Que tengo que cambiar para pasar de 8 a 9 velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por zZoom, 4 Sep 2008.

1. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, quiero pasar mi bici de 8 a 9 velocidades pero no tengo muy claro lo que hay que cambiar. El cambio actual es Alivio y creo que los platos y bielas también. Tengo claro que hay que cambiar manetas y corona y supongo que la cadena. Pero, ¿puedo aprovechar el cambio trasero y los platos?

Saludos.
    zZoom

Adjuntos:

• platos.jpg
      platos.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,6 KB
      Visitas:
      145
    • coronas.jpg
      coronas.jpg
      Tamaño de archivo:
      126,8 KB
      Visitas:
      142
  2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Puedes aprovechar lo que tienes.
    Solo tienes que cambiar, como has dicho, cadena piñones y pulsador de piñones.
    Puede que los platos, si son especificos de 8v sean algo mas gruesos los dientes, pero eso no afecta para nada.

3. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha dicho carlitos, solo tienes que cambiar piñones, cadena y pulsadores de cambio. El cambio, desviador y platos te valen los mismos.

De todas formas te recomiendo que si los que tienes funcionan bien le des uso hasta que estén los piñones y cadena gastado. No vas a ganar mucho cambiando de 8 a 9 si te funcionan los que tienes.

4. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    piñones y maneta de cambio

5. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias a todos por la información. En realidad el motivo del cambio no es pasar de 8 a 9 sino que lo que quiero cambiar son las manetas que son de las integradas (freno + cambio) bastante cutres y con un tacto que no me gusta nada. Y claro, si las cambio pues aprovecho para actualizar el resto.

Saludos.
    zZoom

6. rakesh

rakesh Ale

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo diría que lo mismo tienes que cambiar cadena tambien, porque como sea un poco mas gorda no te engranarán bien los piñones, y si los platos son específicos de 8, te darán problemas con la cadena, al ser mas estrecha!!

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La cadena tiene que cambiarla, pero los platos le valen. Unicamente si estan muy gastados puede que al ponerle una cadena nueva salte.

Compartir esta página