Hola, estoy decidido a pedir unas northwave Celsius y aunque he leído y releido temas sobre el asunto del tallaje no acabo de tener claro cual es mi número. En primer lugar hay sitios donde no hay medios números y otros si y la verdad es que no entiendo por qué. He llevado unas shimano mt nº45 y aunque me iban bien me apretaban demasiado por los laterales, después por problemas con los pies (fascitis) puse unas plantillas gorditas hechas en la ortopedia por lo que aunque salía con las shimano era como calzar dos números menos. Actualmente y con las plantillas que os comento llevo unas mavic alpine y en lengüeta pone EU nº 45 1/3 ; UK 10 1/2 ; USA 11 Voy muy muy cómodo con las mavic y son holgadas y el tipo de zapato que a mi me gusta para que no me de problemas, teniendo en cuenta esto creo que mi nº en las Celsius es 45,5 ó 46 aunque no estoy nada seguro .... unas veces porque en unos sitios los medios parece que no existen y en otros cuando leo las equivalencias de un 46 por ejm respecto a las tallas UK y USA no se corresponden (proporcionalmente) en absoluto a lo que indica mis mavic. Una ayudita vendría bien que son muchos lereles . saludos,
Si te sirve de ayuda, yo tengo unas y llevo el mismo número que en el calzado de calle y me van perfectas.
Yo en calle calzo un 48,5 - 49 de pie, y en Shimano calzo un 51. Por si te sirve de referencia. Normalmente dicen que en zapatillas de bici se suele pedir una talla más (o incluso a veces dos).
Acabo de ver/tocar unas celsius de un compañero pero n° 43, está claro que no es mi número pero si me ha dado la sensación de que al ser de caña alta si me va a ir bien un 46 para poder meter bien el talon. Aparte de números lo que si me ha gustado mucho la bota como tal, se ve mas fuerte asi al natural que en foto.
Ya está hecho... jjjj, pedidas las celsius gtx n° 46 . Creo que no me he equivocado , con mi plantilla especial, calcetines mas gordos que los de invierno y caña alta creo que este es mi número (eso espero ) Ya os contare como me van. Saludos,
Tenía visto un supuesto 45,5 incluso un pelin mas barato pero la duda de si northwave tallaba medias tallas o no me ha hecho dudar. Imaginaos que me mandan un 45, creo que hubiese metido la pata y me hubiese ido demasiado justo. saludos,
Bueno....pues ya han llegado y no se no se !!, tallan grande las jodias. A su favor es que tienen una horma generosa por lo que no es conveniente pasarse con los números, yo creo que con uno mas de la talla de calle es suficiente. Ahora llevo mi plantilla especial y un calcetin endura d merino y claro... lateralmente talla bien pero creo que me sigue sobrando de más en la punta. Está claro que me puedo adaptar pero un 45 ó 45,5 máximo me hubiese quedado mejor
Me las volveré a probar con todo tipo de calcetin pero para ir adelantando y aprovechando a quien lea este post, ... pues igual las pongo a la venta para pillarme un número menos y las pondré a 125€ envio incluido. Nuevas y con etiquetas
Yo cogeria siempre en Northwave entre medio y un numero mas,sobre todo en este modelo mas dificil de calzar,saludos
Me tomaré unos días (pero no muchos) y seguramente pida un 45 se vendan estas o no, seguro que al final alguien se las queda
Tomo nota pero tambien he leido de gente que gasta un 44 de calle y en celsius el 46 , teniendo en cuenta mi plantilla special lo normal es un 46 pero no es asi. Luego lo explicaré con mas detenimiento pero las equivalencias de tallas EU/UK nno se corresponden proporcionalmente con otras marcas. Saludos
Bajo mi humilde opinión dos números mas es una exageración con uno mas ya tienes holgura de sobra para un calcetín gordito
Yo también creo que dos tallas es mucho, pero claro si llevas plantillas..... Lo mejor es probártelas en una tienda grande que las tengan, y entonces tú decides.
Al final he decidido quedarmelas y probarlas ya que como os dije... con mis plantillas ni en casa tienes la seguridad de que cierto número te vaya bien. No me queda otra que esperar al mal tiempo y probarlas sobre el terreno y si no me van pues habrá a la venta unas celsius con uno o dos usos y muy bien de precio Hasta la vista!, seguiremos este hilo en invierno. Saludos
Mis celsius son 42, igual que mi número de calle en casi todas las marcas, y aún así el pie tiene espacio para respirar un poco dentro. Mis zapas de bici, por si a alguien le sirve para comparar: NW Celsius: 42 Luck: 42 Scott: 42 (justitas) Rockrider: 42 (muy justitas) Shimano: 43