que te den “la alternativa......

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 7 Ago 2005.

1. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Buscando información del puerto de Albatera me he tropezado con infinidad de textos sobre “el supuesto objetivo final” :shock: en la vida de cualquier ciclista, nada mas y nada menos que subir el Tourmalet :? , vamos que para que te den “la alternativa” como ciclista tienes que subir este puerto, de lo contrario es posible que nunca te traten en serio en este deporte :oops: , cosa que creo que es poco seria, pero bueno, si es la tradición pues supongo que habrá que plantearse subirlo :roll: .

¿Habéis oído algo de esto?, ¿es que no vale con subir Sierra Espuña dos veces seguidas? :wink:

2. jartones69

jartones69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y despues de subir el Tourmalet que pasa???? que te salen alas en los pies como crono????o,unos cuernos en la cabeza????como un toro de lidia,menuda chorrada....que somos ciclista aficionados??? no..esas cosas mejor hay que dejarla a los profesionales???? que igual subiendo al Tourmalet que da un yuyu y te mueres en el intento....

3. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso es lo que digo yo, si hay que ir se va, pero ir pa na :scratch ..........
    A ver, para los que han subido el Tourmalet ¿que se siente despues de haberlo hecho?, ¿cambia en algo la relacion bici-persona?, y mas profundamente ¿hay vida despues de subirlo?.

PD; en el fondo estoy deseando subirlo ¿se nota? :mrgreen:

4. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues eso será en carretera porque si lo haces con una MTB el tourmalet es mucho menos complicado de lo que crees. los desarrollos que llevamos te permitirían subirlo sin mayor problema, en montaña hacemos pendientes con mucho más porcentaje.

Vamos que tengo en mente unas cuantas cuestas por Asturias larguísimas y empinadísimas que son peores y con peor tracción.

Y si es con la de carretera ya hay puertos más chungos, no te pierdas la vuelta a España. :wink:

5. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Nunca subí el turmalé, pero con mi bici mutante de carretera que tengo, cubiertas 25mm (por eso de la tracción y comodidad) y el triple plato 48-38-24 :shock: , pues creo que se puede hacer. Si al final es cuestión de adaptar el desarrollo al recorrido/ciclista :D . Considero que hacer los tres puertos seguidos, desde Navia de Suarna (Lugo, Saliendo desde Becerréa en bici), por Ballouta, Puerto Ancares (León) y después Piornedo,mirar en www.altimetrias.net ,y acabar en Becerreá, pues también es una buena iniciación, además de ver preciosos paisajes por los Ancares durante 140 km.

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    un amigo lo subió hace años, y la verdad es que seguia siento el mismo pinche pelao que antes. La verdad es que no se endiosó porque no cambio de amigos. :mrgreen:

7. maligno

maligno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Casualmente acabo de volver de mi segundo viaje por el pirineo frances.Lo subi hace dos años y esta vez lo he subido por las dos caras y ademas sumando Luz-Ardiden.Con mtb y con ruedas lisas (asi mas facil).Hay que ir por lo menos una vez al Tourmalet para verlo y ver el ambiente que hay con cantidad de cicloturistas de todos los niveles,paises y edades.Y bueno que despues de 20 años viendo el tour de francia apetece acercarse a comprobar la dureza de los puertos.En los proximos años espero haber visitado Hautacan,Cauterets,Super-Bagneres,Marie Blanc y alguno mas.

A mi personalmente como vivo al lado de la playa y las montañas de aqui no superan los 600 mts (las mas altas) me fascina el subir puertos de 10,12, o 17 kms.

De todas formas como bien dice Migue con bici de mtb es mas facil.Pues habia que ver lo atrancados que iban los de carretera con dos platos.Hay que estar muy fuerte para hacerlo con la flaca y dos platos.

En cuanto al carnet de ciclista si hay que sacarselo en algun sitio es en el Angliru (eso si que es brutal).

Yo lo recomiendo. :wink:

Un saludo.

PD:Si alguien esta interesado puedo colgar alguna fotillo. :eek:

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El tourmalet.....no es el puerto mas duro, no es ni mucho menos el mas bonito, sencillamente es el tourmalet, para un ciclista es lo mas parecido a tocar el cielo, la leyenda, la epica, el sudor y el esfuerzo se conjugan en cada metro que avanzas por sus pendientes y lo mas alucinante es que se siente. Llegar a la cima, a esos 2115 m de altura resulta un momento de felicidad indescriptible. Este año lo he subido por segunda vez (ambas con bici de carretera) y es inenarrable lo que se siente alla arriba. He subido puertos mucho mas duros, como por ejemplo la bestialidad que supone Artaburu, puertos miticos de los de aqui como Lagos de covadonga incluso bestialidades de aqui como la navacerrada bola del mundo y en ningun sitio me he sentido como alla arriba.

Tambien es cierto que para que sentir todo esto tienes que haber mamado el ciclismo de carretera. A una persona que solo ha hecho bici de montaña y no ha vivido nunca las grandes gestas del tour de francia seguramente no le suponga nada especial dicho ascenso.

PD: Con los desarrollos de la bici de monte se sube con la chorra (ni siquiera hace falta usar el platillo) es un puerto muy constante, todo el rato 8-9% salvo un par de sitios puntuales de mas dureza. Es mas jodio que son 17 kms todos del tiron para arriba, pero eso no tiene que asustar a nadie, ya digo lo bonito del tourmalet es sentirse parte de la historia. Para mi si hay un antes y un despues. Desde entonces ya no temo a nada ciclisticamente hablando, se que cualquier cosa que me proponga sobre la bici voy a ser capaz de hacerla.

9. maligno

maligno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es como dice serpal.Cuando la primera vez llegue a la zona de los tuneles (justo antes de La mongie) se me puso la carne de gallina.Y luego mas adelante cuando vi las pintadas en el suelo animando a Ulrich,Mayo etc... lo mismo.Supongo que el Tourmalet es a los ciclistas de carretera como Lourdes o Fatima para los catolicos. :D

Desde luego a mi me ha impactado.No sera el mas bonito,ni el mas duro pero tiene historia y epica.

En fin que acabo de llegar y me volveria otra vez.

Compartir esta página