Que tija,manillar y potencia recomendais para un tío de 85kg??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kikealbeniz, 15 Jul 2009.

1. kikealbeniz

kikealbeniz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de poco tendré mi nueva bike.Una Wilier Solitario.Por más que busco no logro encontrar cuanto pesa esa bici entera.Ya se que depende de los componentes,pero es para hacerme una idea.Montará todo el grupo XT.Ruedas Fulcrum Red Metal 3.Rock Shock Sid Race.Manillar y potencia Ritchey WCS y tija Ritchey Pro.Aquí es donde entra mi duda si quiero aligerarla unos gramos.Peso 85 kg.Es recomendable aunque lleves más peso,una tija de aluminio? Tengo bastante potencia y bajando me lanzo por donde sea.Soportaría una tija de carbono ese peso?
    Que modelos me recomendais?
    El mismo caso para el manillar y la potencia.
    Si sabéis cuanto puede pesar me lo comunicáis.
    Gracias

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo no aligeraría manillar y potencia, a no ser que quieras gastarte 300€ para quitar 30 grs.

La tija, para tu peso, una Thomson o si te sobra el dinero Thomson Masterpiece.El carbono, aunque haya de calidad como Easton 90, lo descartaría.

La horquilla se te va a retorcer de lo lindo si bajas fuerte (no he probado las nuevas, que pesan como una Reba y espero que sean igual de rígidas).

Si quieres aligerar y gastar dinero, lo más importante son las ruedas. las Fulcrum red metal 3 pesan un quintal, más de 1850 grs. Véndelas y hazte con un buen juego de ruedas.

3. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Potencia Thomson (la Elite X4 es una pasada) y un manillar Easton (Monkey Lite XC en 20mm o 40mm, o EC90 si lo prefieres plano), con el que rebajarás algo de peso. Tija Thomson, quizás no ganes en peso, pero si en rigidez.

4. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 89kg y llevo tija de carbono de 200g msc sin problemas! Yo no le temería a una easton ec70 por ejemplo.

Para el manillar y la potencia deberías pesarlos, la potencia wcs ya es bastante ligera, no ahorrarás mucho más de 30g

5. kikealbeniz

kikealbeniz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fulcrum son las que trae la bici.Creo que estamos en el mismo caso de relación peso corporal-fiabilidad.Ya las he probado y son ultrarigidas y resistentes.
    Con 89kg y una tija de carbono no tienes problemas? Guay! Apuntado!!
    No quiero obsesionarme con el peso de la bici.Pero si le puedo quitar un poco y dejarla más bonita lo intentaré.
    Gracias!!

Compartir esta página