QUE TENDRAN LAS RIGIDAS QUE MUCHOS VUELVEN.... "ABIERTA LA ENCUESTA"

Tema en 'General' iniciado por guillotinaturner, 6 Oct 2011.

?

Volverias a una bici Rígida?

1. SI

6,9%
  2. NO

16,8%
  3. tengo las dos y estoy contento con ambas.

11,5%
  4. tengo las dos y estoy más contento con la rígida

6,1%
  5. Tengo las dos y estoy más contento con la doble

16,0%
  6. Tengo una doble y no la cambio

18,3%
  7. Tengo una rígida y no la cambio.

31,3%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    La rígida, como la llamamos es pura poesía. Sin el amortiguador trasero, se puede sentir el alma de la ruta. Se comporta nerviosa, dura, dando emociones en ocasiones difíciles pero plenas. El placer de conducción se acentúa curva tras curva, que te da la percepción de la pista debajo de las piernas, a cada menor golpe. Cada momento se multiplica en la conducción, sobretodo haciendo una conducción dura.

Y nada mejor para comprobar como se comporta una rígida, que disfrutar de la conducción de Jinya Nishiwaki en los senderos de Pemberton (Columbia británica) en un film de Matt Butterworth.

[video=vimeo;30043686]http://vimeo.com/30043686[/video]

Última edición: 9 Oct 2011
  2. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Perdona por desvirtuarte un poco el post porque te felicito, ha quedado precioso y muy apasionado, se nota que te gustan las rígidas, y el vídeo se sale, pero...

... yo no vuelvo a una rígida ni aunque me regalen una Flash Carbon 29er Ultimate :)

Saludos!

3. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que no tenian una doble como la Epic.

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No vuelvo ni regalada...

5. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Que razón tienes!! :mrgreen:

(Suspiros: ...Ayyyy, si tuviera dinero para una Devinci Wilson....siguen los suspiros....)

6. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tampoco volveria a la rigida, desde que tengo la epic no la cambio por otra..... bueno si por una con mas recorrido para hacer mas el burro

7. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Solo hay que ver el vídeo... partir un cuadro y meterle un amortiguador solo sirve para suplir las carencias técnicas del piloto. Es mi opinión personal, no hace falta justificar la inversión a muerte. Yo la hice y UNA Y NO MÁS!!!

8. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    yo sinceramente ande un tiempo dándole vueltas a cogerme una rígida, ya que por lo que vendiese mi doble y juntase un poquito, tendría una rígida mucho mejor, pero hace poco cambié con un colega y sabes quien me respondió la pregunta. Pues no sé si fue la cuarta o quinta vertebra, pero lo escuche por la parte baja de la espalda y me dijo !!!!vuelve a coger tu dobleeeeeee¡¡¡¡¡¡

9. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Rígida................muy bonito el vídeo,pero si tengo que volver a la rígida antes dejo el MTB,así de claro :),con lo bien que se va con una doble,acabas la ruta no estas tan machacado,es mucho mas divertida,rígida no gracias :),se la dejo a los que compiten y necesitan sacar buenos tiempos.

10. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues no se que tendrán, pero yo soy otra "victima" de ese algo que te atrae y te hace volver.
    Mi doble -la cual conservaré- ya tiene 6 años y funciona como el primer día, eso si con un buen mantenimiento y cambio de esas piezas que se desgastan.
    Tenía ganas de estrenar y cometí el "error" de probar una rígida de 29" 4 días, ya no hubo marcha atrás posible.
    Lo reconozco, soy de voluntad blanda; el lunes me traen una Specialized Stumpi Exper de 29".

Salú

Salú

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    También hemos visto todos a uno haciendo trial por las rocas de una playa con una bici de carretera, ¿borramos del mapa también las mtb en general? Total si con una de carretera podrás hacer lo mismo...

12. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Cuantos años llevan usándose las rígidas? ¿Que porcentaje de profesionales las usan? ¿Y resulta que si tienes una rígida eres un suicida y te romperás la espalda? En fin que las rígidas no valen, las 26 tampoco..., dentro de un par de años será: ¿Que tendrán las bicis sin motor que todavía hay quién las usan y se cansan? Progresar también es reconocer los errores y rectificar.

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    desde luego la rigida es para gente que aguanta el trote de una bici mas exigente... ahora que una doble para hacer el cabra no esta mal eee... los que no somos unos maquinas y estamos sin un duro soñamos con una doble pero nos conformamos con una doble jejeje

14. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no tengo la técnica, pero ni de lejos, ni por mi zona hay esos bosques..., si hay sendas, y con la doble voy de lujo.

15. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Dicen que cuando te pasas al ''lado oscuro'' de las dobles jamas vuelves al ''reverso tenebroso'' de las rigidas, o creo que mejor dicho, semirigidas...Doy fe...

