Podrias poner una lista de lo que necesito : Manillar , sillin , tija sillin , ruedas , frenos etc ... pero una lista mas '' tecnica '' Gracias
Pues .... todo menos el cuadro. igual puedes comprar un grupo completo (platos y cazoletas, cassette, cambio, desviador, manetas de cambio, frenos, discos) que igual sale mas barato y ademas ruedas, cubiertas y cámaras ( o valvula y liquido si son tubeless ) tija de sillin, sillin, cierre de sillin, potencia, manillar,dirección, cables de cambio, puños, igual adaptadores de disco al cuadro... no se si me dejo algo. Luego aparte herramientas y un buen bote de grasa.
A no ser que tengas un muy buen cuadro y quieras montarte una bici muy ligera... No te merece la pena... Entre herramientas si no las tienes, y piezas... Dí que cuadro tienes.
si ya tienes lo principal, que es el cuadro, te falta todo lo demás como bien han dicho por ahi arriba (a la imágen súmale los frenos, llaves allen y no se si se me escapa algo más) así te haces una idea (recuerdo cuando yo empecé en este mundo, no sabia que era la potencia o la direccion)
si eres un manitas y lo quieres montar porque te gusta ver como se va formando tu nuevo juguete,animo y suerte porque te va a salir una pasta. si lo quires montar para tener una mtb,no te merece la pena,comprate una de 2ª mano,que las hay baratas y muy buenas. Lo siento si te he defraudado,pero montar una mtb es mucho jaleo sino tienes conocimiento del tema.
¿ que cuadro tienes ? porque seguramente no sea lo suficientemente bueno como para gastarte una cantidad de pasta tan considerable, planteate comprar una nueva o de segunda mano que aunque te valga 1000 euros esa misma bici a ti te va a salir por mas de 1500, siempre que la montes bien, PIENSALO
Puedes empezar leyendo un libro (es gratis, no lo tienes que comprar): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=650713 Y cuando lo hayas leido y entendido, y tengas alguna pregunta concreta la pones aqui y alguien te contestara.