que talla? mido 1'74

Tema en 'General' iniciado por felote, 6 Nov 2009.

1. felote

felote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues estoy apunto de comprarme la bici,pero ahora la cuestion es que talla,yo creo que una 16,pero que pensais vosotros que entendeis,llevo una antigua pero ni idea de la talla,gracias,mido 1,74 y mi peso es 75 k.

Última edición: 6 Nov 2009
  2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    El peso no importa.

Para 1,74 necesitas una talla M (mediana). Sobre los 47cm de centro pedalier a final tubo vertical. ojo! tener en cuenta el slooping.

Un saludo pues!

3. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Talla M.

4. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    La 16 igual se te queda un poco pequeña, dependera de marcas. La 16 a partir de 1,70 se empieza a quedar peke

5. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mido 1´73 y uso la M.
    Prueba la bici en la tinda antes de comprarla.

6. javier1980

javier1980 podemos ser heroes

Me Gusta recibidos:
    0
    La m, pero si tienes la oportunidad de montar en ella antes de comprartela mejor

7. Xalons11

Xalons11 Corre,corre, que te pillo

Me Gusta recibidos:
    0
    cogete una L.

8. pinpollo

pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

Me Gusta recibidos:
    0
    si te sirve de orientacion,yo mido 1,76 y me compre una 17 y bastante contento la verdad

9. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No sólo cuenta la altura. Tienes que tener en cuenta si eres largo de piernas o de brazos, o corto de alguna de ellas. Busca por el foro que hay un archivillo que te puedes descargas donde metiendo tu medida de entrepierna y la de brazos, te sale la talla más adecuada.

Yo me considero normal, proporcionado (jeje, sin que suene mal). Mido 1,76 y mi talla ha sido la 17" siempre. Ahora tengo una trek 17,5 porque no existe en 17, y la veo un pelín larga. Pero lo arreglo poniendo el sillín lo más adelantado que se pueda y me estoy pensando cambiar la potencia de 100 por una de 80 o 90.

Pero como dicen por ahí, ve a la tienda y subete sin dudar. En cuanto a la opinión de los tenderos, el que yo voy ahora me fio de él porque creo que tiene buen ojo y mucha experiencia. Pero hace algún tiempo, otro tendero me dijo sin dudar que mi talla era la 19 y cuando me subí en ella me noté incomodísimo mientras él me intentaba convencer que ya me acostumbraría (lo que hace vender por vender).

10. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
  11. felote

felote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues al tendero le dije yo si seria una 16,y me dijo que no que una 18,la bicicletas es una cube reaction,entonces me he cogido la 18,porque cube va de 14,16,18,20,22 en tallas y no se lo que equivale,una m, o l, asi que de momento una 18,hasta que valla a verla otra vez,gracias

12. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Muy cierto lo que dices y mucho ojo...

Mido 1,86 y cuando compré mi primera mtb una señora muy amable me endosó una talla M sólo por vender la bici que en ese momento tenía en la tienda. Bien, aún así, lo guardo como una anécdota y no con resentimiento, entre otras cosas porque esa bici todavía sigue conmigo(de ese ya hace casi 16años).

Por cierto..muy bonito el verso de tu firma, buen espiritu para un "soldado" biker, si señor.

13. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y subiere en dos o tres de diferentes tallas y ver en cual estas mas cómodo. También tienes que tener en cuenta si la tija tiene retraso y la longitud de la potencia.
    Yo mido 1,70 y uso una m de mondraker, depende también del tallaje del fabricante

14. lobofernan

lobofernan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vete a la web bikezona.tv y hay un video donde te dicen como medirte tu talla y te dejas de dudas.

15. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo mido 1,74 igual que tú y compré una Lapierre X-Control 210 talla 46-M. Me va perfecta. Ahora, lo mejor es que la pruebes y te sientas agusto con ella.

16. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,74 y compre una "L", lo mejor probarlas y en la que te encuentres más comodo.

17. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,74 y compre una "L", lo mejor probarlas y en la que te encuentres más comodo.

18. MCorrea

MCorrea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pásate por esta página:

Artículos Ciclismo: Eduardo Chozas

Te bajas la tabla excel para poner tus medidas. Metes los datos que te piden y obtendrás la talla del cuadro, altura del sillín, medida de la potencia,...

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Depende de la marca.
    Al final cada fabricante hace las bicis como quiere. Unos con más sloping, otros con menos unos más largas (para mejorar la eficacia pedaleando), otros más cortas (para ganar comodidad y control). Lo que tienes que mirar es la longitud desde el tubo del sillín hasta la tapa de la potencia, en línea horizontal (paralela al suelo). Si en tu bici actual es de, pongamos, 550mm, busca un modelo que tenga la misma medida o parecida (valen 545 y 555, es cuestión de poner luego una potencia 5mm más larga o 5mm más corta) y si el fabricante dice que es una 18 como si dice que es una 16. Es en la que tú vas a ir a gusto y listo. es lo que te tiene que importar.

20. LeFon_DeLaPierre

LeFon_DeLaPierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    M = 17, no lo dudes.

Compartir esta página