En primer lugar muy buenas a todos jeje! es mi primer post en esta pagina. Pues escribo, porque tengo una duda bastante grande. No se si comprarme una bicicleta talla L o talla XL. Mis medidas son 1,85cm de estatura, y 87cm de entrepierna. Segun los calculos de las tablas, me da que la medida mas idonea es la L, pero claro estoy justo en el limite de dicha talla, y pienso que a lo mejor me va a quedar un poco justa, y por eso pienso que a lo mejor la XL me sentaria mejor.. Pero como yo no soy experto en este tema, os pido vuestro consejo que seguro que sabeis muchisimo mas de esto que yo jeje... Un saludo y muchisimas gracias de antemano!!
Si estas en el límite, me compraría la mas pequeña. Cuando empecé, me pasó algo parecido, estando en el límite, me compré una L y me iba grande. Ahora tengo una M y todo son ventajas, manejabilidad, lijereza...
lo ideal seria que probaras a andar un rato con cada una de las dos tallas y asi te haces una ligera idea de cual de las dos te va mejor, si tienes algunos amigos ciclistas que te la puedan dejar probar podias salir de dudas, yo me he comprado una L y ahora me estoy dando cuenta que me viene un poco grande y la verdad es que es bastante incomodo, mi consejo es que te asegures bien antes de comprartela.
Servidor mide 1.84 m y tiene 85 cm de entrepierna. Mi talla exacta es una 18-18.5. Así que tú, con una L, creo que te bastará. Aunque, lo mejor, es que te montes y lo veas tú mismo. Un saludo
Yo tengo medidas similares a las tuyas y me he equivocado 2 veces de talla (el hombre es el único animal que...). Mi consejo es que hagas todo lo posible por probar el modelo concreto que quieres antes de comprártela porque hay muchos factores objetivos, y otros tantos subjetivos que dependen del tipo de terreno por donde salgas, tu tipo de conducción, etc.
Yo 191cms de alto y 86cms de entrepierna y llevo la 53 de KTM que no se si equivale a L o XL pero voy fenomenal.