Que tal va?...

Tema en 'GPS' iniciado por ITI-Bike, 19 Nov 2006.

1. ITI-Bike

ITI-Bike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en esto de los GPS...no tengo ni idea y me gustaría saber como funciona el tema este.

Quiero pillarme este GPS y no se si va bien o si me quedaré por ahí perdido...jejeje.

Decidme como va y como se le meten las rutas si por el google earth o como va eso...

AYUDA PLIS.

2. mlizondo

mlizondo Acero para los barcos

Me Gusta recibidos:
    0
    En general bien. Yo tengo el Gecko 201 y estoy contento. Es más pequeño y ligero pero en cuanto a características es muy parecido.

Si tuviera que decir aspectos fundamentales para tener un GPS en la bici dira que son:

- Que sea de pilas normales, así puedes llevar siempre encima. si utilizas recargables ya tienes la solución

- Que tenga conexión a PC para almecenar/cargar los tracks. Aunque el GPS puede hacer lo mismo con las rutas para la bici no vale, en bici se utiliza mejor el track.

- Pequeño, para llevarlo en el manillar.

El resto, si puede llevar mapas o no yo creo que es opcional para esto.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre, perderte no te vas aperder y la funcion la cumple perfectamente pero mas simple no podias haberlo elegido.
    Si es por presupuesto reducido y estas mirando comprarlo en USA de acuerdo pero si el precio lo has mirado en españa yo me iria a un legend minimo comprado en usa q te va a salir por el mismo precio y tiene muchas mas cosas.

4. ITI-Bike

ITI-Bike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo deja un forero por 110€....como lo veis??...
    Recomendarme otro que vaya mejor, que s ele puedan meter tracks y demas...
    AYUDA PLIS

SALUDOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.

5. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante consulta. Yo estoy pensando pillarme uno bueno y barato para iniciarme en salidas en solitario.

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues caro.
    Teniendo en cuenta q por ese precio te traes nuevo un legend con 8mb para mapas por ej.
    Es comprensible que al q te lo venda le haya costado una pasta en españa pero con internet y las compras al extranjero el precio ese se me hace elevado.

7. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el precio que tiene nuevo http://www.aspidtienda.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=564 me parece un poco caro.

Y si lo coges con mapas, traen una especie de mapas de las principales carreteras y casi todos los pueblos, mejor que lo pilles en Europa porque el de Usa trae el mapa de America con sus carreteras y pueblos, que supongo no te servira de mucho.

Un saludo.

8. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los precios que hay ahora es una inconsciencia salir a perderse por esos caminos, sendas, etc de Dios sin un gps. Da mucha seguridad ir por donde nunca has ido, con un gps, porque sabes donde estas. Y si te pasa algo solo tienes que llamar a emergencias y dar tus coordenadas.

Los mas sencillos son mejores que el mejor cuentra kilometros, yo ya no uso el cuenta de la bici. Te dan la velocidad vertical si subes, la media, el tiempo parado, el de movimiento, la altitud, el tiempo que te falta para llegar, a que hora llegaras,....... etc, etc, etc.

Y son robustos, aguntan la lluvia, tienen buena autonomia, y pilas normales.

Un saludo

9. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso lo digo. El movil, el GPS...y a disfrutar. Miraré en un par de webs a ver que GPS me convence...que tal el ETREX LEGEND o el GPS 60 ??, por ahí están por unos 180 - 200 €....estaba pensando en gastarme unos 250€ como mucho y quería algo que mereciése la pena....y esto de buscar un buen GPS es una locura....que mogollón de información. Que características, como mínimo tiene que tener para ser válido y no quedárseme corto en un futuro??...por lo de la memoria interna y demás...

10. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El legend, es el que uso. Antes usaba un Pda con un recptor bt, y la diferencia fue como de la noche al dia. La pantalla del gps se ve perfecta al sol, lo de las pilas, de repuesto en la mochila, pasas del agua y del barro. Otro mundo.

