Que tipo de bici para zona castellon

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por rafistofeles, 11 Oct 2009.

1. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Son un biker que despues de unos años sin hacer mountain bike me ha vuelto a entrar el gusanillo otra vez, tengo una rigida schiwnn con marzzochi eta del 2003, frenos xtr v-brakes, xt , coda...y estoy pensando que si sigo saliendo en cambiarme la bici, ya que creo que esta un poco desfasada y asi se la pasare a mi hijo.

Bueno el caso es que yo salgo por la zona del desierto, antenas oropesa, borriol,... antes me gustaban mucho las trialeras pero quizas sea por la edad o por la inseguridad de mi bici , mas que nada en las frenadas, pero cada vez me gustan menos las trialeras complicadas, las senditas ya son otra cosa, me gustan las salidas medio largas, 4 horitas ya estan bien el fin se semana y 2/3 horitas varios dias entre semana.

Bueno ahora si que va mi consulta, que tipo de bici creeis que me ira mejor para recorrer estas zonas, desierto,llobellus,borriol?? una buena rigida, una doble tipo rally-xc, o una doble mas all mountain ???

Ya puestos algun modelo que me pudiera ir bien , tengo un presupuesto de unos 2000 euros despues de los descuentos pertinentes ( eso si me gustaria comprarme una bici a alguna tienda de Castellon, hay que hacer patria ).

Un saludo y gracias de antemano a todos los bikers.

Última edición: 1 Dic 2009
  2. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me iría de cabeza a una doble, tengo una rígida y me estoy montando ahora una doble de rally (100mm de recorrido delante y detrás), si me tuviese que comprar una con tu presupuesto, me iría a algo de 120mm, más que suficiente para poder bajar con seguridad sin penalizar la eficacia de pedaleo. Hay un montón de marcas y modelos, yo lo que buscaría sería un eficiente servicio post-venta sobre todo, con ese presupuesto entras en una gama de bicis ya muy decentes y los componentes no tienen que darte problemas. Y puestos a hacer patria, a mí me encanta la Mondraker Factor R (en Domingo las tienes), y la gente te hablará en general muy bien de Lapierre, Trek, Specialized... tienes un abanico enorme.

Precisamente hoy hemos salido por el Desierto, Chuvillus, Antenas de Oropesa, Machacamazos y carril-bici de vuelta a casa. Yo con una Rockrider 5XC rígida, otro compi con una Specialized Hardrock rígida, otro con una Rocky Mountain de 120mm y el más bruto con una Lapierre Zesty de 140mm. Evidentemente, los de la rígida bajando Machacamazos teníamos que ir con mucho más cuidado, pero se puede hacer sin poner pie en tierra con cuidado. O sea, que al final dependerá más de tí que de la burra.

3. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo al final llegué a la conclusión que para los cuatro días que salgo, mejor una rígida. Total, en cuanto hay que bajar alguna trialera o senda, tengo asumido que lo haré andando sea con la bici que sea, así que mejor una rígida.

Un saludo.

Última edición: 12 Oct 2009
  4. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo te aconsejaría una doble.
    Por qué??
    Pues puestos en mi piel, con estos huesos faltos de calcio por la edad :mrgreen:, con mi tamaño xl, con mi peso tb xl, con que las posaderas ya no son como cuando tenía 25, las vértebras de la columna parecen teclas de piano cuando entro en una pista rota con rígida, y sobre todo que me gustan muuuuucho las trialeras, las guapas y las feas, jeje, por eso tengo una doble pero enduro.
    Si no vas a hacer mucha trialera dificil, te aconsejo una doble con peso contenido y 120 ó 130 del y tras. tu cuerpo y tu edad te lo agradecerán :wall .:unmonton

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Estoy con el sentir general, una doble con 130 mm. delante, vamos, una all mountain... la disfrutarás mucho más en este entorno aunque como te dicen, hace más la pericia del piloto que la bici, aunque esta si es doble corrige más los errores.

Tríncate la doble que le sacarás más partido.

Saludos.

