QUE TENGO MAL, CADENA O CAMBIO?

Tema en 'Mecánica' iniciado por zapatonexx, 18 Mar 2014.

1. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Hola, cuando doy pedales para atras la cadena no corre bien,se mueve el cambio y la cadena queda floja. (transmisión XT 9v). La cadena esta algo corta pero no tengo claro que sea el problema de la cadena o que el cambio a perdido la fuerza del muelle. Cambia de piñones perfectamente y los ruedines le he cambiado hace dos dias. A ver si alguien me ilumina. Gracias.

2. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    mirate tambien si el buje de la rueda esta bien, en las mavic crosrider solia suceder, que al dejar de dar pedales o mover hacia atras sucedia esto,

3. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ami me pasa eso con mis mavic cuando ago el mantenimiento,una vez el aceite lleva rodado un tiempo se quita y va bien

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Lo primero ¿para que pedales hacia atrás? si así no se avanza jejeje.

Bromas a parte, por lo que cuentas parece que algo impide que gire suave la cadena. Puede ser el núcleo, donde van los trinquetes, que este falto de grasa, para descantarlo comprueba que las bielas no tienden a seguir en movimiento cuando dejas de pedalear. Aunque comentas que las roldanas, ruedines, las cambiaste no estaría de mas hacerla girar para descartarlas.

5. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Gracias a todos por contestar, todo esto viene porque me cargue el nucleo hace poco, y ahora tiene uno nuevo que por cierto va finisimo. Es un buje Tune Kong. Mi duda es si puede ser del cambio, si es un sintoma tipico de que el muelle del cambio va mal, si eso es descartable, casi seguro que es la cadena. Otro detalle, cuando voy en plato mediano y piñon de los del medio la cadena rueda bien hacia atras.

Última edición: 18 Mar 2014

6. coronel12

coronel12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso es el núcleo sucio

7. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Nucleo sucio o nucleo recien lubricado o nuevo,como ya dije cuando lubrico mi nucleo va asi hasta que pasa un timpo y ya va bien y en los nuevos pasa lo mismo hasta que se suavizan

8. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    ¿Desde cuando notas ese extraño? Mira si has pasado bien la cadena por la pestaña que tiene la pata del cambio, la que esta entre las roldanas.

9. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Si, esta bien puesta la cadena, si el cambio va bien, sube y baja los piñones perfectamente, puede ser la mezcla de varios factores, cadena corta y no muy bien lubricada y nucleo nuevo. Cambiaré la cadena que ya va necesitando el cambio, a ver si mejora el tema.

10. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Parece lógico lo que comentas, la suma de esos factores y la cadena algo cruzada podría ser la causa.

Compartir esta página