Que tal, pues quisiera saber si alguien puede ayudarme estoy tras unos Crank Brothers Smarty pero no se que tal vayan para enduro, la plataforma no se resbala al ir suelto?, espero que puedan orientarme, gracias y saludos a todos.
Están bien por lo que cuestan y por el poco peso, pero la plataforma es casi testimonial... si alguna vez no enganchas, cosa rara con los CB, te ayuda , pero nada más. Olvídate de ir suelto o de ir a comprar el pan sin calas, se escapan los pedales... A mi me están durando, pero los he desmontado una vez para quitar holguras y es un coñazo, pq son de bolas minusculas, que salen disparadas. Son + para all mountain, para enduro los mallet y un poco menos los acid, aunque imagino que tb se escaparán.
De nada coacalcobiker... Yo con los acid voy bien y en mi grupo hay varios que los llevan y estan contentos. Te permiten tener algo de apoyo cuando sacas el pie en alguna zona tecnica y no perder mucho tiempo en calar el pie. Ahora, me costo un poco de tiempo adaptarme a ellos( 3 o 4 salidas)
Yo no te los recomiendo por otro motivo, ya que yo tengo los candy que son los mismo en apariencia pero cambian los materiales. El motivo: precisamente ese, tuve en las manos unos smarty y no me diren nada de confianza las "aletillas" de la cala del pedal, parecen de plastico, sera un metal poco denso... Ten en cuenta que son los de mas baja gama... Yo por 15€ me iba a los candy y no me arreisgaba. Yo los uso y he hecho 2 descensos y varias rutas de mucha trialera y nunca me han ido mal y me suelo desenganchar en zonas asi de un pedal siempre...
Yo tuve unos Candy (bueno, los tengo por ahí arrumbados), y no me gustaron mucho. La plataforma que tienen es como de adorno, no te sirven si no vas enganchado. Yo los encontré un poco mas difícil de enganchar que los Shimano DX que estoy usando , y ligeramente mas fáciles de desenganchar, pero la desenganchada ya no me cuesta con ninguno de los dos.
Yo si pudiera ir con CB, para enduro, compraría los Smarty. No voy con CB porque me gustan duros y para eso sólo puedo usar SPD ya que son regulables. Ahora mismo llevo unos Wellgo SPD tipo XTR muy ligeritos (300g), sin plataforma ni nada y me van perfectos. La plataforma te da dos ventajas, encuentras antes el pedal y facilita el enganche, y por otro lado al saltar la presión que ejerce tu pie se reparte sobre más superficie. Yo llevo zapatillas de suelas rígidas con lo cual la 2ª ventaja no me influye. En la de DH llevo unos sencillos Shimano 424, que tiene plataforma y la única ventaja que veo si llevas suela rígida es que encuentras antes el pedal y encalas antes, si sacas el pie bajando en algún susto o alguna curva forzada si no llevas 'platamáticos' cuesta más meter el pie de nuevo, pero en la Enduro bajo más tranquilo y tampoco voy 'al tiempo' así que prefiero algo más pequeñito y que pese menos... Saludos.
Yo tengo los smarty en la foxy desde hace bastante, y los acid en la reign. Y ya te digo que para enduro los smarty van muy bien. Yo suelo ir siempre enganchado. La plataforma sirve para apoyar en ocasiones contadas un pie cuando no has podido enganchar y para que el pie reparta el apoyo en más superficie,en, por ejemplo, un salto. Los candy están mejor hechos, pero aunque con cuidado, los smarty se pueden desmontar, limpiar y engrasar.
Yo he tenido eggbeatter, candy y ahora acid... Y si me lo hubiera pensado dos veces, en lugar de los acid hubiera montado los Mallet. Los acid están bién para desenganches ocasionales, ves que llegas apurado a una curva, echas pie a tierra y vuelves a poner el pie y aunque no enganche a la primera tiene algo de apoyo mientras encuentras el momento de volver a enganchar... pero no para hacer un tramo entero suelto.
Muchas gracias a todos por sus respuestas me han ayudado a elegir y bueno aunque me gustaron mas los acid por los comentarios de todos ustedes y por su estructura creo que me quedo con los smarty finalmente por el precio en el que me los venden, gracias nuevamente y saludos a todos