Buenas: soy nuevo en esto de la bici de carretera, estoy buscando mi primera bici y tengo una duda sobre la talla, mido 188 cm y de entre pierna 88, que talla seria la mia??? Otra de las dudas ya que mi presupuesto no es mucho unos 800 euros, que me recomiendan para iniciarme, algo nuevo y basico o algo de segunda mano. Desde ya muchas gracias.
Aquí puedes meter tus medidas y ver cual sería tu talla de manera muy aproximada: http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php Respecto a tu pregunta y teniendo presente que es una opinión muy personal; segunda mano sólo si es de plena confianza, si no, una nueva que es más que suficiente para iniciarse. Ya tendrás tiempo de mejorar si te engancha. Un saludo y sé bienvenido.
Dependerá del modelo y de la marca la talla, pero por lo general y en la mayoría de los casos tu talla sería la 58 (En Trek por ejemplo, diría que la 60) En cuanto a lo otro, a tu gusto, prefieres estrenar o prefieres mejor material?
Muchas Gracias por las respuestas, me inclinare por algo nuevo que me den garantias, ya que segnda mano es ir a ciegas y no entiendo mucho todavia.
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Tu talla dependerá de la marca de la bicicleta que te compres...hay bicis como Cube que tallan algo menos....las geometrias...eso dependerá de cada bici
el dilema de las tallas jjj...... yo mido 1,77.5 y 87 de entrepierna, vamos patas mu largas... entre la 54 y 56, dicen q es mejor alargar la bici q acortala x medio de la potencia, en mi caso voy mas comodo en la 54. tu de entrpierna estas en la 56, pero x altura la 58, lo que pasa es que el sillin te quedara a la altura casi del manillar.
Gracias a todos ya tengo maso menos claro lo de la talla, ahora la cuestion es entre estas 3 bicis que son muy parecidas cual me recomendais ya sea por cuadro o componentes Specialized Allez: 899 euros CUADRO:Aluminio Specialized A1 Premium, tubería conificada, soldaduras pulidas, dirección integrada de 1-1/8' HORQUILLA: Specialized carbono FACT, corona y tubo de dirección aluminio 1-1/8" DIRECCIÓN: Rodamientos cartucho sellado Cr-Mo 1-1/8" integrados, cono aluminio 20mm y 20mm de espaciadores POTENCIA: Aluminio 4 tornillos, 31.8mm MANILLAR: Specialized Comp, ergonómico CINTA: Specialized S-Wrap, bar shapers FRENO DELANTERO: Shimano Sora FRENO TRASERO: Shimano Sora MANETAS DE FRENO: Shimano Sora DESVIADOR: Shimano Sora CAMBIO: Shimano Sora MANDOS DE CAMBIO: Shimano Sora STI CASETE: Shimano HG-50, 9 velocidades, 12-27 CADENA: KMC X9 PEDALIER: Shimano Sora, compact PLATOS: 50/34 RUEDA DELANTERA: AXIS Classic RUEDA TRASERA: AXIS Classic NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Espoir Sport, 60TPI, aros alambre, doble protección BlackBelt, 700x25c NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Espoir Sport, 60TPI, aros alambre, doble protección BlackBelt, 700x25c SILLÍN: Body Geometry Riva Road Gel, 143mm TIJA DE SILLÍN: Specialized Sport, aluminio, 2 tornillos, 27.2mm de Ø Giant 870 euros • Grupo de componentes de nueve velocidades Shimano Sora • Manillar