Hola Me he pillado una Specialized Hardrock disc, me la traen para finales de semana, por 399 euros Me gustaría que me informara el que la tenga o quien conozca a alguien que la lleva, de ¿como va en XC? se que es una specialized de gama baja, pero yo tampoco soy profesional, soy un dominguero que sus rutillas son de 30-40km o por ahi. Solemos hacer alguna bajadilla que otra (como todo el mundo) pero en su mayoría solemos ir de ruteo (XC, Rally....) Según me han comentado la horquilla es bastante "chicle" es un punto a cambiar en un futuro, cuando "desgaste" la que trae. Por eso lo que más me he interesado es que el cuadro sea bueno, y ahi specialized tiene cierta garantía/calidad Ficha técnica: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45757&eid=4340&menuItemId=9370 P: Ya no vale decir, "pues yo me hubiera comprado por ese precio la orbea "chimpún"" porque ya he pedido la spec xDDD Gracias
Buena máquina. En un futuro le puedes meter una horquilla decente y unos frenos hidraúlicos y a correr. Lo importante es cogerlo con ilusión y ganas. Un saludo.
Estoy de acuerdo con roger, pero bueno tienes una buena base (el cuadro) con gran slooping para que sea más ratonera y ágil en trialeras y posteriormente ir cambiando poco a poco los componentes, sobretodo los frenos para pasarlos a hidráulicos tal como comentaba un forero antes. un saludo.
gracias. Sobre los frenos es otro punto a cambiar en un futuro. Se que si le cambio todas estas cosas me gastaré más que en la propia bici, pero como he dicho por ahora ésta me sobrará para lo que hago, y si con el paso del tiempo necesito algo más pues se lo cambiaré, como la horquilla o los frenos.
Ya has entrado en el círculo vicioso de cambiar cosas antes de montar incluso. Yo te recomiendo que disfrutes bien de lo que tienes. Hace 15 años todos teníamos bicis mucho peores que la que has adquirido y hacíamos tambien las rutas de 40-50 kilómetros sin problemas. No te comas la cabeza con los cambios de piezas y disfruta bien a fondo lo que tienes (Te lo digo por experiencia, todos hemos pasado por esas fases). Que la disfrutes.
si el caso es que llevo ya unos 5 meses montando con mi vieja bici, una orbea success del 92, haciendo mis rutillas como el que más, pero la espalda la tengo un poco resentida, pues la talla era pequeña, y por eso he comprado ésta. Gracias
Yo monto una Specialized Hardrock disc pro con 4-5 años, a la que se le montó una buena horquilla y aguanta lo que le pongas, siempre que no pretendas competir. Pero si para disfrutar.
+1, haz kilómetros con ella y disfrútala y ahorra la pasta para cambiar de bici antes que volverte loco cambiando componentes que sale mucho más caro. También te lo digo por experiencia. Yo me he gastado más en cambios que lo que me costó la bici.
segun el uso que la des veras si te as kedado corto o que,un colega pillo una hardrock un poco mas baja que esa y le duro 3 meses,no le daba de si,ahora tiene una lapierre pro race 200. suerte con tu eleccion
bueno, pues ya tengo entre mis manos la hardrock disc, éste domingo haré una rutilla con ella y ya os contaré Saludos
+1 Disfruta y no te agobies con lo que tienen los demás o las maravillas que hay en el mercado,no sirve de nada
Bueno, seguro que ahora andas de ruta con ella, así que esa es la mejor forma de ver si has acertado. Seguro que sí, porque para empezar en el MTB no necesitas un pepinón. Así que disfruta de ella y cuando lleves muchos km´s tiempo ya verás si necesitas algo mejor. A disfrutarla.
yo estoy de acuerdo con los que te dicen que no le cambies nada, aprovecha lo que tienes y cuando lleves mas tiempo saliendo (y ahorrando,jeje) gastate el dinero en una mejor montada que suele salir mas barata que ir cambiando piezas. yo por ejemplo tenia una bh sierra nevada cuando empece y tras 6 años, ahorre durante un tiempo y me compre hace dos años una specialized stumpjumper. asi que, animo y disfruta con lo que tienes.
Yo tengo la hardrock del 2009 le hice un par de modificaciones y ahora entrenando para el soplao, para mi aunque pesada es una maquina fiable y con buen estetica y para lo que haces va muy bien. Un saludo