QUE TENGO QUE SABER A LA HORA DE ELEGIR UNA HORQUILLA PARA MI BIKE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por elescalador, 24 Jun 2013.

1. elescalador

elescalador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros:

Quiero mirar una horquilla de 120, ahora tengo una de 100, pero no se que tengo que tener en cuenta a la hora de elegirla para que le sirva a mi bike. Estoy pensando entre la SID RLT O RC3 no lo tengo claro, cual sería la mejor opción?,Mi burra es una bh zenith del 2011 no tapered.

me han recomendado en esta tienda onlline, pero no se si es de fiar, y tampoco se si le sirve a mi bike y como lo sabría?

http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...9-mm-pivot-1-18-blanc-pushloc-131-143340.html

Saludos y gracias.

Última edición: 24 Jun 2013
  2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Necesitas saber que tipo de eje de direccion requiere tu cuadro, y si no se puede modificar la direccion. Y son 3 standares en medidas de direccion

El mas antiguo y comun, es el 1,1/8. La llevan practicamente todas las MTB por debajo de los 1500€, ya que son utilizados por RS XC, RS Recon, las mas baratas RS Reba, Suntour, Manitou y Maguras similares.
    La medida de 1,5 en la base a 1,1/8 en la zona superior, es la ultima medida que ha aparecido, son las que tienen el tubo mas estrecho en la parte superior.
    La medida de 1,5 mas tipicas en las Fox y en las SID precisamente, aunque tambien usan las otras dos medidas.

Lo que no estoy muy seguro es si una direccion de 1,5 se puede colocar en todos los tubos de direccion de los cuadros. Con una SID vas a tener que fijarte si la medida que tiene es adaptable a tu direccion.

3. elescalador

elescalador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy un poco liado, la que tu dices que es de 1,5 en la baSE 1,1/8 en la parte superior se refiere a las tapered. y como se cual es la mia? que tengo mirar?

Última edición: 25 Jun 2013
  4. laratxu

laratxu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Si tu bici es una zenith de 2011 tu cuadro no es tapered. Es lo unico con lo que deberias tener cuidado. A parte claro esta de la longitud del tubo. Yo tengo una zenith de 2011 a la que le he cambiado de todo asi que si necesitas saber cualquier cosa no dudes en preguntar. Sin ningún compromiso. Saludoss

5. elescalador

elescalador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, GRACIAS LARATXU.

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La medida de tu direccion debe venir en los papeles que te dan con la bicicleta, y si no lo hicieron, te lo tendrá que decir el tendero, pero ya te digo yo que al 99,99% es 1,1/8 tanto por el año de fabricacion como por lo otro que te he dicho, que las tapered y 1,5 suelen ser de las mtb caras que utilizan rebas caras, sid o fox. Cuando compres tu sid tendrás que fijarte que el tubo es para direccion 1,1/8.

De todas formas otra persona mas experimentada debería decirte si se pueden cambiar las direcciones que se encajan dentro del tubo del cuadro por una tapered o de 1,5 ya que los rodamientos estan integrados en la direccion, y eso es lo que yo ahora mismo no se.

7. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hay 3 cosas a fijarse cuando se compra una horquilla.

1. Diámetro del tubo de dirección, en tu caso como te dicen, seguramente 1-1/8, es muy fácil saberlo, si tu pipa de dirección (la zona por donde la horquilla pasa por el cuadro) es de sección constante, es de la medida anterior.

2. Largo del tubo de dirección, si la horquilla es nueva, éste nunca viene cortado y si no recuerdo mal viene a 20 cm de largo, pero si es de segunda mano, hay que tener cuidado porque seguramente una horquilla montada en una bici talla M estará cortada para esa talla y no valdrá para una talla L o XL.

3. Diámetro del eje de las ruedas, con la aparición de las 29 se ha extendido el eje pasante de 15mm en las ruedas delanteras así como el de 12mm en las traseras, pero en tu caso, si es de 26" llevarás un eje de 9mm.

Creo que no se me olvida nada. Un saludo.

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El tipo de soporte para la pinza no haría falta mirarlo? Antes creo que se usaban de dos tipos... no sé si en gamas más altas es que sólo se ve de uno.

9. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Tienes toda la razón.

El soporte para la pinza puede ser de dos tipos, IS (International Standard) o PM (Post Mount), lo más seguro es que si montas una Rock Shox actual venga con PM, lo bueno del sistema PM es que para discos de 160 mm no necesita adaptador y la pinza de freno va roscada directamente sobre la horquilla, pero si vas a montar discos más grandes necesitarás el adaptador igual.

Otro saludo.

10. elescalador

elescalador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    chanlito gracias por tu explicación ha sido muy clara y concisa. un 10 para ti creo que me ha resuelto todas las dudas que tenia.

saludos compañero y que valla todo bien.

Compartir esta página