Giant Sport/Poste Giant Sport • Frenos Tektro TK-R312 • Cubiertas S-R2 de Giant con bujes de 24/28 radios • Color: Plata, Negro Focus Culebro s.l 3.0 855 Euros specificaciones Cuadro: Race 2.0 Horquilla: FOCUS CRF Carbon T4 Ruedas: Concept EX Cubiertas: Schwalbe Lugano 23-622 Nº Marchas: Compact: front 50/34, rear: 11-28, Triple: front 50/39/30, rear: 11-28 Palanca Mando: Shimano Tiagra Cambio Trasero: Shimano Tiagra Bielas: Shimano Tiagra Frenos: Shimano Tiagra Manillar: Concept EX Potencia: Concept EX Tija Sillín: Concept EX Sillín: Concept EX Aca les dejo una mas superior que se me va un poco de presupuesto, teniendo en cuenta que voy a iniciarme en las bicis. Montada en 105 me la dejan en 950 Euros Especificaciones Cuadro: Race 2.0 Horquilla: FOCUS Cayo Evo Carbon Ruedas: Concept EX Cubiertas: Schwalbe Lugano 23-622 Nº Marchas: front: 50/34, rear: 11-28 Palanca Mando: Shimano 105 Cambio Trasero: Shimano 105 Bielas: FSA Gossamer Focus Frenos: Concept EX Manillar: Concept EX Potencia: Concept EX Tija Sillín: Concept EX Sillín: Concept EX Gracias un saludo
yo mido como tu y llevo una scott talla 56 con potencia larga, probe una 56 y una 58 y me veia mas comodo en esa...pero todo depende de la marca de a bici por que yo antes en un llok con geometria clasica llevaba una 61... de las que pones pillaria la Focus con tiagra del 2013 que viene con 10v y poco a poco puedes ir cambiando alguna cosilla...saludos...
Bunas, Despues de dar muchas pero muchas.... vueltas tengo que decidirme por una de estas 3 bicicletas que me ofrecen a ver si me dan su opinion en relacion a la calidad del montaje de cada una, el precio es similar Orbea Aqua 105 890€ Cuadro:Orbea hidroformed triple butted Plato: FSA Omega 34x50 Horquilla: Carbono orbea DIRECCION: 1-1/8" Semi-Integrated MANILLAR:Orbea Compact POTENCIA:Orbea Alu MANETAS:Shimano 105 5700 FRENO: Orbea CAMBIO: Shimano 105 5701 DESVIADOR: Shimano Tiagra CADENA: KMC X-10 PIÑON: Shimano Tiagra 12-28 10-Speed RUEDA: Orbea Alu 28" Aero CUBIERTA: Vittoria Zafiro 700x23 PEDALES: Look Keo Easy TIJA:Orbea Carbon 31.6x350mm SILLIN: Selle Italia X1 Flow Giant TCR 1 105 990 € CUADRO: ALUXX SLGrade Aluminum HORQUILLA: Hybrid Composite, OverDrive Steerer PLATO: Shimano R565, 34/50 MANILLAR: Giant Connect POTENCIA: Giant Connect MANETAS: Shimano 105 FRENOS: Tektro R540 CAMBIO: Shimano 105 DESVIADOR: Shimano 105 CADENA: KMC X10 PIÑON: Shimano Tiagra 123010s RUEDAS: Giant PR2 CUBIERTAS: Giant PR3, Flat Guard, Front and Rear Specific700x23 PEDALES: NO TIJA: Giant Connect Composite, 30.9 SILLIN: Giant Performance Road Men's, Manganese rail MMR Grip 105 950€ CUADRO: MMR Grip - AL 7005 DBT HORQUILLA: MMR Grip - Carbono PLATO: Shimano R-565 DIRECCION: Ritchey Logic - Press Fit 1.5" MANILLAR: Ritchey Comp POTENCIA: Ritchey Comp - 4 AXIS MANETAS: Shimano 105 FRENOS: Shimano R-561 CAMBIO: Shimano 105 DESVIADOR: Shimano 105 CADENA: Shimano 4600 PIÑON: Shimano HG50 10V RUEDA: Shimano R-501 CUBIERTA: Schwalbe Lugano PEDALES: No TIJA: XCR 9800 SP SILLIN: Selle Italia X1 Desde ya muchas gracias por la ayudaa!!!!