Hola, quiero pasar mi bici de 8 a 9 velocidades pero no tengo muy claro lo que hay que cambiar. El cambio actual es Alivio y creo que los platos y bielas también. Tengo claro que hay que cambiar manetas y corona y supongo que la cadena. Pero, ¿puedo aprovechar el cambio trasero y los platos? Saludos. zZoom
Puedes aprovechar lo que tienes. Solo tienes que cambiar, como has dicho, cadena piñones y pulsador de piñones. Puede que los platos, si son especificos de 8v sean algo mas gruesos los dientes, pero eso no afecta para nada.
Como te ha dicho carlitos, solo tienes que cambiar piñones, cadena y pulsadores de cambio. El cambio, desviador y platos te valen los mismos. De todas formas te recomiendo que si los que tienes funcionan bien le des uso hasta que estén los piñones y cadena gastado. No vas a ganar mucho cambiando de 8 a 9 si te funcionan los que tienes.
Gracias a todos por la información. En realidad el motivo del cambio no es pasar de 8 a 9 sino que lo que quiero cambiar son las manetas que son de las integradas (freno + cambio) bastante cutres y con un tacto que no me gusta nada. Y claro, si las cambio pues aprovecho para actualizar el resto. Saludos. zZoom
pues yo diría que lo mismo tienes que cambiar cadena tambien, porque como sea un poco mas gorda no te engranarán bien los piñones, y si los platos son específicos de 8, te darán problemas con la cadena, al ser mas estrecha!!
La cadena tiene que cambiarla, pero los platos le valen. Unicamente si estan muy gastados puede que al ponerle una cadena nueva salte.