Llevo poco tiempo en este mundo de la mountain bike no llega al año he notado mejoria pero ahora tengo la sensacion de que me he quedado atrancado, entre semana salgo como 1 o 2 dias por el poligono de mi pueblo a una f.c.m. de 65-75% con una cadencia de 85-95 sobre 1h. 30 minutos a 2 horas y luego con los amiguetes viernes-sabado y domingo, pero quiero mas y no se como conseguirlo, que me aconsejais?
que aprendas a entrenar, el dia que veas la diferencia que hay entre hacer las cosas como es debido y hacerlas por tu cuenta sin tener ni idea, te darás cabezazos contra la pared por no haberlo hecho antes pásate por el post de planifica tus pedaladas........ es lo que yo hice cuando estaba como tu, bueno ni siquiera como tu yo partía de cero patatero después de un montón de años sin cojer la bici para que te hagas una idea del resultado empece a entrenar con nivel 0 total en febrero y el mes pasado en la maraton de karacol de 80 km quede entre los 100 primeros, y eso sin seguir el entrenamiento al 100% (calculo que un 65-70%)
Intente seguir el libro de planifica tus peladadas el primer mesociclo y bien pero por falta de tiempo no pase al segundo y por imprevistos hay dias que puedo salir y otros no, me gustaria seguirlo pero al no hacerlo continuo creo que me mantendre en el primer mesociclo para no perder contacto.
Lo mas importante en una planificacion de entrenamiento es hacer "TU" entrenamiento y estar abierto a modificaciones, no sigas al pie de la letra lo que dice Chema en cuanto a tiempos si no puedes ir incrementandolos, empieza con menos tiempo pero con las pulsaciones y la cadencia que marque, sino no notaras mejoria. Ya tienes una buena base (el libro) para ir haciendo "TU" entrenamiento
Hola, a mi me pasaba lo mismo que a ti, despues de 8 años sin coger la bici comence con unos colegas ya bastante andados en la bici y mejore en 8 meses bastante pero llegue a un punto que ya no mejoraba, me compre el libro de chema y segui muchos consejos y entranamientos, no al pie dela letra porque hay que tener mucho tiempo y te explico que hice: Comenze a rodar a 65 hasta 75-78 % durante 2 meses, y mejorar el pedaleo poco a poco, te puedo decir que me llevo para adelante a todo el grupo con el que salgo, que antes me costaba seguirlos, yo nunca crei que llegaria a ese estado de forma, pero lo consegui. Antes simpre salia y iba colado de pulsaciones y ahora para ponerme al 80% tengo que esforzarme bastante, y antes al 80 % iba casi siempre, asi que ya te digo, leete el libro sigue algunos consejos y ya iras viendo las mejoras, venga suerte.
Una pregunta de ignorante total, donde se comprar ese libro tan famoso??????, estoy interesado, echarme un cable anda