Hola,aqui el dilema, Si mido 1,69cm,con 79cm de entrepierna,creo que claramento soy una talla 17. Pero el tema es que la bici que me gusta no hay talla 17...... La talla S es una 16 (segun fabricante hasta 1,70cm) y la talla M es una 18 (a partir de 1,70cm segun fabricante) Qual cogeis????yo me inclino por la S pero no lo veo claro del todo....
Aunque entiendo que lo ideal seria que todos pudieramos disponer de una bici hecha a medida tras un estudio biomecanico y que nos quedara como un guante , eso es imposible , ya que nos tenemos que adaptar en mayor o menor medida a las tallas existentes en el mercado , tambien deduzco , que no te van a dejar que la utilices durante un par de semanas para ver como te sientes con ambas medidas , dicho esto y desde mi experiencia personal en un caso similar , yo optaria por la medida inmediatamente inferior , una S , a esta siempre la podras estirar ajustando los componentes ( subir el sillin , potencia ,etc ) en cambio como te pases de grande , siempre llevaras un caballo imposible de adaptar , muchos compañeros te lo podran confirmar . Buena suerte en la compra .
Yo antes de comprarla preferiría tener las 2 delante. Pones el sillín a tu altura usando el método que prefieras, (con los talones es más sencillo). Lo mísmo te das cuenta de que la S tiene el sillín demasiado alto y la M lo tiene justo a la altura del manillar (creo que la medida ideal). De todas formas si puedes conseguir una de tu talla mejor. Yo prefiero pillar una bici más sencilla si no es mi talla exacta.