcha. A mí me va de lujo y encima le rascas unos gramos (aunque yo lo llevo con bloqueo al manillar)....

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222562&page=362
    Tiene varios cambios respecto a las fotos pero la base es la misma.

19. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Pues es lo que busco pero me surgen varias dudas y tu opinion es la que mas me importa ya que lo llevas montada en el mismo cuadro que yo asi que el comportamiento es el mismo, la verdad es que yo he pensado por la epic pero me tira para tras el mismo tema que dices tu y es el de. Loquear y desbloquear cuando yo quiero , tuve una future shox y me duro poco por que mo me hice a ella, bueno te pregunto

Has notado cambio a mejor o a peor con la epic en cuanto a eficacia de pedaleo?
    Cuando lo llevas bloqueado se queda como una piedra no? Lo unico que tiene como el gate de rock shox que si vq bloqueado y le pegas un golpe fuerte salta para no reventar? Pero la gran duda es , cuando lo abres el amortiguador y pedaleas y demas , la suspension contamina mucho?
    Y la ultima, si no me equivoco llevas el mando pop loc de rock shox, yo es que quiero llevar el push loc pero no se si comprando el amortiguador lleva ya elcirculito para enganchar el cable al amortiguador o tienes que comprar el bloqueo entero de dt swiss y luego cambiar simplemente el cambio?

Bueno, en tu mano quedo para hacer el cambio o no ya que tu has probado todo lo que me ronda la cabeza jejejejej

20. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    rubio opino lo miso que tu, en la merida 96 el dt funciona perfecto (me he comprado hace poco una 96) y tambien he tenido durante un buen tiempo una bh track racer con el rp2 y el dt funciona muuucho mejor ya que soy yo quien decide si quiero abierto o cerrado y no como en la epic que piensan por mi y eso no me gusta nada (lo siento por los specializes) y tambien decir que estoy con el rubio en que se ven muy pocas 96 y hasta ahora es la mejor maquina que he probado y sin embargo se ven muchas spark que tienen un sistema de suspension muy similar.Sera como dice rubio (seran cosas de glamour).
    a lo que vamos buscate un dt que van de lujo

Compartir esta página