Compre el legend porque tenia la posibilidad de meter 8mb de mapas, eso si en formato especial de garmin. Pero hay muchos en internet de esos mapas, ocupan poquisimo y puedes meter mucha informacion.

A mi no me parece que sea una cosa de quederse corto en el futuro. Si ahora te vale me da que te dara juego en unos años. De hecho he estado mirando precios y veo que esta al mismo que pague hace algo mas de un año. Pense que habrian bajado un monton como ha ocurrido con los bluetooth y veo que no es asi :shock: .

Ahora han sacado los cx como el legend cx, o el vista cx. Tienen tarjeta de memoria micro-sd, en la que puedes almacenar tracks, rutas, waypoints, y mapas, con lo cual queda solucionado el tema de memoria. Ahora es ilimitada, le pones una micro-sd de una pila de megas y listo. Peeeero son alrededor de los 400, y es para pensarselo. Tambien son capaces de calcular rutas si le marcas destino y salida, y has metido los mapas del mapsource.

En el legend te vienen las carreteras principales y todos los pueblos de Europa ya intalado como mapa base.

El legend es como un movil pero el doble de gordo. Yo no hecho en falta de momento nada mas en el. Me han comentado que va a salir una cartografia entera de España en formato Garmin, donde aparecen pistas, rios, sendas, etc.. Quizas hay si se hecharia en falta una pantalla en color, megas ilimitados atraves de una tarjeta, generacion de rutas con punto de llegada y salida, aunque esto ultimo no se si servira en ese tipo de mapas.

Si necesitas saber algun detalle en concreto, aqui estamos.

Un saludo

11. jmpm73

jmpm73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo me compre hace un mes un venturecx en usa, gpscity.com y me salio por 210 euros mas o menos con gastos de envio, y se puede poner en español, y es como uno de aqui, luego te bajas mapas del emule y ya esta, yo le he puesto una tarjeta de 512 q me costo 16 euros.
    si tienes dudas por aqui hay gente que te puede ayudar, solo tienes que preguntar.

12. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo en mi modesta opion creo que lo minimo para un GPS que vas a usar en bici es que tenga la posibilidad de ponerle mapas, con lo que parece este que te estan ofreciendo no tiene esa posibilidad con lo cual creo que deberias descartarlo, ademas con el presupuesto que tienes puedes comprar uno en USA con pantalla en color y que acepta mapas, tal y como ya te han dicho, si te apetece o te da palo busca por el mercado de segunda mano como minimo un legend en B/N....., como tambien te han comentado.....

13. ITI-Bike

ITI-Bike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas Gracias...puede Que Me Pille Un Legend...me Decis Paginas D Einternet Para Comprarlo?.....

Repito...gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A Todos!!!!!!!!!!!!!!!!pero Seguiré Preguntando Hasta Aprender Ok??

Saludos

14. ITI-Bike

ITI-Bike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  15. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0

Ok, gracias...con ese precio me va perfecto. Me lo pillaré en diciembre, así que empezaré a buscar en esa web y otras a ver dónde me sale mejor. Lo malo es que he visto que fluctuan mucho los precios, no??

16. ITI-Bike

ITI-Bike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta pagina es de fiar?...los expertos en ebay...

GRACIAS.

17. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

La informacion que traen de usa es el mapa base. Con las localidades de Usa y las principales carreteras. Pero teniendo tarjeta no tendras ningunproblema para meter el Mapsource entero (en el que te vienen hasta las calles y los numeros de portal). Y no debe ser muy complicado se debe conectar al usb y segun me han dicho lo ves incluso con el administrador de archivos del win.

18. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Si sale casi a mitad de precio con el cambio dolar euro!
    ¿Has tenido que pagar gastos de aduana?

Gracias.

19. ITI-Bike

ITI-Bike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no lo he comprado...estoy mirandolo...que me recomendais?....este pues no?
    el GARMIN ETREX LEGEND CX NO?

SALUDOS.

Compartir esta página