6. SAPET

SAPET ENDUVALLERO

Me Gusta recibidos:
    0
    + otro, lo has clavao Ibarreiro.....................:punky:punky:punky

7. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    por aqui hay mucho loco de las piedras, pero hay que reconocer que con la doble se vive mejor.

ve por las tiendas de cs que seguro que pillas algo.con ese pto adquiri una stumpy del 09 y contento.por si te sirve, tb mire una lapierre zesty/xcontrol, cannondale rush/rize y deje las treck por un porblema personal ( mira la ex8)

saludos

sgg

8. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, veo que sois personas generosas en los consejos, la verdad es yo hacia hace muchas años mountain bike, hasta que el grupo se rompio por diversas razones, caidas, los crios , las mujereeeees,.. lo tipico, y me pase a andar/correr por las montañas, pero me salieron un espolon en cada pie y todo al garete, volvi a fumar , y varios años sin hacer nada, este verano me dio por coger otra vez la bici , deje de fumar y la verdad es que me ha entrado el gusanillo otra vez, asi que otra vez a darle a los pedales.

Yo tuve cannondale rigida, luego cannondale doble, y luego otra vez rigida, pero era mas joven, ahora me encuentro con 47 años pensando en comprar una bici para mi y darle la mia a mi hijo, a ver si se anima y viene alguna vez conmigo.
    Hoy he estado en el desierto, he subido por asfalto hasta la pista de bruno y luego he cogido esta hasta el bartolo, luego he bajado hasta la casa de madera por la pista y luego me he metido por los toritos, por cierto habia una cascada espectacular, pues bien, subiendo iba muy justito aun, pero en la bajada he llegado con las piernas hechas polvo, las pistas estan llenas de piedras sueltas, y eso con una rigida si que se nota.

Bueno ya me he enrollado, habia pensado en las siguientes bicis:
    si es rigida- cannondale f1- espectacular
    si es doble xc- lapiere x-control 310 o la cannondale rize 120
    si es una doble mas cañara habia pensado en la zesty 314, cannondale rize 140-7 o la stumpjumper fsr comp.

Bueno ya me dareis algun consejo mas.

Última edición: 13 Oct 2009
  9. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Como han comentado antes y si no tienes que competir elegiría una doble ya que tu cuerpo te lo agradecerá, además si algún dia tienes mono de rígida siempre puedes salir con la que tienes.
    Respecto a las dobles que has pensado yo tenía el mismo dilema ¿x-control o rize?.
    Pienso que tienes que mirar, la que más te guste, el tema garantías y la relación calidad/precio ya que con cualquiera de las dos vas a disfrutar. Yo al final me quedé con la rize (2009) pero la x-control también es un maquinón.

10. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo, que vale lo que vale, pero es el mio:

Mucha gente opina que una doble es lo mejor para bajar trialeras y cosas así, y es verdad, pero para mi, dónde mas se nota una doble es que llegas a casa un como mínimo un 10% mas descansado, (o si lo prefieres puedes hacer un 10% mas de ruta con el mismo cancsancio :-D ).

Desde luego si con la bici solo se va a hacer carril-bici me lo pensaría, pero a poco que salgas por pistas, vale la pena ir cómodo.

¿que recorrido necesitas?, ahí si que es importante saber por dónde te vas a meter, cuanto mas recorrido tenga en teoría es mejor para bajar por trialeras, y últimamente están sacando bicis con gran recorrido bastante bien de peso, quizás un inconveniente sea la posición, la que es cómoda para bajar no es la mejor para llanear o subir, aunque eso parece que también lo van corrigiendo con las horquillas con recorrido variable, puedes ir en llano con 90mm y pasar a 130mm para tirarte para abajo.

¿que mas le pediría yo a una bici?, teniendo en cuenta que ya he roto 3 bicis de montaña, haciendo un uso 'normal' (no estoy hablando de dar saltos ni nada de eso, tan solo de pedalear y bajar algunas trialeras los fines de semana), y he visto a bastante gente romper el cuadro también de un uso 'normal', tengo claro que la bici que me compre tiene que tener garantía de por vida (Trek, Specialized y Cannondale creo que son las únicas que la dan), en mi caso ha sido siempre Trek y cada 2 años me han mandado un cuadro incluso mejor que el que tenía ya que si no tienen stock, te dán el equivalente que tengan, y como en mi caso habían cambiado la geometría me vino con amortiguador y triangulo trasero nuevos por la cara.

Yo, como soy trek-adicto, lo tengo claro, una trek fuel ex-8 es una muy buena bici y debe rondar ese presupuesto, yo tengo la fuel ex-9 y lleva horquilla regulable, no sé si la ex-8 la lleva.

11. ivan beni

ivan beni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    una doble saludosssssssssssssssssssssssssssss

12. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias, vamos entrando en materia, Un saludo y darme alguna opinion mas.