---------- Mensaje añadido a las 20:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:47 ----------

+1

16. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    Para descenso es casi necesario y facilita mucho las cosas, pero es que se ve cada amortiguador de adorno... Seré yo el raro pero he pasado de doble a "semirígida" y encantado de la vida es más en breve me compraré una horquilla rígida para las salidas con terreno en buen estado. Nuestras articulaciones y músculos si los cuidamos la mitad de lo que lo hacemos con la bici rinden más que cualquier amortiguador.

17. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me encantaría volver....el problema es que todavía no he ido!!

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo no voy a volver a la rigida por una sencilla razon; nunca la he dejado. Cuando empeze en esto de las bicicletas, lo normal era que fuesen rigidas por delante y por detras y ahora resulta que hay quien no sale de casa sin 10 cm de recorrido de suspension en ambos ejes, con ajustes de precarga, rebote, compresion en alta y baja y plataforma de pedaleo, por supuesto... que menos.

Yo me apunte a lo de la horquilla porque reduce una barbaridad el castigo a los brazos, pero lo de necesitar suspension trasera como que no lo veo... no al menos para las bicicletas cross country, maraton y disciplinas similares. Otra cosa es el descenso y el freeride, pero es que yo no los practico.

En el ciclismo, como en tantas otras disciplinas deportivas, la incorporacion de un exceso de ayudas y modernidades suele desvirtuar la esencia del propio deporte y lleva en demasiadas ocasiones al deportista a buscar nuevos retos, cada dia mas extravagantes y a veces rozando el absurdo "en busca de la dificultad perdida". Lo que con una rigida es una bajada complicada que exige un control fino y exacto de la bicicleta para que la rueda trasera no nos adelante por encima, con una doble moderna puede llegar a ser una bajada de calentamiento, asi es que el biker para sentir que roza su limite se tiene que tirar por un sitio aun mas complicado, al que tiene que subir empujando la bici o en telesilla, porque no hay narices para subir pedaleando con un monstruo de 18 Kg. Al final uno y otro han hecho su descenso al limite y han obtenido en el descenso el premio de la adrenalina y demas hormonas derivadas de la sensacion de riesgo, solo que uno lo ha encontrado pedaleando todo el tiempo a pocos kilometros de casa y el otro se ha tenido que ir a una estacion de esqui a que le suban por medios mecanicos... el primero ha hecho ciclismo; lo que ha hecho el segundo ya no sabria como catalogarlo... seguramente desde un punto de vista estricto sea tambien ciclismo, porque se hace en bicicleta, pero sin duda tiene poco que ver con lo que yo he entendido siempre por ese termino.

Perdonad mi purismo, pero yo tambien soy montañero y se que no es lo mismo salir a la montaña con un GPS que con mapa y brujula ni es lo mismo escalar una pared teniendo que meter tu mismo tus propios seguros de resistencia incierta que hacerlo por otra completamente equipada con seguros quimicos o de expansion a prueba de bombas... ni parecido es.
    En el montañismo hace 30 años a los "ochomiles" subian los grandes, los duros, los alpinistas de raza... ahora sube todo el que paga, porque con los medios tecnicos disponibles han subido hasta ancianos achacosos (y que conste que no hablo de Carlos Soria, que ese es de los de raza, hablo de otros y otras), de forma que ahora los alpinistas de verdad se tienen que poner a batir records de velocidad o de permanencia en altura, de escasez de equipo haciendolo es estilos mas arriesgados y expuestos, haciendolo en solitario o en invierno con vestiscas mortales o ambas cosas a la vez o como sea, pero siempre en busca del mas dificil todavia. Alguno acabara subiendo a la pata coja, con los ojos vendados, disfrazado de Mary Poppins y con pinzas de tender en el escroto con tal hacer algo "mas dificil todavia".
    Con el ciclismo esta pasando algo parecido; cada dia sale un nuevo invento que hace mas facil la trazada, mas sencilla la frenada, mas eficiente la pedalada... ¿realmente salimos a montar en bici para tener las cosas mas faciles...?, porque si es asi, sugiero a los inventores que inventen la "No-bicicleta", que consistiria en vestirse de ciclista y sentarse a ver la vuelta por la tele, que eso es facilisimo a la par que seguro. Os aseguro que si el dispositivo de "No-ciclismo" lo meten en una caja suficientemente atractiva, lo anuncian en las revistas mas especializadas, le ponen los acronimos mas imponentes (del ingles, por supuesto) y lo venden suficientemente caro, sera un exito de ventas sin parangon... es lo ultimo, es lo moderno, es el futuro...

En fin, que me quedo con mi rigida de aluminio con frenos en V y horquilla de muelle sin reglajes y pedales automaticos, que ya me lo pone todo bastante mas facil que mi primera rigida total con cantilever y rastrales. Soy un carca.

Hasta luego.

Última edición: 6 Oct 2011
  19. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuanta razón Valdeon!

20. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    jeje, yo tampoco he ido