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Si no tienes un espíritu exclusivamente competitivo,nuestra tierra que es un pedregal,requiere una doble,ahora bien,depende del nivel de exigencia que requieras optaría por una XC doble o en su caso una Enduro,yo personalmente optaría por una Cannondale o SPEZIALIZED aunque también hay otras marcas

14. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    doble, por varias razones:

-porque tengo una rígida y un enduro con 150 y en la misma ruta disfruto más con la doble que con la rígida, voy más rápido con la rígida en llano y subida pero en senditas, bajadas, trialeras de cualquier nivel la doble te saca la sonrisa....Y no creas que mis salidas son cortas que con la doble me he metido 90km sin paradas.

-porque CS está lleno de piedras, caminos rotos, escalones, etc...y ahí una doble se nota en comodidad y eficacia, en la zona de los toboganes hay una subida que con la rígida de 10kg no la hago y con la doble de casi 15kg ni me entero.

¿que recorrido y que bici? yo estoy pensando en pillarme un cuadro marathon para hacer lo mismo que hago con la rígida, con max 120mm detrás (con 100 me conformaría), 69º de dirección y 73º de sillin y que sea más largo de lo normal para que tenga "aplomo". Unas ruedas que agarren, disco delantero de 180, manillar de doble altura y una tija "pija" de las baratas y ya no me acabo la bici. Me parece que acabo de describir una Stumpjumper del 2009...también hay otras

15. titonomad

titonomad Señor del Enduro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola mira te adjunto aki unas bikes q igual te van bien tanto para el tipo de terreno q tenemos aki como para la buxaka q no son mokete de pavo, jajajjaj

Adjuntos:

16. RoBeSt

RoBeSt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo pillaria una doble, y segun el uso que le vayas a dar de mas o menos recorrido.
    Si tienes pensado rutear bastante y hacer trialeras no muy bestias con 120/130 delante supongo que bastara, y si eres mas trialero y buscas bajar mejor una de 150/160.

17. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Podias afinar un poco mas con los modelos de estas marcas?? un saludo y gracias.

18. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo sin duda de cannondale la scalpel,si te puedes permitir el último modelo con cuadro de carbono suspensión lefty carbon speed de 110 mm,su comportamiento es increible tanto para subir como para bajar.En Specialized mejor que mires en esta web tienes todos los modelos Specialized: Choose Region + Language

19. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Muchisimos de los que te han hablado aqui los conozco y no me equivoco al decir que el 99.9 % de ellos tiene una doble, y el que no la tiene la tendra(problemas economicos) disfrutar vas a disfrutar de lo lindo con la que elijas pero, hay amigo si hace rutas como dices de 4 horitas, hay las doble se salen;
    REspecto de los marcas, a cada uno nos gusta una a mi particularmente, despues de haber sido asesorado en este foro como haces tu ahora, hace ya mas de un año y 4 meses, y por mi experiencia acumulado algo que cambiaria de lo que elegi en su dia es como muy bien dice Nonstop, GARANTIA DE POR VIDA:
    Estoy enamorado de mi ZESTY 514 del 2008, pero no tengo palabras para la SPECIALIZED stumjumper del 2010, es una copia mejorada de la Zesty con su garantia tope de gama y creo que hay un modelo que se ajusta a tu presupuesto y sino habla con Tito o su mujer y algo podran apañarte de ese modelo que se te ajuste a tu precio, otra posibilidad seria canondale o trek pero esteticamente a mi no me llaman, y yo para gastarme ese dineral la bici me tiene que entrar por los ojos y decirme deborame a kilometros!!!!!!

SAludos de uno del C.C. Nenazas y espero cruzarme contigo por los caminos

20. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias Offni por tu sinceridad, la verdad es que las specialized tal vez sean las bicis mas bonitas del mercado, asi como una de las mejores marcas, pero en mi anterior etapa como biker, nunca me pude poner de acuerdo con la tienda specialized en Castellon, al final siempre acababa con otra bici en otra tienda ( ciclosdomingo), aun gustandome mas specialized, tuve dos cannondales y la que tengo ahora schiww sl, el otro dia estuve alli y creo que sera otra vez dificil ponernos de acuerdo, y mira que me gustan.

Bueno cuando llegue el momento ya veremos que hacemos, por de pronto sigo saliendo con mi bici y eso es lo importante.

Compartir esta página